Plantas

Blog de florencio Idea guardada 31 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Usos ornamentales del girasol


Imagen 0


Se acerca la primavera y llega la época de la siembra del girasol. Dentro de poco podremos deleitarnos con su belleza y alegría en la época estival. Para disfrutar de esta preciosa flor al máximo, os dejamos algunas ideas para sacarle todo el partido posible como flor ornamental.

Perfecto para el jardín: Si tenéis un espacio libre y aún no habéis decidido qué hacer, plantad girasoles. Si necesitáis colorido en vuestro edén o alguna planta que sobresalga por su belleza, el girasol es perfecto para no pasar por desapercibido. Puede llegar a medir más de 5 metros, y esto no será impasible para nadie. Es una planta ideal para aportar una visión coloreada y armónica a cualquier jardín.

                                         
Imagen 4


Girasol para maceta: Existe una variedad de girasoles llamados girasoles enanos que podemos tener en nuestra maceta si no disponemos de un gran jardín. Hay muchas variedades de girasoles, pero para estos casos os recomendamos el “girasol rojo u ornamental”. Este es muy utilizado también para la decoración de parques y jardines o como flor cortada.

                                         
Imagen 3


Como flor cortada: Como hemos señalado, el girasol ornamental puede ser utilizado en el mercado de las flores cortadas. Pueden ser rojos, anaranjados o amarillentos.

Ideal para interiores: Para aquellos que no tengáis ni jardín, ni terraza, ni balcón…No os preocupéis. También podemos sembrar girasoles para interior. Debemos tener en cuenta que tener un girasol en interior es complicado, ya que necesita del sol para vivir, pero no imposible. Existen variedades de 40 cm de altura que nos aportarán la belleza de la flor en un pequeño espacio.

Ramos de girasoles: El girasol no sólo sirve para decorar nuestros jardines y terrazas. Cada vez es más popular utilizar los girasoles en los ramos. En una boda, un ramo de girasoles puede ser perfecto por su toque de originalidad y vivacidad. Si la boda se celebra en el campo o en la playa, puede ser el elemento clave.

Imagen 1
    
Imagen 2


Son muchas las formas con las que podemos utilizar los girasoles para decorar y dar alegría a nuestros espacios. ¿Qué os parecen? ¿Cómo os gustan más?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

suculentas crasas jardines con suculentas ...

El Arte de combinar plantas Suculentas

Las plantas suculentas son perfectas como elemento decorativo, resulta muy recreativo y satisfactorio crear composiciones con estas plantas. Jugar con los colores, las formas y las texturas es todo un arte que hará lucir las suculentas más bonitas de lo que parecen solas. Una composición variada de suculentas se ve muy bien a simple vista. Muchas tienen forma de roseta y se asemejan a flores. Con ...

flores

Ficha del cosmos

Nombre científico : Cosmos bipinnatus Nombre común : Cosmos, mirasol, girasol morado Familia : Asteraceae Origen : Méjico Características : Planta herbácea anual, que alcanza como máximo 1 m de altura. El tallo es erecto con poca ramificación, escasamente áspero o pubescente; sus hojas están completamente divididas en segmentos lineares filiformes. Flores se encuentran agrupadas en capítulos, con ...

plantas ornamentales tipos de plantas tipos plantas ornamentales ...

Tipos de plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan ya que tienen algunas características, como las flores, texturas u olores, que tienen fines decorativos. Por sus dotes estéticos embellecen cualquier espacio y en la actualidad más de 3000 plantas son consideradas ornamentales. Los tipos de plantas ornamentales: - Árboles (y arbustos): son un elemento muy importante de impacto visual en nuestro ...

abonos bulbos de primavera dalias ...

Bulbos de primavera: el gladiolo

Sonietta46 / Flickr Y con la última semana de marzo, en Semillas Huerto y Jardín traemos nuestra última recomendación para ayudaros a escoger entre la gran variedad de bulbos de primavera que podéis plantar en vuestros huertosy jardinescon la llegada del buen tiempo. Tras hablaros de Lirios y Dalias, le ha llegado el turno al gladiolo, también llamado estoque o espadilla. Esta planta, pertenecient ...

suculentas composiciones con suculentas cactus ...

Cómo decorar con plantas suculentas

La verdad, a mí siempre me han gustado, sin embargo, no ha sido hasta hace poco que todos los blogs de decoración y plantas se han llenado de contenido sobre suculentas y, más específicamente, cactus. Sí, suculentas, porque detrás de esa apariencia ruda y tosca se esconde una preciosa y resistente planta que nos regala de vez en cuando una floración de belleza extraordinaria. (Imagen/ Flickr: Manu ...

flores curiosidad girasoles ...

Girasoles

Tonos dorados en el jardín

Te contamos todo sobre los Girasoles. El nombre ya lo dice, los girasoles brillan como el propio sol y dan al jardín esos alegres tonos dorados en preciosas formas de flores. Todo el mundo conoce el girasol anual, una planta gigantesca de enormes flores en tonos cálidos.