Husqvarna Idea guardada 37 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Ventajas de tener un robot cortacésped para tu jardín

Cuando pensamos en el jardín de nuestros sueños, además de flores de todos los colores y vegetación exuberante, incluimos una pradera verde de esas que relajan con solo mirarlas. Sin embargo, no todos podemos permitirnos hacer realidad esta idílica imagen, entre otras cuestiones por el trabajo de mantenimiento que requeriría. Los céspedes son preciosos, de eso no hay duda, pero el esfuerzo que hay que invertir para conseguir que luzcan en perfectas condiciones llevan a muchos a instalar opciones artificiales u otro tipo de soluciones que, si bien pueden resultar efectivas en algunos casos, la realidad es que jamás llegarán a alcanzar el nivel estético de la hierba natural.

Desde Husqvarna queremos que tu jardín sea fiel reflejo de tus preferencias, reduciendo al mínimo el tiempo de cuidado del césped con el Robot Cortacésped Automower®. ¡Descubre cuáles son sus ventajas!

Fuente: HUSQVARNA

Ventajas de tener un robot cortacésped en tu jardín

Los robots permiten automatizar el corte del césped y ofrecen muchas ventajas, más allá de la evidente y que ya hemos mencionado en la entradilla de este post:

-
Control del tiempo: a partir de ahora podrás dedicar tu tiempo a lo que de verdad importa y disfrutar de tu jardín sin necesidad de sudar la gota gorda, sobre todo en verano, época en la que más horas hay que dedicar a esta tarea. 

- Cuidado perfecto los 365 días del año: el problema de que sea en verano cuando más atenciones exige el césped es que suele coincidir con el periodo de vacaciones de la mayor parte de nosotros. Sin embargo, gracias a este sistema de corte automático, no importará los días que pases fuera de casa, pues tu césped se cortará solo. Y esto aplica a cualquier otra circunstancia, porque aunque estés en casa seguramente haya otros planes que te apetezcan más que pasar la tarde trabajando en el jardín, en especial si llueve o el calor aprieta más de la cuenta, ¿no es así?

- Césped más brillante, verde y sano: quizá sean las características anteriores las que te lleven a adquirir un robot cortacésped, pero desde luego sentirás que la inversión ha merecido la pena en cuanto compruebes de qué manera puede mejorar el aspecto de tu césped. La clave de este cambio reside en que, a pesar de lo que hayas podido escuchar hasta el momento, cortar el césped en línea recta no es lo más adecuado, ¡todo lo contrario! Cortar en patrones irregulares fomentará el aspecto compacto y regular de la pradera y, además, Husqvarna Automower® permite detectar qué partes de la hierba han crecido más, realizando un corte a demanda personalizado y eficaz.

- Corte y abono 2 en 1: en condiciones normales, lo más probable es que no puedas cortar el césped de manera tan periódica como lo hace un robot, por lo que los desperdicios generados son tan abundantes que difícilmente se podrán aprovechar. Sin embargo, el sistema de corte exclusivo de Automower® realiza un corte casi superficial y muy fino que tiene como resultado la descomposición de los residuos, sirviendo así de abono natural para el césped. Con esto se elimina la necesidad de recoger los restos de hierba. Este punto también repercute en la estética y fortaleza de la hierba.

Fuente: HUSQVARNA

 

Ventajas añadidas de Husqvarna Automower®

Además de las ventajas mencionadas, nuestro Automower® posee ciertas características que lo convertirán en tu mejor aliado para el cuidado del jardín:

- Este robot cortacésped es especialmente silencioso, pequeño y discreto por lo que pasará desapercibido y no molestará a tus vecinos.

- Existen 12 modelos diferentes de Automower® que se adaptan a cada tipo de jardín: grandes, complejos o irregulares. Para pendientes extremas de hasta el 70%, encontramos el Automower® 435XAWD que, además, se puede controlar con la app móvil Automower® Connect, con Google Home o Alexa.

- Estamos hablando de un robot cortacésped de alta calidad capaz de trabajar en condiciones climáticas extremas sin que por este motivo la precisión de corte se vea alterada.

- Una vez termina su cometido, el robot vuelve de forma automática a la base para autorrecargarse

- El consumo de energía de Automower® es muy bajo y su batería posee una vida útil elevada.

Fuente: HUSQVARNA

 

Otros consejos para un césped perfecto 

- Se aconseja cortar el césped 1 vez a la semana en verano, 2 o 3 veces en primavera y otoño y 1 vez al mes en invierno. No obstante, algunos tipos concretos de césped, sobre todo los muy ornamentales, requerirán un corte diario o cada 3 días en la época estival.

-  En cuanto al riego, por norma general, mejor pasarse que quedarse corto y regar pocas veces de manera intensa. En verano, programa los aspersores para que funcionen una vez al día a primera hora de la mañana o a última de la tarde. 

-  También se recomienda aplicar un activador para césped a principios de la primavera y medir el pH del suelo por si hiciera falta calcificarlo. A principios de otoño, tocaría volver a fertilizar el terreno para prepararlo para la llegada del frío y las inclemencias, aunque con Automower® se reduce la necesidad de abonar el césped, pues su sistema de corte, la regularidad de las pasadas y su corte superficial hacen que los residuos se descompongan con rapidez y pasen a formar parte de la tierra como abono natural.

No lo dudes, con estos consejos y Husqvarna Automower® tu césped lucirá como nunca. 

¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

máquina corta césped césped cuidados césped consejos ...

Todo lo que necesitas saber para cortar el césped

Pocos elementos del jardín acaparan tantas miradas como el césped, sobre todo cuando se trata de una pradera tupida y uniforme. Si este es tu objetivo y quieres cuidarlo de la mejor forma posible, has de saber que la base para conseguirlo está en el corte. Por supuesto, no hablamos de cualquier tipo de corte, sino de aquel suficientemente periódico y uniforme. Así que empecemos por el principio: ¿ ...

cortacesped cuidados jardin gardena ...

Una nueva forma de cortar el césped

Hoy os presentamos un robot corta-césped que dejará vuestro jardín como uno profesional. Con el mínimo esfuerzo y un impecable cortado, el Robot corta-césped de Gardena se ocupa de cortar el césped trabajando totalmente por sí solo, garantizando un corte uniforme, y sin ningún tipo de ayuda por nuestra parte. Este es adecuado para cualquier forma de jardín y su sofisticado mecanismo con 3 cuchil ...

robot cortacesped bosh ...

Nuevo Robot cortacésped para tu jardin

Bosch ha lanzado un nuevo robot llamado Indego para esta primavera del 2013. Es capaz de cortar el césped en una parcela de hasta 1000 m2, de forma autónoma y sistemática. Una de sus novedades es su sistema de navegación “Logicut” que utiliza diferentes sensores para trazar un mapa del jardín, antes de trazar una ruta optimizada que le llevará a cortar el césped línea a línea en meno ...

gardena robot cortacésped robot jardín ...

Mi césped se corta solo, ¿y el tuyo?

¿Qué prefieres, cortar el césped o darte un baño en la piscina?, ¿segar o disfrutar de la última serie de estreno?, ¿jugar con tus hijos o enfrentarte a la hierba del jardín? Estamos seguros de cuáles van a ser las respuestas... pero ya no hace falta que elijas, ¡puedes hacer las dos cosas a la vez! Gracias a Gardena, tu robot cortacésped puede hacer por ti esta tediosa tarea mientras disfrutas de ...

cortacésped césped

Nuevo cortacésped ROTAK 32 de Bosch

Cortar el césped es para mi una de las tareas a realizar en el jardín más pesada. Que si el cortacésped va demasiado despacio, que si se queda atascado,... Mis nietos, que andan puestos en las nuevas tecnologías, me han recomendado el nuevo cortacésped ROTAK 32 de Bosch Dicen que corta los bordes del césped que quedan cerca de paredes o muros sin ningún problema con un sistema de peines que han pu ...

gardena cortacésped trucos ...

Tu césped lucirá PERFECTO los 365 días del año

Uno de los sueños de todo amante de la jardinería es poseer un jardín perfecto durante todo el año, llueva, nieve o haga sol. Es una tarea difícil de llevar a cabo, bien porque el tiempo no nos deje o porque la planta resulte ser un poco rebelde. Sin duda, la parte que se lleva el mayor número de anhelos es el césped. Da igual si el jardín es grande o pequeño, si tiene césped es el ambiente ideal ...

cortacesped cuidados del jardín mejores cortacéspedes ...

Cortacéspedes para cuidar de la mejor forma el jardín

La elección de los cortacéspedes es muy importante, su precio considerablemente alto obliga a meditar esta decisión sopesando los pros y contras de cada modelo y marca. Una buena compra ayudará a que tu jardín luzca más bonito ya que un césped, aunque protagonista secundario del mismo, cuidado y apurado hace resaltar el resto de vegetación. Os presentamos los nuevos cortacéspedes Rotak de Bosch ...

Césped Jardín Jardinería

Césped artificial: ventajas e inconvenientes

La primavera ha llegado, el buen tiempo se acerca y empezamos a mirar nuestros espacios de exterior con anhelo y con ideas para prepararlas para el verano. Una buena propuesta para darle un giro a tu terraza, balcón, jardín, zona de piscina,  porche, etc. Es instalar césped artificial. Generalmente, la falta de tiempo para cuidarlo o el clima hacen que no podamos disponer de césped natural en nues ...

jardinería setos tijeras ...

Tijeras arreglasetos y cortacésped

Cuando arreglamos nuestro jardín necesitamos herramientas de calidad para conseguir buenos resultados, es por ello que Bosch lanza la nueva generación de Isio II, las tijeras arreglasetos y cortacésped, para facilitarnos estas tareas. Además de ser unas tijeras, ligeras, manejables y fiables, tiene una batería de litio que cuenta con un 30% más de capacidad que su modelo anterior y menor tiempo de ...