comunidades

8 flores que podemos cosechar en la huerta para comer

Comienza la Primavera en el hemisferio norte y con ella empiezan a salir multitud de flores por todos lados, en la huerta también y resulta que muchas de las flores son comestibles y las podemos añadir a nuestros platos. Debemos estar bien seguros de que la flor que vamos a comer esté bien identificada ya que no todas las flores son comestibles, también las hay tóxicas como la de la adelfa. Las partes que vamos a elegir para degustar serían los pétalos.



Capuchinas

Las flores de capuchinas son utilizadas para ensaladas para adornar pero también nos las podemos comer. En la huerta las podemos tener porque se puede usar como insecticida natural para repeler plagas y sus flores atraen a las abejas.

Violetas

Viola odorata tiene pequeñas flores de azul intenso, lila o blanco. Es de sabor muy dulce y se suele usar mucho en repostería.



Caléndulas

Es una planta que aporta varios beneficios a la huerta tanto para atraer polinizadores como insecticida. Si poseemos de muchas plantas con flor, podemos coger algunas para degustar,  la podemos aportar en ensaladas o la podemos rebosar en harina.



Cebollino

La flor del cebollino es de color violáceo y se puede consumir, tiene un sabor parecido al de la cebolla pero con menos intensidad. La podemos añadir a la ensalada o para adornar platos de carne o pescado.



Flor de Calabacin

Tienen un sabor dulce y las podemos incluir como un plato más para casa. Se pueden comer rebosadas en harina o fritas. Se recomienda comer solo las flores masculinas y se diferencian porque tienen un tallo más largo y están en los márgenes de la planta, ya que las femeninas nos darían los calabacinos.



Rosa

Los pétalos tienen un fuerte y aromático sabor que podemos usar en bebidas o para adornar postres.



Diente de León

Sus flores amarillas y grandes se pueden comer en ensaladas. Esta es una planta fácil de conseguir pues sale con frecuencia en la huerta.



Alcachofa

Esta planta si es más conocida pues lo que se aprovecha de la planta son sus flores para comer cocidas o para acompañar en otros platos.



Ahora ya saben otras formas de aprovechar las flores que sobran en la huerta para adornar, condimentar o acompañar nuestros platos favoritos.

Si tienen alguna duda nos pueden poner un comentario que será respondido en el menor tiempo posible.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos