comunidades

Vid del corazón sangrante

Nombre botánico: Clerodendrum thomsoniae

Bleeding Heart Vine es una hermosa planta de interior con flores. Entrénalo en un enrejado o podelo, puedes cultivarlo como quieras.

Vid de corazón sangrante, Clerodendrum thomsoniae
Racimos de hermosas flores decoran Clerodendrum thomsoniae.

Esta belleza tropical está cubierta de atractivas hojas ovadas con venas profundas. Su gloria, sin embargo, son las llamativas flores rojas y blancas que florecen profusamente desde la primavera hasta el otoño. Compuesto por cálices blancos como la nieve, las flores tienen algo en forma de corazón. De cada cáliz emerge una flor de color rojo brillante con largos estambres.

Encontrarás esta hermosa vid a la venta en viveros y en línea en primavera y verano. Por lo general, se conoce como Bleeding Heart Vine y, a veces, Glorybower. Busque el nombre botánico Clerodendrum thomsoniae para asegurarse de obtener esta planta.

Como si esta planta no fuera lo suficientemente llamativa, existe una variedad abigarrada. C. thomsoniae ‘Variegatum’ presenta hojas de color verde marmoleado.

Cuidando la vid del corazón sangrante durante todo el año

Trasplantar en primavera sólo cuando haya superado su recipiente. El corazón sangrante florece mejor cuando está un poco atado a la maceta, así que muévalo a una maceta solo 1 tamaño más grande. Use una maceta con orificios de drenaje para evitar que la tierra se empape.

Vid de corazón sangrante, Clerodendrum thomsoniae
Clerodendrum thomsoniae es una impresionante planta de interior con flores.

Pode las vides hacia atrás en primavera, cuando la vid del corazón sangrante comienza a crecer de nuevo. Las flores crecen cerca de las puntas de los tallos nuevos, por lo que obtendrás más flores de esta manera. Puede cortar las enredaderas hasta la mitad, si lo desea, para mantener la planta en un tamaño manejable para crecer en interiores.

Punta de poda

Siempre pode por encima de un nodo de la hoja (el lugar donde una hoja está unida al tallo). Use tijeras de podar limpias y afiladas para evitar desgarros irregulares y enfermedades.

Sube la humedad si la humedad relativa cerca de la planta cae por debajo del 50%. Puedes colocar la maceta en una bandeja de guijarros mojados. O use un humidificador de habitación de vapor frío. El aumento de la humedad también ayuda a prevenir la invasión de los ácaros. Esté atento a estas plagas, especialmente en invierno, cuando el aire interior tiende a secarse.

Dale un descanso invernal. Esta enredadera tropical es una planta perenne de hoja perenne, pero puede dejar de florecer en los meses de otoño e invierno y el crecimiento se ralentiza. A diferencia de la popular planta Bleeding Heart, amante de la sombra, esta planta enredadera no pasará el invierno en el jardín, a menos que vivas en un clima tropical. Dale calor, humedad y luz solar brillante e indirecta durante todo el año. Riegue con moderación durante este descanso y deje de fertilizar hasta la primavera cuando vea un nuevo crecimiento en la planta.

Consejos para el cuidado de la vid del corazón sangrante

vid corazón sangrante, clerodendrum thomsoniae
Crédito de la foto: Jardín Botánico de los Estados Unidos.

Origen: África occidental tropical

Altura: Hasta 6 pies (1,8 m) si no se poda

Ligero: Luz indirecta brillante. El corazón sangrante es un florecimiento prolífico cuando recibe suficiente luz solar. Florece mucho en primavera y verano. Si no florece mucho, muévalo a un lugar donde reciba más luz de una ventana orientada al sur o al oeste.

Agua: Mantenga el suelo uniformemente húmedo desde la primavera hasta el otoño, mientras la vid del corazón sangrante crece y florece. Riegue con moderación en invierno, pero no deje que se seque por completo.

Humedad: Trate de mantener un 60% de humedad, o más, alrededor de la planta durante todo el año. Esto es más fácil de lo que parece; coloque la planta en una bandeja de guijarros o use un humidificador de habitación de niebla fría. Es una buena idea usar un medidor de humedad en lugar de adivinar: el aire puede volverse extremadamente seco en el interior durante los meses de invierno.

Temperatura: Promedio a cálido (65-85 ° F / 18-29 ° C) durante todo el año

Suelo: Mezcla para macetas de buena calidad

Fertilizante: Alimente cada 2 semanas en primavera y verano con un fertilizante soluble en agua con alto contenido de fósforo.

Propagación: Fácil de propagar a partir de esquejes de tallo. Tome esquejes de punta de tallo de 3 pulgadas (8 cm) en primavera y enraícelos en partes iguales de mezcla para macetas para todo uso y perlita.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Enciclopedia

Recomendamos

Relacionado

Enciclopedia

Nombre botánico: Ceropegia linearis woodii Ya sea que lo llame Rosary Vine o String of Hearts, quedará cautivado por esta encantadora planta de interior. Pares de hojas en forma de corazón crecen aproximadamente cada 3 pulgadas (8 cm) a lo largo de los delgados tallos. Decorativas por sí mismas, las hojas están manchadas con un patrón de encaje de color blanco en la parte superior y son de color p ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Passiflora caerulea La vid Passion Flower es inmediatamente reconocible por sus grandes y espectaculares flores que aparecen a fines del verano y el otoño. Esas inusuales flores azules y blancas miden entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de ancho. Cinco pétalos, cinco sépalos y finos filamentos azul violeta rodean prominentes anteras verdes, lo que hace que las flores de la pasión se ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Strelitzia reginae La planta Ave del Paraíso recibe su nombre de las flores exóticas que parecen la cabeza de una grulla. Las flores se encuentran sobre el follaje en tallos altos que se elevan desde la base de la planta. Las brácteas florales son puntiagudas y se sostienen horizontalmente, pareciendo el pico de un pájaro. Las flores de color naranja y azul brillantes se abren en ...

anémona anémona de los apeninos anémona hupehensis ...
La planta vivaz del jardín

En este reportaje te contamos todo acerca de la anémona. Hablamos sobre las diferentes formas de colocación y reproducción de las anémonas primaverales, otoñales y mediterráneas.

Enciclopedia

Nombre botánico: Crossandra infundibuliformis La flor de petardo es una planta de interior impresionante que florece de manera confiable desde la primavera hasta el otoño. Las flores naranjas son las más comunes, pero otros colores incluyen el rojo salmón, el amarillo y el rosa. Las flores se mantienen erguidas a partir de brácteas tubulares verdes. Incluso las plantas jóvenes están ansiosas por ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Aphelandra squarrosa Zebra Plant tiene hojas exóticas de color verde esmeralda con espectaculares venas blancas tan llamativas que se cultiva por su follaje. Las plumas de flores de color amarillo brillante que emergen de las brácteas doradas en otoño son una atracción adicional. Las flores solo durarán unos días, pero las brácteas permanecerán durante aproximadamente 6 semanas. ...

Enciclopedia

Nombre botánico: híbridos de Mandevilla Grandes flores en forma de trompeta cubren la planta de mandevilla desde la primavera hasta el otoño. Los botones florales enrollados se abren para revelar pétalos rojos, blancos o rosados con gargantas amarillas o flores completamente amarillas. Las flores rojas grandes y hermosas dan a cualquier espacio una sensación tropical. Foto por Erich Westendarp Est ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Acalypha pendula La planta de chenilla enana recibe su nombre común de las plumas difusas de pequeñas flores rojas que se arrastran por encima de un grueso montículo de hojas pequeñas y dentadas. Con suficiente luz, esta planta florece casi todo el año. Dale a esta belleza la luz del sol que anhela y disfruta de flores irresistibles. Foto © Hecos255 Esta es una variedad enana que ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Exacum affine Típicamente llamada Violeta Persa, esta hermosa planta de interior con flores no es una verdadera violeta en absoluto. Pertenece a la familia de las gentianaceae, junto con los geranios. Las flores de 5 pétalos de color azul violeta están tachonadas con centros amarillos, llamados ojos, y se elevan sobre un montículo de hojas verdes pequeñas y brillantes. Las flores ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Jasminum polyanthum La planta de jazmín chino se encuentra seguramente entre las plantas enredaderas más elegantes. Sus enredaderas largas y nervudas están densamente cubiertas de hojas verdes brillantes y fragantes flores en forma de estrella. Cómo hacer florecer la planta de jazmín El aire fresco del otoño y mucha luz traerán una profusión de flores en invierno. Debido a que e ...