Las zinnias se caracterizan por sus grandes flores con hermosos colores vibrantes y sus tallos largos y delgados. Estas flores son muy populares entre los jardineros, ya que son fáciles de cultivar y mantener.
Las zinnias tienen una gran variedad de usos y se pueden usar como flores de corte, para floración y también para la decoración de flores. Se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y colores, desde el rojo brillante hasta el rosa suave, el blanco, el amarillo, el naranja y el morado. Estas flores también tienen una gran variedad de formas.
Zinnia elegans y Zinnia violacea
De las más de 20 especies de zinnias oficialmente reconocidas, dos de las más plantadas son la Zinnia elegans y Zinnia violacea.La Zinnia elegans es originaria de México. Esta planta produce flores de color amarillo intenso con una forma de estrella acompañada por una profusión de hojas verde oscuro.
La Zinnia violacea, también conocida como Zinnia purpurea, es originaria de América Central. Esta planta produce flores de color lila oscuro con una forma de estrella acompañada por hojas de un tono verde claro.
¿Cuándo se plantan las semillas de zinnias?
Las semillas de zinnias deben plantarse entre finales de la primavera o principios del verano. Esto dará tiempo a las flores para florecer antes de que llegue el frío del invierno. Las semillas deben plantarse a una profundidad de al menos dos centímetros, y se pueden plantar tanto en macetas como en el suelo mismo.Cuidados de la zinnia
Las zinnias son fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento. Estas flores necesitan un lugar soleado y un terreno bien drenado, con suelo nutritivo y rico en nutrientes. Se recomienda regar las zinnias con regularidad, especialmente durante los meses de verano.Poda de la zinnia
Las zinnias también necesitan ser podadas para mantenerlas sanas y vigorosas. Esto ayudará a estimular el crecimiento de nuevas flores y mejorar la forma y el color de las flores existentes. Consulta el calendario de poda para más información.Riegos
Se deben regar con regularidad pero sin pasarse, ya que no tolera el exceso de agua. A medida que crecen, y como en las muchas flores, no hay que mojar las hojas ni los pétalos, sino que hay que regar el suelo. Y como ya dijimos, es importante que drene bien, tanto si es en el suelo como en maceta.¿Sol o sombra?
Las zinnias son ideales para plantar en cualquier lugar soleado, ya sea en un jardín, una maceta o en un borde del camino. Estas flores requieren mucha luz para florecer correctamente, así que es mejor asegurarse de elegir un lugar que reciba al menos seis horas de sol directo cada día.La temperatura ideal para estas plantas es entre los 15 y los 25 grados.
Abono o fertilización
En cuanto al abono, podemos utilizar cualquiera de los fertilizantes naturales que recomendamos en La Huertina, aunque uno casero e infalible es el té de plátano para plantas. Es importante aplicar cualquier tipo de fertilizante natural en época de floración, que es cuando la planta realmente lo necesita.¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en el Foro de la Huertina y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST