Plantas

Estefania Garduño Idea guardada 269 veces
La valoración media de 1056 personas es: Excelente

20 ideas para macetas con 'alma' reciclada

​La primavera ya está aquí y con ella empezamos a desear poner bonito el jardín o comprar muchas plantas en el invernadero que alegren nuestros días dando a nuestros hogares toque verde con ideas creativas y a bajo costo usando materiales al alcance de  tus manos. Pero no sólo elegir la planta adecuada es lo más importante, sino también el buscar la mejor maceta que haga lucir a nuestra planta de manera espectacular. Una buena maceta siempre te servirá de inspiración y te emocionará y qué mejor que reciclar materiales o cosas viejas que jamás pensaste que podrían tener cierta utilidad con tus plantas y que a parte salen de lo convencional.


Seguro querrás poner manos a la obra con estas 20 verdes ideas para que tus macetas llenen tu hogar.

1.- Botas

No te deshagas de tus botas viejas o de hule. Mejor dales un buen uso decorando tu jardín en interiores pequeños o bien en los exteriores también luce muy bien. La clave está en reutilizar este calzado viejo como maceta. Te aseguro que el resultado será exitoso y muy llamativo.

2.- Máquina de escribir

¿Quién pensaría que una simple máquina de escribir podría servir de maceta? Mira lo fácil que es convertir una enredadera en un centro macetero hermoso, digno de ser visto por tus invitados.


3.- Carretilla

Una carretilla vieja puede estar olvidada en el desván sin embargo, si no se ha estropeado mucho puede servir como elemento decorativo en primer plano, en los espacios abiertos sirve muchísimo para centrar nuestra atención y retocar el ambiente.

4.- Peceras

Un grito latente en decoración reciclada es el uso de peceras. Si bien es cierto que la pecera por si sola no parece un buen escenario para poner otra cosa que no sean peces, lánzate a darle un giro original incluyendo plantas que den armonía a tu entorno. Esta decoración es recomendable para personas que no tienen mucho tiempo para el cuidado de la planta o no tienen mucha experiencia. Las plantas pequeñas que no necesitan tanta luz y son pequeñas son las que mejor se pueden adaptar a este tipo de maceta.

5.- Neumático

Colgados en una pared, desde una cuerda, o apilados en el piso de tu hogar, las llantas captaran tu atención al ser ésta una de las mejores opciones para hacer que el lugar cobre vida con estilo y estética.

6.- Frascos

¿Puede algo tan común como los frascos de vidrio, ya sean los comunes de mermelada o cualquier otro, causar un efecto natural y hermoso en la planta? ¡Claro que sí! La combinación de estos elementos crea una propuesta vanguardista para que las plantas nacidas en la tierra llamen la atención de nuestros invitados cuando las coloquemos dentro de un bonito interior como la sala, cocina o incluso para dar estilo en nuestros dormitorios.


7.- Radio vieja

8.- Frascos de leche

Si quieres hacer unas macetas con frascos de leche antiguo, decóralos con pintura o si te parece mejor al natural déjalos como están. Cuélgalos en tu pared, puerta, jardín o donde más te guste. no necesitas invertir mucho dinero solo tienes que ser creativa y dedicarle un poquito de tiempo. Éstos frascos por ejemplo, sirvieron de macetero y de florero.

9.- Tetera

La tetera es perfecta para la mesa del living. Las personas que visiten tu casa se sorprenderán al ver que tenemos las flores en el mismo recipiente dónde servimos el té o el café.

10.- Libros

Si de reciclaje hablamos, usar objetos antiguos como libros que ya no se usan mantendrá un toque visual divino a tu hogar. Hoy en día no sabemos que hacer con libros en desuso o que están tan antiguos que, incluso, están rotos. Una buena forma de reutilizarlos es conseguir esta perfecta composición dónde combinarás al mismo tiempo estilo y jardinería.

11.- Bicicleta

Reciclar con bicicletas viejas en maceta da soporte, incrustando la planta una vez que ha sido transformada en recipiente
Fuente: Flickr

12.- Foco

Aprovechar las bombillas en caso de que se quemen como macetas, le da una efectividad del cien por ciento dándoles un nuevo uso. Puedes utilizarlas de pie para dejar caer plantas colgantes. Debemos rellenar con agua, tierra o musgo para tener el nuevo jarrón listo para que se mantenga en pie, es recomendable fabricarle un soporte pequeño y solido del mismo diámetro para el aro.

13.- Huevos

Para los más chiquitos de la casa una excelente opción para tus macetas sería implementarlas en simples huevos de granja. A parte de ser divertidos para todos los miembros de la familia, podrás gozar de un tiempo de actividad recreativa ingeniosa con tus hijos. ¡Pruébalo, ya verás que te sacará una sonrisa!


14.- Embudo

15.- Ganchos

Sencillo y fácil de hacer, si tienes unas pinzas de madera para la ropa podrás darle un ambiente rural chic a todo tu espacio. ¿No lo crees?

16.- Latas de aluminio

Consumir el contenido de latas de aluminio  y tirarlas ya no es una opción. En su lugar podríamos retirar todo residuo orgánico que pudiera haber quedado y la etiqueta comercial para usar esta lata y decorarla con la técnica que más te guste.

17.- Posillo de peltre

Sorprenderás a tus seres queridos creando maceteros originales que puedan venir de cualquier objeto simple. Las tazas y posillos de peltre son objetos que tenemos justo frente a nosotros todos los´días así que esta propuesta los dejará con ganas de iniciar sus propias creaciones.

18.- Dinosaurios de juguete

 El plástico es un buen material para hacer macetas recicladas. Podemos encontrarlo en elementos como estos, pequeños dinosaurios de juguete que tus hijos tienen. Antes de tirarlos a la basura sácales provecho y conviértelos en lindas macetas para plantas pequeñas.

19.- Cajonera

20.- TIna

Si pensaste que solo servía la tina para tomar una buena ducha, estás equivocada. Una forma excelente de renovar tu jardín sería colocar todo tipo de plantas en ella, a parte suele dar un efecto exótico y original a toda aquella persona que viste tu hogar.

Tener plantas en interiores o exteriores siempre son sinónimo de alegría en casa. Las macetas son casi tan imprescindibles como las plantes para la decoración, pero para que esto de un cambio mucho más colorido y se vean aún mas agraciadas se necesita de un florero original que destaque por su incomparable belleza. Para algunas personas el tema del reciclaje y el cuidado del ambiente es un estilo de vida, así que resulta preciso crear mucho con poco teniendo elementos comunes como latas, huevos, focos, cajoneras o incluso juguetes. Los cuales son reutilizables y adaptados para que nuestra decoración sobresalga de lo tradicional con estas verdes ideas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

macetas macetas originales decoración plantas ...

6 originales ideas para decorar con macetas

Las macetas decoran el interior y exterior de nuestras casas desde tiempos inmemoriales, sin embargo, no es necesario seguir utilizando los mismos tiestos que nuestros antepasados hace 2000 años. Innovar no es un pecado, de hecho todo lo contrario y en decoración casi una obligación. Te proponemos 6 macetas originales para que tus plantas luzcan más bonitas. Pintadas a mano Una forma fácil de d ...

jardines reciclaje plantas reciclaje jardín ...

Reciclando macetas para nuestras plantas...

Lo sé, lo sé, he tenido un tanto olvidado el blog y lo siento muchísimo!! Estos días la he pasado divino, me tome unas vacaciones que me sentaron muy bien. Pero ya llegué y voy a intentar ponerme al día con ustedes. ¡¡Este post va dedicado al reciclaje!!! Hace unos días por Instagram se me ocurrió crear un reto donde las personas montaran una imagen con alguna maceta reciclada bajo la etiqueta #Co ...

jardines diy macetas recicladas ...

DIY: aprende a realizar macetas de material reciclado

Unas hermosas plantas ya sea dentro o fuera de casa siempre lucen fantásticas. Pero también es cierto que cada uno tiene sus preferencias con respecto a las flores y las macetas. Así que una forma original para dar vida a un lugar, es hacer contenedores reciclados. De esta forma obtendrás macetas nada costosas y personalizadas. Una fabulosa técnica para hacer macetas es en un cuadro viejo, ya qu ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Jardineras y macetas

Jardineras y macetas para jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstancias en las que un jardín no mejora su estilo y diseño con la adición de uno o más de estos recipientes. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstan ...

ideas para decorar decoración copia el look ...

Macetas bonitas para decorar con plantas

Con el verano ya más que instalado en nuestras vidas, lo que más apetece es disfrutarlo desde luego, y también podemos hacerlo dentro de nuestros hogares. Hoy vamos a ver una forma de hacerlo gracias a las plantas, ya que repasaremos unas ideas para decorar nuestra casa utilizando macetas bonitas y originales. Empezamos con un DIY (hazlo tú mismo) para adornar las macetas que ya tenemos en casa ...

general baño habitación ...

Decorar con plantas

Pues va a ser que me ha dado por las plantas… y quién lo hubiera dicho porque hace no mucho se me morían todas… las que mejor se me dan son las verdes, las que no tienen flores… creo que son más duras y por eso aguantan. Desde que me mudé a un piso exterior y extraluminoso nos llevamos mucho mejor, creo que están tan agradecidas por el cambio que se han propuesto ayudarme a decor ...

consejos de jardinería compost compost casero ...

Compost para macetas

La tierra del jardín, generalmente, no sirve para macetas porque retiene demasiada agua y se compacta formando una masa sin aireación que hace que las raíces no puedan respirar bien y terminen pudriéndose, o también es probable que se encuentre infectada por plagas y diversas enfermedades que podrían dañar las plantas. Por tal motivo, para lograr un buen resultado, es necesario aprender a hacer un ...

diseño de jardines alegría decoración ...

Ideas originales para colocar las macetas

A veces colocar un elemento extra en nuestras macetas puede darles un aspecto completamente distinto. Hay elementos que casi todos tenemos en casa y que podemos utilizar para agrupar plantas que se "lleven bien entre ellas" y hacer centros de flores o colocarlas de forma que la decoración sea más agradable. Por ejemplo, una caja de vino o una simple caja de madera, pueden servirnos para ...

blog de la mansión hogar y manualidades reciclaje

Macetas originales para plantas

Macetas originales para plantas macetas, reciclaje, plantas A todos nos gusta tener nuestra casa o nuestro jardín lo más bonito posible, pues con estas originales ideas para vuestras macetas como coches, libros, sofás, etc. haremos de nuestra casa o nuestro jardín un lugar único que despertará la envidia de todos nuestros amigos y vecinos, como ya hemos dicho en post anteriores hay algunas plantas ...

Como Empezar Como Empezar En El Huerto Como Sembrar o Plantar ...

Maceto-huerto: macetas adecuadas para cultivar

A la hora de tener un maceto huerto o una huerta en macetas debemos saber una serie de requisitos mínimos que deben tener las plantas que queremos cultivar como la profundidad necesaria para que el cultivo se desarrolle con normalidad. Sintomas Si tienes un huerto en macetas y te preguntas que le puede pasar a tu planta, estos son algunos síntomas de que necesita más tierra y profundidad. Enanism ...