Plantas

Blog de Alicia Idea guardada 202 veces
La valoración media de 518 personas es: Muy buena

Cómo hacer un vivero

Hablamos de viveros caseros para resguardar nuestras plantas de las inclemencias y que, a pesar del clima de nuestra región, se puedan desarrollar todo tipo de especies.

He recopilado cuatro ideas que van de mayor tamaño y esfuerzo requerido a menor; desde un invernadero de madera casi profesional, a un mini-invernadero casero hecho a partir de Cd's. Proyectos que me han encantado y creo que os van a servir de gran utilidad, ¡eso seguro!

En este reportaje nos muestran de manera detalla cómo crear el invernadero que os presento en la imagen. No es sencillo, se necesita cierta mano izquierda y paciencia, pero si tenéis tiempo de sobra, ganas y os gustan los proyectos de bricolaje, ¡seguro que os gusta!

Imagen 0


Desde el blog de HuertinaDeToni nos ofrecen una opción muchísimo más económica y sencilla, eso sí, también menos vistosa y decorativa.

A pesar de que la estética no esté extremadamente cuidada, la idea es súper original pues emplea somieres de cama para la estructura principal... ¿Se os habría ocurrido?

Por dentro cualquiera podría decir que no es un invernadero de elaboración totalmente profesional. ¡Me encanta!

En este post encontraréis el paso a paso detallado y muchas más fotos para que os hagáis más a la idea de en qué consiste el proyecto.

Imagen 1


La siguiente alternativa es perfecta para jardines o superficies de exterior pequeñas, también para los principiantes que no se atrevan con una empresa tan importante como la anterior (para ir practicando ;) ).

Hablo de un semillero con invernadero incluido. Por muy poco dinero conseguiréis este artefacto de reducidas dimensiones pero muy apto para nuestros huertos, además, podremos desmontarlo cada temporada y volver a usarlo siempre que queramos. ¿No os parece genial?

El paso a paso también nos lo muestran en HuertinadeToni, aquí.

Imagen 2


Para acabar y como última idea, os muestro la más económica y 'chapucera :)?'. Bien, no penséis que podréis cultivar año tras año sin ningún problema de fugas, roturas o cualquier otro, pero para salir del paso y hacer investigaciones iniciales viene estupendamente.

Asimismo, es muy original, se puede hacer rápidamente con unos pocos materiales y seguro que es muy divertido de realizar.

Como curiosidad, supongo que os resultará gracioso que para su elaboración necesitemos Cd's... pues sí, ¿lo vemos? Nuestro amigo Florencio nos lo cuenta todo en este post.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Nick Harris1)

- Descubre más información sobre cómo hacer un vivero en esta página. Porque cuidar de nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general guia para cultivar tu huerto invernaderos

Cuida tu huerto con un invernadero

Via Pinterest Estamos a las puertas del invierno y el frio ya ha llegado. Y al tener un huerto urbano todavía estamos más pendientes de la climatología, ya sabeis que lo que cultivamos está relacionado directamente con el clima y con la época del año.   Y sobre todo en pleno invierno ó pleno verano yo siempre intento saber si hará mucho frío, mucho calor, si habrá tormentas, o mucho aire.   Las te ...

como hacer un jardín vertical jardines verticales jardin vertical casero ...

8 tipos de jardín vertical para hacer en casa

Hoy vamos a hacer un jardín vertical, ¿por qué?, porque es tendencia (y desde que tengo el blog cada vez soy más consciente de la importancia de seguir modas para que nuestros espacios verdes se vean actuales y bonitos), porque me consta que os encantan y porque son un proyecto DIY estupendo para elaborar con nuestros seres queridos, entretenido y tremendamente estético. Si necesitas más excusas ...

Como Sembrar O Plantar azúcar caña ...

Cómo sembrar o germinar caña de azúcar

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto algún puesto de caña de azúcar en algún mercado o feria, donde nos ofrecen un jugo de caña de azúcar para disfrutar del paseo y si de paso al ver ese puesto, pensamos , ¿podría plantar yo caña de azúcar en mi huerto? La respuesta es si, ademas algo tan sencillo como recoger una caña del campo o si no tenemos acceso a ellas y no sabemos donde hay siempre ...

aloe vera beneficios ...

Cómo preparar Aloe vera para su uso

El Aloe es una planta muy rica en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E) y minerales (zinc, calcio, cromo, selenio, hierro, magnesio y cobre), entre otros compuestos. Hace unos días os presentamos sus beneficios y hoy os contamos como se usa. Mientras ingerirla te ayudará a limpiar tu organismo, usarla a modo de crema sobre tu piel evitará que heridas, quemaduras o irritaciones de la piel vayan ...

hortalizas y verduras huertos jardín mes a mes ...

12 consejos para novatos que empiezan su huerto en casa

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis? Yo muy contenta de poder 'colarme' como humilde y puntual colaboradora en otros canales de facilisimo. ¡Y hoy le ha tocado a Plantas! La verdad es que para mi supone todo un reto, ya que estoy acostumbrada a leer y a escribir eminentemente sobre bebés, embarazo, planes en familia...y también aportar mi granito de arena en el canal de Ecología. ¡Quizá, po ...

hortalizas y verduras huertos pimiento ...

Cómo proteger los pimientos en primavera

Como comentábamos en el articulo de como plantar pimientos, normalmente plantamos los pimientos en el huerto o huerto urbano a principios o mediados de primavera, dependiendo de nuestra región y clima, y aun así, muchas veces la inestabilidad de la primavera hace que los cambios de temperatura entre la noche y el día sigan siendo bastante extremas , incluso habiendo riesgos de heladas, cosa que a ...

bonsáis consejos de jardinería plantas de interior ...

Tutorial: cómo preparar un Kokedama o el arte de cultivar una planta en una bola de musgo

Hoy os traigo un tutorial sobre cómo plantar un kokedama y distintas ideas de cómo cultivarlo. Un kokedama es una planta cultivada sin tiesto, con sus raíces envueltas en una bola de musgo. Es una técnica de origen japonés (kokedama = bola de musgo) muy decorativa y diferente. Vamos a ver cómo hacerlo... MATERIALES ✪ planta (Anthurium sp.) ✪ musgo de sphagnum ✪ turba rubia ✪ akadama o vermic ...

cactus suculentas o crasas coleccionistas suculentas ...

35 imágenes de suculentas (deco-inspiración)

Hoy quiero compartir con vosotros un descubrimiento que me ha encantado encontrar cotilleando en Instagram, una página preciosa dedicada por y para las plantas suculentas. ¡No me puede gustar más, es imposible! El nombre de la cuenta en cuestión es @motherofcrasas y en ella podréis encontrar imágenes tan bonitas como las que he recopilado en este post. Espero que os guste :) La propietaria de las ...