¿Cómo plantar bambú en maceta? Pasó a paso
Muchos pueden preguntarse si será posible plantar bambú en maceta. La respuesta es sí, pero requiere una serie de pasos que debes tomar en cuenta. El primer paso que es importante que tengas claro es que la planta necesita ser replanteada cada 2 años aproximadamente. Ese proceso es recomendable que lo hagas durante la primavera si quieres tener éxito.
Otro factor que debes tener en cuenta es el tamaño de la maceta. Esta debe ser amplia ya que de ser pequeña atrofiara sus raíces. Y un último aspecto que es bueno que tengas presente a la hora de plantar bambú en maceta es que el hecho de que la siembres en maceta eso restringirá su tamaño. Un ejemplo es el caso de los bambús Phyllostachys Nigra, ella si es plantada en el suelo puede alcanzar hasta nueve metros mientras que en maceta llega hasta cuatro metros.
Cuidados que necesita el bambú plantado en macetas
Esta planta debe ser regada de 3 a 5 veces en el verano, de tal manera que se mantenga humedad. Otro aspecto digno de que tomes en cuenta es que la maceta puede calentarse mucho en el verano o enfriarse mucho en el invierno y en ambos casos puede ser perjudicial para el bambú.
A pesar de que hay que tener todos estos cuidados especiales, si se puede plantar bambú en maceta y puede llegar a ser una hermosa planta. Las macetas que recomiendo son las que son hechas de madera o aquellas macetas que pueden aislar la raíz. En caso de utilizar macetas de metal deben tener orificios para el drenaje. Y es recomendable que para plantar en maceta no puedes utilizar toda clase de bambú, deben ser los más resistentes.