La raíz de Ortiga y su reducción en la hipertrofia de la próstata

Imagen 0


La raíz de la Ortiga alivia las manifestaciones molestas del adenoma benigno prostático gracias a la presencia del b-sitosterol, por lo que puede utilizarse para tratar la hipertrofia benigna prostática y todas sus manifestaciones, incluso las menos molestas.

La Ortiga es una planta abundante en toda Europa y América del Norte. Abunda en los suelos arcillosos y ricos en materia orgánica y desde siempre ha sido plantas medicinales. Numerosos estudios han demostrado que su raíz posee la propiedad de reducir las manifestaciones hipertróficas de la próstata.

La hipertrofia de la próstata, un problema que afecta aproximadamente a uno de cada cuatro hombres a partir de los 50 años, se debe al engrosamiento progresivo de la próstata, una glándula que rodea a la uretra (canal que sirve para la eliminación de la orina y del esperma en el hombre). La hipertrofia termina por obstruir la uretra llegando a impedir la simple acción de orinar. 

----------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: brewbooks / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales

El epilobio es una planta medicinal cuyo nombre científico principal (ya que hay varios) es Epilobium Parviflorum. También se conoce a esta hierba por otros nombres populares como adelfilla, antonina y laurel de San Antonio y crece en gran parte del hemisferio norte. Epilobio: propiedades y beneficios Las propiedades del epilobio ayudan a tratar diversas afecciones. Se la considera una planta con ...

fucus fucus propiedades remedios celulitis ...
FUCUS

Fucus vesiculosus ..."Al llegar el animal, el brujo lo enlaza con una cuerda hecha de sargazos, le palmotea las ancas para poder subirse al su suave lomo y darle la orden para deslizarse velozmente, dejando en su trayecto una estela en la superficie de las aguas bravías".... Conocida también como sargazo vejigoso o sargazo vesiculoso, roble de mar, es un alga que abunda en las costa ...