Trucos ecológicos para eliminar plagas

yxfj

 

Muchas veces compartimos trucos que podéis hacer en casa para cuidar vuestras plantas y protegerlas de plagas y enfermedades. Pues bien, hoy os hacemos un recopilatorio de los mejores remedios ecológicos para vuestras plantas y jardines y así eliminar las plagas de manera natural.

 

Si os gusta cuidar el medio ambiente y cuidar de vuestras plantas por vosotros mismos, presta atención a estos consejos y recetas que ayudarán a vuestro jardín. Así, todos salimos ganando y vuestras plantas brillarán relucientes y estarán más sanas que nunca.

 

Os dejamos trucos ecológicos elaborados con alimentos, bebidas y liquidos, otras plantas, etc. Estos remedios ayudan con la eliminación de las plagas de manera natural. Esperamos que os gusten.

 

Trucos con alimentos

 

Corteza de cítricos

 

Tan sólo necesitaréis la corteza de algún cítrico  como limón, naranja, pomelo… De esta manera podréis atrapar algunas plagas como las babosas, que con las cáscaras trampas entran y ya no pueden salir. Solo tenéis que colocar la mitad de la cáscara vacía y boca abajo en la tierra. Veréis como en unos días está llena de babosas que no han podido llegar a vuestras plantas.

 

Tomate para combatir los pulgones

 

Para evitar el uso de productos químicos, lo ideal es realizar una infusión con algunos brotes frescos de tomate y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente debéis colarlo y pulverizar vuestras plantas con pulgones.

 

 

cmgh

 

Pimiento

 

El pimiento picante funciona sobre todo contra los ácaros y la mosca blanca. Debéis mezclar el pimiento picante con aceite vegetal y un diente de ajo. Se tritura todo y se mezcla con agua y jabón líquido biodegradable. Podéis sustituir el pimiento por una guindilla si no tenéis. Meted el contenido en una botella y utilizadla como spray varias veces rociando las platas desde lejos. Antes de utilizarla os recomendamos dejar reposar la solución un día

 

 

Cascaras de huevo contra insectos

 

Las cáscaras de huevo ayudan a evitar los daños causados por algunas plagas como las babosas o los caracoles. El truco consiste en dejar secar la cáscara y deshacerla en trocitos pequeños. Debéis colocarla alrededor de la planta afectada por estos animalitos y veréis como hace efecto. Estos se quedarán pegados e inmovilizados a la cáscara  y no llegarán a vuestra planta.

 

tgf

 

Trucos con otras plantas

 

Bunganvilla

 

Tan sólo tendréis que mezclar 200 gramos de hojas frescas de veranera o bunganvilla en un litro de agua. Mezcladlo todo bien y colocadlo en un difusor. Al usar esto con nuestras plantas las protegeréis de muchos hongos y otras enfermedades.

 

dx

 

Tanaceto

 

El Tanaceto es una planta que repele a las hormigas, polillas y piojos.  Por eso os aconsejamos hacer una infusión de tanaceto (tanacetum vulgare) en agua caliente, dejarla reposar, colarla y pulverizar. Esta es una planta herbácea que tiene propiedades muy utilizadas en todos los insecticidas biológicos. Debéis tener cuidado ya que es una planta con toxicidad muy alta.

 

mk

 

Trucos con líquidos

 

Cerveza

 

Existen algunas plagas como los caracoles y las babosas que se sienten muy atraídas por esta rica bebida. Por eso, podemos crear trampas en el suelo. Tan solo tendréis que colocar un envase abierto en la parte de arriba en el suelo del jardín; enterradlo hasta que la boca se quede al ras del suelo; llenad bien el envase con cerveza; y los caracoles y babosas no podrán resistir caer ahí.

Esto es una medida para casos en los que las plagas están afectando a vuestras plantas. Si sólo tenéis algún caracol o babosa y no os gusta, por favor, cogedlo y echadlo a otro lado.

 

dtjyn

 

Aceite

 

Podéis utilizar cualquier tipo de aceite como de oliva, girasol o cualquier otro vegetal. Estos asfixian a las cochinillas si se les aplica por encima. Con un pincel, mojadlo en el aceite y aplicarlo sobre el insecto uno por uno. Es un poco laborioso, pero las eliminaréis rápidamente y además no contaminaréis el medio ambiente.

 

tdc

 

Trucos con otros artículos

 

Vaselina contra los mosquitos

 

Para eliminar estos molestos insectos que revolotean por nuestras plantas, tan solo necesitaréis vaselina y cartón. Debéis untarla en el soporte (si es amarillo mejor) y se quedaran pegados.

Velas


Asimismo, también existen algunas velas, por ejemplo la citronella, que poseen un aroma desagradable para algunos insectos como los mosquitos. Hay ciertos olores que no les gustan y les repelerán.

yd

Paneles de colores

 

Muchos insectos se ven atraídos por algunos colores en especial y no dudan en acercarse a él cuando le ven. Por eso, dependiendo del insecto que ronde vuestro hogar deberéis utilizar un color u otro. Tan solo tendréis que crear una trampa con un soporte de cartón, plástico o papel amarillo o azul, echad algo pegajoso (por ejemplo miel) en la superficie, ¡y listo! Cuando se acerquen se quedarán pegados. Es una solución muy ecológica y económica.

 

Imágenes: Flickr/rgomez74; Flickr/trindade.joao; Flickr/Ajith Chatie; Flickr/ Antífama; Flickr/blumenbiene; http://plantasornamentalestamesis.blogspot.co.uk; Flickr/fairytalelights; Flickr/jonasg74.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Remedios naturales para las plagas. Por mucho que cuidemos nuestro jardín, siempre acabaremos viendo como sus plantas sufren problemas de insectos, hongos o diversas enfermedades. Hay una extensa variedad de productos químicos en el mercado para solucionar estos problemas, pero siempre es mucho mejor optar por anti-plagas naturales. Así que, para la comodidad de tu bolsillo y para ser más ecológ ...

Hola, amigos! He estado estos días mirando el foro y he recordado un post que escribí sobre los mejores trucos contra las plagas y cómo evitar que las babosas acabaran con el jardín. A veces estos trucos contra las plagas consisten en dejar un vaso de cerveza cerca de las plantas y entonces, algunos moluscos como los caracoles se irán a por la bebida. Una vez en el vaso, se quedarán atrapados. ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores formas de tratar las plagas en el huerto, con decocciones e infusiones de plantas podemos obtener buenos productos para usar contra algunas plagas y enfermedades que pueden atacar a nuestras plantas en el huerto. - DECOCCIONES. La decocción es una técnica que sirve para sacar los principios activos de las plantas mediante agua caliente pero hirviend ...

Hola amigos, cómo estáis? Hoy vamos a aprender unos trucos de jardinería muy fáciles y sencillos para nuestras plantas. De esta manera se evitarán algunas plagas como los ácaros y los pulgones. Sin duda estosTrucos caseros para evitar plagas son esenciales para no tener insectos. Es importante que anotes todos LosTrucos caseros para evitar plagas. Aquí te explicaremos y describiremos todos losTruc ...

No hay duda con respecto a que la primavera es la estación preferida de los amantes de las plantas, verdad? Luz, color y alegría invaden el ambiente, aunque tampoco podemos olvidarnos de otros compañeros que llegan de la mano de esta época del año y que, seguramente, no sean ni tan esperados ni, por supuesto, tan bien recibidos por todos vosotros. Sí, hablamos de las plagas, los moluscos y hongos ...

Una semana más os dejamos una solución económica para vuestro jardín en la que ahorrareis mucho dinero ya que es un remedio casero. Consiste en usar la cerveza en las plantas para reducir algunas plagas que tanto molestan a nuestras plantas en el jardín. (Imagen: Pixabay) Existen algunas plagas como los caracoles y las babosas que se sienten muy atraídos por esta rica bebida. Por eso, podemos ...

Hoy os dejamos variosremedios caseros con los quecontraatacara las plagas de vuestro jardín. Sencillos, económicos y efectivos, si seguís estos consejos haréis que vuestras plantas estén más protegidas que nunca. Sacad lápiz y papel! Es importante que anotes todos losremedios caseros y económicos para acabar con las plagas, esto te ayudará muchoo! Remedio casero con periódicopara acabar con las ...

Para acabar con las plagas en nuestras plantas, se debe utilizar productos naturales, que se pueden preparar en casa, estos plaguicidas naturales son efectivos, fáciles y económicos de hacer, además nos evitamos el uso de tóxicos dañinos para uno y el medio ambiente. No es fácil que nos deshagamos de las plagas en nuestras plantas para jardines. En más de una ocasión nos encontraremos con estos ...

En el artículo de hoy voy a daros unos consejos sobre el cultivo de las fresas, los cuales se pueden aplicar tanto a huertos como a huertos urbanos y jardines. A lo largo del día mucha gente me pregunta qué es lo que les ocurre a sus fresas, por qué razón se les secan y por qué no crecen y algunas mueren, por eso he decidido juntar aquí mis mejores consejos para cultivar fresas con éxito. Los r ...