El nombre científico de esta planta en realidad es Bougainvillea, pero es mejor conocida como buganvilia, buganvilla, Napoleón, veranera, trinitaria, Santa Rita o Papelillo. Por supuesto, todo depende mucho del país donde se encuentre ya que cada una tiene un nombre diferente. Viene de forma nativa de Brasil y pertenece a la familia de las Nictagináceas.
Se trata de un arbusto perenne muy resistente a casi todos los climas aunque en general prefiere los climas cálidos.
Sus flores pueden ser de muchos colores, o mejor dicho, lo que parecen sus flores. En realidad estas son hojas, y su verdadera flor es una pequeña y blanca que pasa desapercibida. Dependiendo del color de la flor, el clima varía un poco. Las rosas y rojas aguantan mejor las temperaturas siempre y cuando se encuentren protegidas. En cambio, las amarillas, rosas y blancas son más delicadas. Todas tienen espinas y florecen durante todo el año.
En vuestros jardines son perfectas para decorar muros, arcos y paredes. Igualmente, también la podéis cultivar en maceta y jardines o tenerla como planta de interior. Sus cuidados son muy sencillos. Lo más importante es que le dé el sol y protegerla de heladas, vientos y encharcamientos.
Y vosotros, ¿la conocíais?
Imagen: http://plantasornamentalestamesis.blogspot.co.uk