Hoy os dejamos un truco casero para ahorrar en vuestro jardín. En este caso sólo necesitaréis bicarbonato de sodio. En todas las casas hay un poquito de bicarbonato de sodio y es que son miles los usos del bicarbonato.
En el caso de nuestras plantas, los usos del bicarbonato bicarbonato de sodio en las plantas es útil gracias a las propiedades que tiene. Esas son insecticidas y fungicidas. Sólo tendremos que aplicar una cucharadita del bicarbonato diluida en agua templada y aplicarla a las plantas. Podéis meterlo en un spray para que sea más cómoda la aplicación. De esta manera, ahuyentaremos a los hongos y algunos insectos.
Así que ya sabéis, si tenéis un poco de bicarbonato por casa, no dudéis en crear esta solución y rociar vuestras plantas para evitar posibles plagas y enfermedades futuras y además, ahorrar en la compra de productos químicos. Estos son uno de los usos del bicarbonato.
Siguiendo esta línea 'eco', existen otras muchas soluciones antifúngicas efectivas. En este vídeo, Cosas del Jardín recopila algunas de las más populares: té de manzanilla (calcio, potasio y azufre), canela en polvo (antimicrobiana), ajo (azufre), aspirina común, vinagre y leche. Si te interesa conocer cómo elaborar y aplicar cada uno de estos remedios, no te pierdas el siguiente vídeo:
También os recomendamos conocer el fungicida orgánico más antiguo (y poderoso) del mundo.
¿Qué os parece?, ¿conocíais estas soluciones naturales? Podéis hacernos llegar todos vuestros comentarios a través de nuestra cuenta de Facebook de plantas.facilisimo.com.
¡Hasta el próximo post!
--------------
Imagen: Flickr/Hoppo Bumpo (Liesl); Flickr/jasonbolonski