5 frutales de rápido crecimiento

Para almas impacientes, aquellos que quieran disfrutar de ricas frutas sin la ardua espera que implica su cultivo... Os traigo cinco árboles frutales de rápido crecimiento. ¡Tomad nota!



 

Higuera

Los Ficus carica crecen estupendamente en zonas de clima mediterráneo aunque su origen es asiático. 

No son muy exigentes en cuanto a suelos, eso sí, cuanto más seco, más lento el crecimiento.

Su cultivo es preferible en invierno y necesita altos niveles de agua para producir frutos. Tolera bien las temperaturas pero odian el frío y las heladas. 

Si proporcionas condiciones adecuadas, podrás disfrutar en un par de años de los higos más ricos del mundo, no será una cosecha enorme pero sí suficiente.

Es recomendable podarlo para que crezca más sano y fuerte durante la primavera. 

Si quieres que tu frutal dé unos higos jugosos, sigue estos consejos: 

Morera

¿Os gustan las moras?, entonces estáis de suerte. Podéis haceros con un ejemplar ya crecido e injertado que, más o menos al año, os sorprenderá con una cosecha abundante.

Son árboles que aguantan bien cualquier tipo de temperaturas en ambientes fríos o las cálidas en verano. Por eso es uno de los frutales que más encontramos en todo el mundo. 

Prefieren los suelos que se mantengan húmedos. 

Morus alba puede llegar a alcanzar quince metros de altura y, además de ser un estupendo frutal, adornará a la perfección jardines, paseos y calles.

Os interesará saber que florece en abril y fructifica en mayo en el hemisferio norte (seis meses más en el sur). Además, si lo queréis cultivar, es recomendable que hagáis un bancal profundo con materia orgánica y tierra de unos 20 o 30 centímetros para que crezca con más rapidez. 

Para su reproducción es mejor realizar esquejes de las ramas más jóvenes, en vez de comprar semillas. 


 

Limonero

Citrus limon no pasa de los cuatro metros de altura pero es un árbol de lo más estético. Los arbolitos jóvenes ya injertados, una vez trasplantados y en un clima favorable, darán fruto en uno o dos años.

Es sensible al frío, es recomendable que los cubráis con una tela protectora para protegerlos de las heladas.

Uno de sus problemas principales son los hongos, evita tener el suelo demasiado mojado. 

Del limonero no sólo se usa el limón, su madera es muy demandada para trabajos de ebanistería

En este caso, os muestro un contenido con los cuidados esenciales de este árbol, ¡presta atención a todas las plagas que pueden atacarlo!

Si vuestra región no se caracteriza por un clima excesivamente cálido, siempre podréis plantar el limonero en una maceta o jardinera.



Cerezo

No cualquier tipo de cerezo, el cerezo negro americano o Prunus serotina es de los de más rápido crecimiento de su especie. Procedente del Mar Negro, se caracteriza por su bella floración y por sus frutos rojos, ricos y jugosos.

Puede llegar a medir hasta treinta metros, haciéndolo más alto que el resto, crece un metro cada año pero tendremos que esperar dos o tres años para disfrutar de sus cerezas.

Además, pueden llegar a cumplir los cien años. Son frutales que no necesitan muchos cuidados, son bastante fuertes.  


Castaño

Castanea es el árbol productor de frutos secos más rápido que existe. Es imponente, necesita un alto grado de humedad y suelos silíceos.

Tendrás que prestar atención a la enfermedad 'tinta del castaño' que, causada por un hongo, provoca la destrucción total del ejemplar. Sin embargo, existen otras muchas plagas y enfermedades que deberás tener en cuenta.

Para acabar, toda la información que necesitas para cultivar y germinar apropiadamente su fruto se encuentra en el siguiente vídeo:



Toda esta información os servirá para querer tener uno de estos frutales en vuestro jardín. ¿Cuál es tu preferido? ¿Qué te ha parecido este post?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A continuación les queremos hablar un poco acerca de los árboles frutales según los distintos climas, es decir, los tipos de árboles frutales que se pueden sembrar en ciertas regiones en función del clima que prevalece. En este sentido es importante entender que las condiciones climáticas son muy variadas, incluso dentro de un mismo país, por lo tanto la mejor forma de saber si un árbol frutal pue ...

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas.La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones.Árbol de AguacateEntre los meses de noviembre y mayo, los productores de agu ...

¿Sabías que puedes cultivar árboles en macetas frutales sin necesidad de tener un gran jardín? Puedes cultivarlos sin demasiada dificultad en la terraza, patio, balcón o en el interior del hogar. De esta manera podrás disfrutar de tus propias frutas libres de pesticidas. A continuación te mostramos que tipos de árboles puedes cultivar y como cuidarlos. Limonero Fuente: lataifas El limonero es uno ...

A todos nos gusta disfrutar del sabor de una buena manzana o incorporar a nuestros cócteles un buen trozo de limón, además, mucho mejor su esas frutas son de nuestra propia cosecha frescas y recién recolectadas. En un principio puede parecer costoso y difícil, pero puede no ser así y para que no resulte frustrante aquí os dejamos unos consejos con los que poder iniciar el cultivo de árboles frutal ...

Te contamos cómo hacer la poda de frutales para obtener la mejor cosecha. Los árboles frutales requieren una poda especial para una cosecha rica y sana. Tómate tu tiempo para observar bien ese querido manzano, peral o cerezo que una vez más te ha facilitado un lugar a la sombra el pasado verano.

En Chile es uno de los primeros exportadores de frutas de la zona y existe una gran variedad de árboles frutales entre las que destacan los árboles de cerezo, kiwi, limones, mandarinas, naranjas, manzanas, ciruelos, peras, arándanos y palta. Cerezo Uno de los principales productores de cerezas en el hemisferio sur de América Latina es Chile, exportando el 85% de la producción hacía otros paíse ...

Hay pocas mejores vistas que la de un frondoso árbol frutal en nuestro hogar, brindando a todos sus sabrosos frutos, esta maravillosa creación de la naturaleza la puedes tener en tu hogar, aquí te damos algunos sencillos consejos para conseguirlo. Se les llama frutales a aquellos árboles que a partir del ovulo maduro de su flor, dan fruto carnoso o seco, apto para el consumo humano. Tipos de ár ...

La próxima vez que vayas a la frutería debes comprar al menos una de estas frutas: pera, manzana, cereza, ciruela o limón. Que por qué? Porque cualquiera de las cinco te dará la posibilidad de no volver a comprarla más y tener siempre en casa. Gracias a sus semillas, estas frutas podrán darte tantos árboles como quieras. Di adiós a los venenos y fertilizantes químicos que utilizan en la industria ...

Los árboles frutales pueden presentar diferentes tipos de raíces, cada una con finalidades diferentes. Recordemos que la raíz de un árbol es la parte que absorbe los nutrientes del suelo, necesarios para su crecimiento, así como también otorga soporte y agarre del árbol al sustrato. Las raíces pivotantes, también llamadas axonomorfas o fusiformes, son aquellas que poseen un crecimiento vertical ...

Para cultivar árboles frutales no hace falta tener un gran terreno, aquí te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla y práctica para que cualquiera pueda hacerlo. Aunque no lo creas, son muchos los árboles frutales que se pueden cultivar en macetas desde el hogar. Aquí te contaremos que no es necesario que dispongas de un gran espacio de terreno en tu casa para tener tu propia deliciosa fruta d ...