Consejos para que nuestras plantas no mueran en verano

1


Llegó Diciembre y el calendario anuncia que es temporada estival. Organizaciones familiares para las fiestas, planes de vacaciones, olvidos, entregas finales de trabajos, viajes? Inmersos en la vorágine y queriendo escapar a los placeres marítimos, muchas veces nos olvidamos de ciertos detalles: las plantas de la casa, que suelen descuidarse en esta temporada de caos generalizado.


Por eso conversamos con Nadir Laquis, encargado de MASDAR Jardines Verticales, para que nos cuente algunos cuidados para que nuestras plantas puedan conservarse en todo su esplendor.

¿Cuáles son los principales cuidados? ?En las plantas de interior lo principal es la exposición a los aires acondicionados, mientras que en las plantas de exterior el principal cuidado es el riego, por la exposición a las altas temperaturas?. En cuanto al riego, Nadir aconseja para las plantas de interior, hacer un riego moderado, ya que los ambientes en línea general se mantienen frescos, mientras que en invierno es a la inversa ?porque los sistemas de calefacción suelen ?secar? los ambientes?; mientras que para las plantas de exterior la recomendación es brindarles la mayor cantidad de agua posible, utilizando algún sistema de riego por goteo.

?Este sistema permite que las plantas permanezcan húmedas constantemente utilizando menor cantidad de agua que la usada por el riego tradicional, logrando así un mejor crecimiento de la planta?. Los beneficios de este sistema no radican sólo en las comodidades de un funcionamiento automático, sino que aporta un rango óptimo de humedad en el suelo que puede ser mantenido y manejado de fácil manera, ya que las cantidades de agua aplicadas son precisas y de acuerdo a las necesidades de cada especie. El sistema por goteo promueve el ahorro de agua y mejora el crecimiento general de la vegetación, además la humectación selectiva del suelo evita la evaporación del agua por fuera de ella.

2


La limpieza es el otro factor clave a cuidar en verano. Las macetas deben dejarse liberadas de hojas y ramas secas para facilitar el crecimiento de nuevos brotes. ?En largos períodos de ausencia, es bueno dejar la maceta lista con abonos y plaguicidas que detengan cualquier tipo de bichos y plagas?. Un plaguicida eco es el agua de tabaco: dentro de un frasco con tapa colocar agua y desechar allí las colillas de los cigarrillos hasta que el líquido tome un color amarronado; colocar el contenido en un pulverizador y luego rociar las especies.

Ya estamos listos.
¡Feliz mes de vorágine a todos!
Para saber más sobre cuidados de plantas en verano:

MASDAR: es la primera empresa en Córdoba dedicada especialmente a la construcción de Jardines Verticales con sistema hidropónico, cuidando la calidad de cada detalle y contando con el aval y la garantía de los más altos estándares internacionales.

 

 

Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dentro del amplio espectro del turismo, la ramificación de servicios y atenciones se diversifica en mil opciones. Este rubro, por supuesto, no deja de innovar en nuevas tendencias, tratando de enfocar ...

Recomendamos