Cómo sembrar las bulbosas rápidamente

¡Hola amigos! ¿Qué tal estás? Yo muy bien. Hoy he decidido explicarles como sembrar las bulbosas de forma fácil. Los bulbos de algunas especies son de anillos concéntricos de dientes o escamas, permitiendo su separación de la base. Estos son los idóneos. Les voy a contar cómo lo hago.

Para sembrar las bulbosas debes separar las escamas de la base con cuidado para que no se rompan en pedazos. Echad fungicida para evitar la aparición de hongos en los bulbos. Coged una bolsa de plástico y esparcid dentro una mezcla de arena y turba. Introducid dentro las escamas, hinchad y atad la bolsa, y ponedla en un lugar cálido y seco.

Imagen 0


Luego de sembrar las bulbosas en cuanto aparezcan los bulbillos en la base de cada una de las escamas, a las 7 semanas aproximadamente, sacadlas de la bolsa. Plantadlas en compost bien tiesas y regadlas. Las macetas deberéis ponerlas al sol, en un lugar bien iluminado, hasta que comiencen a aparecer las primeras hojas. En el momento en que se caigan, desenterradlas y separad los bulbos. Trasplantadlas entonces al lugar definitivo.

¿Qué os ha parecido este consejo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hortalizas Huerta allium sativum ...

Los ajos tienen su origen en Asia central, desde allí su cultivo se extendió a Grecia, a Roma, a Europa y después al continente Americano. En la zona mediterránea encontró las condiciones climáticas ideales para su cultivo, llegando a ser uno de los componentes básicos de la dieta y de la cultura Mediterránea. Los ajos Allium sativum son plantas herbáceas, bulbosas y perennes, que alcanzan entre ...

consejos y trucos semillas coníferas plantar coníferas

Hola amigos bienvenidos, en este post les quiero mostrar como es el procedimiento para sembrar y cultivar las semillas de coníferas. Generalmente esto se hace mediante esquejes, y aunque con las semillas es más lento, pues se necesita tiempo, es mucho más efectivo y satisfactorio. Primero antes de hacer la siembra, debes haber recogido varias piñas sin abrir. Debéis mojar las piñas en agua templad ...