(Imagen/ Flickr: Steven Olmstead)
Jardines de Keukenhof:
Holanda es la sede de esta maravilla colorida y armoniosa. Keukenhof significa 'jardín de la cocina' y, aunque su finalidad es meramente comercial, se ha cuidado en extremo la estética, convirtiéndose en el lugar más bello de Lisse y Hillegom (localidades entre las que se encuentra) y uno de los más representativos de todo el país.
Sus treinta y dos hectáreas están repletas de flores, híbridos, molinos, lagos, fuentes... También podemos observar una importante influencia de la tendencia paisajística inglesa.
(Imagen/ Flickr: Mini D)
Jardín botánico de Atlanta:
Este espacio recoge, sólo hasta el próximo octubre (así que si queréis tacharlo de vuestra lista daros prisa), una impresionante exposición de esculturas vegetales.
Ranas, cobras, conejos, mariposas... todos ellos de impresionantes magnitudes, adornan el recinto y ofrecen una imagen digna de verse.
(Imagen: Atlanta Botanical Garden)
Jardín las Pozas de Xilitla:
Sólo los mexicanos que vivan en Xilitla pueden disfrutar de esta maravilla los 365 días del año, para el resto de mortales, supone una visita obligada al pasar por el estado de San Luis Potosí.
El conjunto artístico y escultórico de estilo surrealista deja prácticamente sin aliento. Como si de un escenario de película de ficción se tratara, se erigen escaleras al cielo, estructuras de tres pisos que pueden ser cinco, habitaciones con techo en forma de ballena... ¡Alucinante!
Jardines de la Alhambra:
Cualquier imagen que se tome difícilmente podrá reflejar la belleza, la armonía y el gusto exquisito de estos jardines.
Todo el lugar vale la pena visitarlo por lo menos una vez. Es unos de los lugares más hermosos de España y puede que incluso de los jardines del mundo.
El estilo árabe es uno de los más bellos y éste es un claro ejemplo de lo maravilloso que puede llegar a ser.
(Imagen/ Flickr: Sharon Mollerus)
Jardín tropical Nong Nooch:
Viajo hasta Tailandia para mostraros mi última recomendación, un jardín botánico y atracción turística de indudable belleza.
Una coleccón de jardines de diferentes estilos y un montón de actividades que no sólo permitirán que disfrutemos a nivel visual sino, también, aprendamos y nos divirtamos.
(Imagen: Wikipedia)
¿Habéis estado en alguno? ¿Los conocíais? ¿Incluiríais algún otro en la lista?
¿Qué os parecen?, a mí me han dejado sin palabras =].
Porque aprender con nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.