Jardines de floración prolongada



Si nos gusta el color todo el año..aquí hay algunas opciones para poder obtenerlo, no solo a través de las flores sino arbustos y pequeños arbolitos. Entre los arbustos podemos escoger la Abelia, el Trompetero, el Limpiatubos y las Casias. El Margaritero gris que cuenta con una floración muy prolongada, además de propiciar un punto focal muy interesante. Las Fucsias y las Celestinas son ideales para veranos extensos, por su durabilidad, así como lo es el perfumado arbusto de Romero.

GlicinaLas margaritas, en general, son florales muy prolongados en su perdurabilidad, incluyendo la margarita africana y el margaritón. Otras flores que duran bien en su tallo son la Begonia, la Caléndula, y la Gazania, así como el Geranio vivaz, los Malvones, y las Verbenas. Si deseamos trepadoras de larga floración, podemos elegir la Santa Rita o el Falso Jazmín (Solanum jasminoides).

También podemos combinar las plantas de extensa floración con algunas aromáticas, para maximizar el efecto de impacto perceptivo en nuestro jardín. Así, podemos elegir trepadoras como la Glicina, la Flor de Cera, los Jazmines y la Madreselva; arbustos tales como el Calicanto, Jaras, Laureles, Mirtos, Romeros o el Sauco. En jardines extensos, podemos seleccionar árboles perfumadores como el Níspero, la Acacia, los Cerezos y los Manzanos y otros frutales; o también coníferas aromáticas como el Ciprés y el Tilo.

Otras variedades aromáticas, bien coloridas y fáciles de cultivar, que podemos entremezclar con las de larga floración para obtener un jardín más alegre por más tiempo, son la Caléndula, el Cebollino, la Lavanda, la Manzanilla, la Melisa, las Violetas, las Fresias, los Narcisos, la Salvia, las bellas Azucenas, los Lirios, el Amarilis, y otras con usos culinarias, como Orégano, Perejil, Albahaca y la Menta.

Si hablamos de florales por descarte elegiremos las Alegría del hogar o Impatiens que nos deleitan con sus variados colores durante todo el año. ¡A disfrutar el jardín o balcón!.

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Recomendamos