Ideas que puedes poner en práctica para tu jardín





¿Amante de la jardinería? Tener un espacio en casa que podemos aprovechar para diseñar un jardín es una belleza; la tranquilidad que éste transite, tener este espacio para convivir, cuidar y ver como crecen tus plantas es reconfortante.

Hay ocasiones que consideras tener un jardín, pero no tienes el tiempo suficiente que pueda requerir o tienes poco espacio. No te tienes que preocupar con eso porque hay diversos diseños que seguro encontrarás el ideal para ti.

Estas ideas que te mostraré son tendencias de otoño 2021 que déjame decirte que no es necesario un presupuesto alto y todo se puede adaptar al espacio que tengas libre en casa. Espero encuentres lo que buscabas al entrar en este post. Así que empecemos.

- Jardín sostenible

Esta opción es la ideal si no tienes tanto tiempo para dedicarle y aún así quisieras un jardín. Aparte de la ventaja en la cual se usan de forma eficiente los recursos naturales. Con una consciencia de las condiciones ambientales y con un menor coste de mantenimiento .Dependiendo tu localidad se hará la selección de las plantas adecuadas; algunas de ellas como arbustos, herbáceas, trepadoras, plantas carnosas y matas. ¿Te interesaría practicarlo ?


 

- Muebles de colores

Sin duda alguna serán una gran opción para tu jardín; los colores brillantes como rojo, naranja, rosa mexicano y azul. Desde un diseño sutil con 2 o 3 colores hasta un espacio muy divertido y relajante con puffs.




- Habitando el jardín

Para los amantes de la conexión con el medio ambiente, se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos poner un teepe, colchón o hamaca. ¿Te imaginas dormir en tu jardín? Es una experiencia que no te puedes perder y que disfrutarás mucho al lado de tu familia. 






 

- Iluminación indirecta

Se convierte en un lugar mágico totalmente; ideas originales sobre como añadir luz con troncos, lámparas solares y colgantes. Convierte tu jardín y dótalo de personalidad con estas inspiraciones. Veámoslas.




- Reciclaje 

Poner manos a la obra con  la sustentabilidad aparte de alargar la vida de los objetos; dale una segunda oportunidad renovando todo aquello que crees que ya no necesitarás o no sabes que hacerle. En lugar de guardarlo busca como reutilizarlo; puedes optar por unos lindos maceteros o adornos para tu jardín. Aquí te dejo ideas.




- Decoración con piedras

Entre tantas plantas verdes luce muy bien las piedras blancas o si prefieres las de tonos cafés; también puedes añadir corteza. Esta para considerarse que en otoño se vuelve algo trabajoso recoger las hojas secas; una solución seria usar un soplador o aspiradora.



- Pasto artificial

Diseños con infinidad de ancho, largo, colores. Una opción que no requerirá de mucho mantenimiento y que hará ver verde siempre tu espacio.





No te vas a arrepentir de poner en práctica alguna de estas ideas. Verás como irás conectando con la naturaleza y todo lo que puedes obtener de ella. Así que ¡adelante! espero te haya gustado este post.

Nos vemos en mi próximo contenido.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos