10 curiosidades sobre los tulipanes que os encantará saber

Poco a poco se va acercando la primavera y con ella, las floristerías empiezan a llenarse de flores coloridas y típicas de esta época. En su momento, ya os contaba qué tipos de flores encontraríais en primavera. Claro, los tulipanes están entre ellas. Y me da a mí que son una de las flores favoritas por excelencia. Lo que no es para menos, debido a la variedad de colores y su simetría perfecta.


En Alemania es común encontrar ramos de tulipanes desde finales de diciembre. Sin embargo, a los supermercados y a los viveros llegan mucho más tarde. En mi caso, suelo comprarlos de color rojo durante las navidades. Pero a partir de enero, me gusta tenerlos de muchos colores para que me alegren los días del invierno berlinés. No podría decidirme por un tipo o un color porque me gustan todos. De ahí que disfrutara tanto, mientras redactaba esta lista de curiosidades sobre los tulipanes.



10 curiosidades sobre los tulipanes que os encantará saber:

1. Los tulipanes no son originarios de Holanda sino de Turquía. El nombre proviene de la palabra turca tülbend que significa turbante. Carolus Clussius los llevó a Holanda en 1593 y los introdujo en los jardines europeos.

2. Tienen muchos significados dependiendo del color que tengan sus pétalos. Pero de manera general, los tulipanes simbolizan el amor y la llegada de la primavera. Los tulipanes rojos representan la protección y la prosperidad. Los blancos se relacionan con la paz y los de color rosa simbolizan la seguridad y el cuidado. Los tulipanes naranjas se relacionan con el entusiasmo y la energía. Y los amarillos están asociados a la amistad y la felicidad.

3. El tulipán es la tercera flor mas comercializada del mundo. De ahí su variedad: existen 150 especies y más de 3.000 variedades en su flor.

4. Los tallos de los tulipanes siguen creciendo después de ser cortados. Si soléis comprarlos, ya lo habréis notado. Por eso, es necesario recortar sus tallos después de que lleven unos días en el jarrón.

5. Los tulipanes son comestibles y se consumen en países como Inglaterra o Afganistán. También tienen usos medicinales para combatir el asma o la bronquitis. ¡Y hasta tienen propiedades afrodisíacas!





6. Holanda es el país que más tulipanes produce. Exporta tres mil millones de bulbos de ocho mil especies de tulipanes diferentes al año. Esto se debe a que tiene la tierra perfecta para cultivarlos, siendo el tulipán amarillo Strong Gold es el más demandado.

7. Los tulipanes se categorizan en quince grupos distintos, en función de su periodo de floración y la forma de la flor. Existen tulipanes de una sola flor, de flor doble, con flecos, en forma de azucena y rizados. También los hay de floración temprana y tardía.

8. ¿Alguna vez has oído hablar de la fiebre del tulipán? Ocurrió en los Países Bajos a lo largo del siglo diecisiete porque los bulbos de tulipán eran muy caros y muy cotizados. Y hasta se compraban en grandes cantidades sin haber florecido. En aquella época, un bulbo de tulipán valía lo mismo que una casa holandesa.

9. Existen tulipanes de casi todos colores, excepto azules. Amarillos, verdes, rojos, naranjas, morados, rosas y hasta, multicolor o a rayas. Incluso hay un tipo de tulipanes que parecen negros y se conocen como Queen of the Night. Aunque en realidad, son de color morado muy oscuro.

10. Aunque no lo parezca, los tulipanes no son unas flores fáciles. Ya cortados, apenas duran cinco días en los jarrones y es complicado cultivarlos. Si los compráis, os recomiendo hacerlo cuando aún estén cerrados y evitar ponerlos al sol o cerca de corrientes de aire. Si los vais a plantar, debéis hacerlo durante los meses de otoño antes de que comience a helarse la tierra. Y es muy importante que tengan una capa de tierra encima y otra debajo, similar a tres bulbos de alto.







¡Esto ha sido todo por hoy! ¿Qué me decís? ¿Os gustan los tulipanes? Si es así, ¿soléis cultivarlos o comprarlos para decorar vuestra casa? ¿Ya habéis comprado algún ramo este año? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Si os ha gustado, quizás os interese conocer algunas curiosidades sobre: las dalias, las peonías, los girasoles o las lilas.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. Y si queréis recibir contenido exclusivo, podéis suscribiros aquí a mi Newsletter.


Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tulipanes holanda paises bajos ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un poco de información que relaciona a los precioso tulipanes con Holanda, y es que Holanda produce un 88% del total de tulipanes en el mundo con más de 10.000 hectáreas. El tulipán es una flor que puede adquirir distintas tonalidades de colores, varían entre sí con colores llamativos como el rojo, naranja, amarillo, morado, blanca, entre otros. Esta herm ...

flores bulbos tulipán ...

Hace más de 400 años los tulipanes llegaron a Holanda, el poder de esta flor en la economía del país en el siglo XVII causa la primera burbuja económica que se conoció como la “Tulipomanía”, su precio se elevó tanto que llegó a utilizarse como si fuera dinero, causando una crisis en el mercado. En este país hay un Museo dedicado a la historia de esta flor. Pero ¿sabías de qué lugar e ...

plantar bulbos de tulipán bulbos de tulipanes tulipán ...
CÓMO PLANTAR BULBOS DE TULIPÁN

El Tulipán, cuyo nombre científico es Tulipa spp., pertenece a la familia de las Liliáceas y es una planta bulbosa y perenne. Su origen se cita en Asia, aunque es conocido por todos su gran desarrollo en Holanda. Sus flores según la variedad pueden ser de múltiples colores. Fecha recomendable de cultivo. El Tulipán es una bulbosa de Otoño por lo que su plantación la podemos realizar desde ...

flores ideas para decorar vida en alemania ...

¿Sabías que es época de jacintos? Unas flores de invierno que me encantan por sus colores y aroma. Verlas en la floristería, me recuerda que ya queda menos para que llegue la primavera. Son unas flores que combinan a la perfección con los tulipanes y los narcisos que también hay ahora. En su momento, te contaba algunas curiosidades sobre los tulipanes, las lilas, las dalias, las peonías e incluso, ...

cuidados del tulipán riego del tulipán cultivar tulipanes ...

Los tulipanes son una de las flores más populares. Particularmente yo soy amante de ellas, y hace poco tuve la oportunidad de comprar un tulipán muy lindo de color rojo. La floración dura muy poco pero, en cualquier caso, vale la pena conocer más en profundidad a estas preciosas plantas. Te vas a sorprender, para empezar, el significado del nombre del tulipán viene de la palabra persa delband qu ...

variedad de tulipanes colores de los tulipanes cuidados de los tulipanes ...

Una de las flores más populares que existen alrededor del mundo son los tulipanes. Estas flores se caracterizan por su elegancia, belleza y su variedad de colores hermosos y exóticos. Aunque Holanda ha dominado el mercado del tulipán, hoy en día se cultiva en todo el mundo. Su inigualable belleza ha despertado un gran interés por su cultivo y exportación. Solo son superadas en su popularidad por ...

(...)Cuando la anatomía clara y divina de Narciso se inclina sobre el oscuro espejo del lago, cuando su torso blanco doblado hacia adelante se inmoviliza, helado,en la curva plateada e hipnótica de su deseo, cuando pasa el tiempo en el reloj de flores de la arena de su propia carne, Narciso se aniquila en el vértigo cósmico en lo más profundo del cual canta la sirena fría y dionisíaca de su propia ...

consejos de jardinería flores tulipán ...

Los tulipanes son flores maravillosas que alegran nuestros días con muy poco esfuerzo; no son plantas muy complejas sino más bien sencillas y puede que ahí radique su encanto. Cada vez que subimos una imagen de tulipanes a Facebook o Instagram os encanta, y es que no es para menos. Creo que no puede haber nadie a quien no le gusten sus colores y delicadeza, es imposible. Por eso he querido escribi ...