Los tulipanes y su inigualable belleza

Una de las flores más populares que existen alrededor del mundo son los tulipanes. Estas flores se caracterizan por su elegancia, belleza y su variedad de colores hermosos y exóticos.

Aunque Holanda ha dominado el mercado del tulipán, hoy en día se cultiva en todo el mundo.

Su inigualable belleza ha despertado un gran interés por su cultivo y exportación.

Solo son superadas en su popularidad por las rosas y vienen en una amplia gama de colores vibrantes, como el rojo, el amarillo, el naranja, el morado el rosa y muchos más.  

Imagen 0


Los tulipanes alcanzan su mayor belleza en primavera-verano y le dan muchísima vida al jardín, al interior de tu hogar, a tu oficina o a cualquier otro lugar en el que quieras ponerlos.

No tienen mucha complicación para cultivarse.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3



– El lugar ideal para cultivarlos es el jardín, aunque una vez que ya se tengan las flores se pueden trasplantar y llevar al hogar sin ningún problema.

– La temperatura ideal para cultivar tulipanes está entre los 13 y los 16ºC, así que la fecha ideal para su cultivo es en otoño-invierno, no solo por las temperaturas sino porque así las tendremos perfectas en los meses más calurosos del año. No es recomendable intentar cultivarlas en climas muy cálidos, ya que pueden morir debido a las temperaturas altas, así que sería mejor que cultives de otro tipo. 
 
– El mejor suelo para cultivar tulipanes es aquel que tiene tierra suelta y mullida, algo que puedes lograr con una buena cantidad de compost ya que la humedad de los abonos orgánicos es muy apreciada por los tulipanes durante su desarrollo y crecimiento.
 
El sol es también muy importante en el desarrollo de los tulipanes ya que ayuda a que florezcan mucho más rápido y sean mucho más bonitos. ¡Ojo!, que deba recibir sol no es lo mismo que soporte las altas temperaturas.
Al ser una planta muy resistente se puede desarrollar sin problemas en zonas con iluminación más baja, así que si es posible puedes moverla de un sitio a otro dependiendo de dónde esté el sol y del calor que haga en esa zona, o bien taparla ligeramente durante los momentos de mayor temperatura del día.


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


El tulipán es una preciosa planta que puede utilizarse para ornamentar cualquier rincón, ya sea acompañado por otras flores, arbustos o por sí sola, pues belleza es algo que no le falta.


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 18


Imagen 10


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15


Imagen 16


Imagen 17


Imagen 19


Imagen 20


Imagen 21


Imagen 22


Imagen 23


Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26


Imagen 27


Imagen 28


Imagen 29


Imagen 30


Imagen 31


Imagen 32


Imagen 33


Imagen 35


Imagen 36


Imagen 37


Imagen 39


Imagen 40


Imagen 41


Imagen 42


Imagen 43


Imagen 44


Imagen 45


Imagen 46


Imagen 48


Imagen 49


Imagen 50


Recopilación de fotos de la red.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: