Blog de marvi215 Idea guardada 249 veces
La valoración media de 470 personas es: Excelente

Clematis: una trepadora de gran valor ornamental


Imagen 0


Es una planta muy popular por su abundante y bella floración, que luce muy bien cubriendo pérgolas, muros o dispuestas sobre troncos de árboles.

La gran variedad de formas y colores, y su prolongado período de floración, son atributos que la hacen bien interesante para un gran número de personas y los diseñadores de jardines.

El nombre que recibe el género Clematis deriva del vocablo griego "klema", que significa rama trepadora, en alusión a su capacidad de ramificarse, expandirse y trepar.

Son algo peculiares en cuanto a las condiciones para su cultivo. 
Les gusta el pleno sol siempre que las raíces permanezcan a la sombra en un terreno húmedo y fresco; una buena idea es colocar plantas más bajas cubriendo la franja de raíces de la Clematis. 
Un emplazamiento de sombra parcial es la adecuada para zonas demasiado calurosas, o al menos que el sol quede suavemente tamizado mediante algún tipo de cubierta. 

Plantar una o varias Clematis equivale a disfrutar de una floración muy abundante. Según la variedad elegida, tendremos flores combinadas, azules con rayas, rojas, blancas con rayas rosadas, rosadas con rayas rojas o de color blanco, azul lavanda, rosado suave, crema etc.
Las flores de las variedades de flor grande pueden llegar a medir hasta 20 cms. de diámetro y las hay de flores simples, dobles y semidobles. El centro de la flor cubierto de estambres y filamentos de color contrastante, realza su belleza. La floración dura mucho tiempo y luce como esplendorosa cascada.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


Imagen 36


Imagen 14


Imagen 15


Imagen 16


Imagen 17


Imagen 18


Imagen 19


Imagen 20


Imagen 21


Imagen 22


Imagen 23


Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26


Imagen 27


Imagen 28


Imagen 29


Imagen 30


Imagen 31


Imagen 32


Imagen 33


Imagen 34


Imagen 35


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos