Blog de florencio Idea guardada 144 veces
La valoración media de 411 personas es: Excelente

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices!

Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que atiende a su morfología: las flores acampanadas. 

Algunos ejemplos de este tipo de planta: 

Catalpa bignonioides
La Catalpa común es un árbol originario de Estados Unidos. Al perder la hoja, mantiene su carácter ornamental gracias a un tronco (de un metro de diámetro aproximadamente) que se mueve entre tonos grises y pardos.

Adecuada para adornar el borde de caminos o en pies aislados, si estáis pensando en obtener esta planta, debéis saber que prefiere suelo húmedo y pleno sol. Apto para grandes ciudades, resiste bien la contaminación. 

Aunque es tóxica, se ha utilizado como tratamiento complementario para personas con asma o disnea. 

Su flor, acampanada, es preciosa, tal y como podéis ver en estas imágenes, ¿verdad?
 

Imagen 0


Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Kristine Paulus)

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: wlcutler)

Pieris japonica
La Andromeda japonesa tiene unas pequeñas flores acampanadas tremendamente delicadas y bellas. 

Este arbusto de porte reducido debe ser ubicado en zonas a media sombra de suelo ácido. Asimismo, el riego y el abonado deben ser moderados. La poda no es necesaria pero sí la retirada de flores u hojas marchitas. 

Normalmente recomiendo su asociación con camelias o rododendros, hacen un buen equipo juntos. 

Su multiplicación se lleva a cabo a través de esquejes, ya que mediante semilla resulta un proceso excesivamente lento. El acodo también se presenta como alternativa viable. 

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: t-mizo)

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Fritillaria meleagris
Esta planta me fascina. La flor me parece de lo más original, tanto que recibe el nombre de 'tablero de damas', ¿a que parece que tiene los característicos cuadros de este juego de mesa =)?

Para mantener su color inalterable, requerirá de una exposición semi-sombreada y esencial resulta contar con un buen drenaje. No son adecuados los suelos alcalinos. 

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: Loco Steve)

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: Mustang Joe)

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: Vironevaeh)

Convallaria majalis
Por último, no por ello menos importante, el lirio de los valles. A pesar de su aparente delicadeza hay que tener mucho cuidado con él, pues toda la planta es sumamente tóxica. 

Tanto en maceta como en el jardín a modo de tapizante, es una elección muy adecuada si de flores acampanadas quieres disfrutar. Además, soporta periodos de sequía y encaja muy bien en ambientes silvestres. 

Imagen 9


(Imagen/ Flickr: free photos & art)

Imagen 10


(Imagen/ Flickr: OliBac)

Imagen 11


(Imagen/ Flickr: wallygrom)

¿Qué te han parecido estas plantas? ¿Te gustan las flores acampanadas?

Porque conocer nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas feas plantas que dan miedo plantas originales ...

4 plantas tan terroríficas que dan miedo

Nunca me canso de repetir que las plantas son preciosíiiiisimas, que alegran nuestros días con su belleza y que no podría vivir sin ellas. Si opináis igual que yo mejor que no sigáis leyendo... porque las plantas que os muestro a continuación echan por tierra todas estas ideas. Ya he escrito algún que otro post hablando de plantas exóticas y de formas curiosas, pero estas 4 especies del reino veg ...

hoya carnosa flor de cera flor de porcelana ...

20 imágenes de hoyas carnosas y cuidados esenciales

La Hoya carnosa, flor de cera o de porcelana es tan bonita y delicada que no parece de verdad, recuerda a una pequeña golosina o algún detalle de plastilina. Pero sí, es tan real como el resto de plantas pertenecientes a la familia Asclepiadaceae. A continuación podréis disfrutar de 20 imágenes de hoyas espectaculares e información sobre su cultivo para que consigáis ejemplares igual de hermosos ...

embarazadas plantas perjudiciales embarazo plantas malas ...

Plantas que debes evitar si estás embarazada

(Imagen/ Flickr: Kit4na) Ya sabéis que siempre os recomendamos el consumo de plantas medicinales para combatir dolencias y disminuir los efectos de enfermedades leves. Miles son las posibilidades que nos ofrecen las plantas para acabar con los dolores de cabeza, la gripe, las irritaciones, mejorar nuestra digestión... Sin embargo, en este caso queremos advertiros de los riesgos que conlleva el con ...

enredaderas trepadoras trepadora de jade ...

Trepadora de Jade, la enredadera turquesa

Su nombre científico es strongylodon macrobotrys y se la conoce por su gran dimensión, originalidad y su color esmeralda o turquesa, de hecho se las puede reconocer con estos nombres. Es una enredadera perenne que proviene de las selvas tropicales de las Filipinas. Puede medir más de 15 metros de altura con esos racimos colgantes que posee en forma de garra. (Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh) Hasta ...

plantas ornamentales nombres de plantas ornamentales nombre e imagen de plantas ornamentales ...

Plantas ornamentales

Existen muchos tipos de ornamentales: árboles, arbustos, trepadoras, bulbos... Eso sí, todas comparten una estética tremendamente decorativa que hacen de ellas las más deseadas por los amantes de las plantas. ¿Qué hace que estas especies sean especialmente bellas y consideradas dentro de este grupo elitista? El aroma, la textura, forma o color de sus flores y hojas... Es decir, alguna característ ...

jardines rojos jardines en rojo colores en el jardín ...

Los colores en jardinería: el rojo

Normalmente, el rojo es el color que más destaca en una composición con plantas. Directo y provocador, el rojo domina y atrae la mirada. Existen dos grandes grupos de rojo: el de los escarlata y bermellón, con matices cálidos, contiene una parte de amarillo; mientras que el carmín, con matices más fríos y tintes azules, tiende hacia el violeta. En una jardinera con flores rojas, es preferible com ...