Flores con forma de campana

Saludos amigos jardineros!

Todas las flores son hermosas
; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices!

Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una ejemplar muy concreto que atiende a su morfología: las flores acampanadas. 

Algunos ejemplos de este tipo de planta: 

Catalpa bignonioides
La Catalpa común es un árbol originario de Estados Unidos. Al perder la hoja, mantiene su carácter ornamental gracias a un tronco (de un metro de diámetro aproximadamente) que se mueve entre tonos grises y pardos.

Adecuada para adornar el borde de caminos o en pies aislados, si estáis pensando en obtener esta planta, debéis saber que prefiere suelo húmedo y pleno sol. Apto para grandes ciudades, resiste bien la contaminación. 

Aunque es tóxica, se ha utilizado como tratamiento complementario para personas con asma o disnea. 

Su flor, acampanada, es preciosa, tal y como podéis ver en estas imágenes, ¿verdad?
 

Imagen 0


Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Kristine Paulus)

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: wlcutler)

Pieris japonica
La Andromeda japonesa tiene unas pequeñas flores acampanadas sumamente delicadas y bellas. 

Este arbusto de porte reducido debe ser ubicado en zonas a media sombra de suelo ácido. Asimismo, el riego y el abonado deben ser moderados. La poda no es necesaria pero sí la retirada de flores u hojas marchitas. 

Normalmente recomiendo su asociación con camelias o rododendros, hacen un buen equipo juntos. 

Su multiplicación se lleva a cabo a través de esquejes, ya que mediante semilla resulta un proceso excesivamente lento. El acodo también se presenta como alternativa viable. 

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: t-mizo)

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Fritillaria meleagris
Esta planta me fascina. La flor me parece de lo más original, tanto que recibe el nombre de 'tablero de damas', ¿a que parece que tiene los característicos cuadros de este juego de mesa =)?

Para mantener su color inalterable, requerirá de una exposición semi-sombreada y esencial resulta contar con un buen drenaje. No son adecuados los suelos alcalinos. 

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: Loco Steve)

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: Mustang Joe)

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: Vironevaeh)

Convallaria majalis
Por último, no por ello menos importante, el lirio de los valles. A pesar de su aparente delicadeza hay que tener mucho cuidado con él, pues toda la planta es sumamente tóxica. 

Tanto en maceta como en el jardín a modo de tapiz, es una elección muy adecuada si de flores acampanadas quieres disfrutar. Además, soporta periodos de sequía y encaja muy bien en ambientes silvestres. 

Imagen 9


(Imagen/ Flickr: free photos & art)

Imagen 10


(Imagen/ Flickr: OliBac)

Imagen 11


(Imagen/ Flickr: wallygrom)

¿Qué te han parecido estas plantas? ¿Te gustan las flores acampanadas?

Porque conocer nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com

(-)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enredaderas trepadoras trepadora de jade ...

Principales características de la flor de jade Su nombre vulgar: flor de jade Nombre científico: strongylodon macrobotrys y se la conoce por su flor de gran dimensión, originalidad y su color esmeralda o turquesa, de hecho se las puede reconocer con estos nombres. La flor de jade es una enredadera perenne que proviene de las selvas tropicales de las Filipinas. Puede medir más de 15 metros de al ...

plantas trepadoras y tapizantes plantas ornamentales enredaderas ornamentales ...

Una de las cosas que más me impresiona de la naturaleza es la variedad de color, ver cómo esas mismas tonalidades van cambiando en función de la época del año no tiene precio. Bosques otoñales rojizos y amarillentos, jardines primaverales cargados de aromas y flores, inviernos blancos y... ¿¿¿plantas turquesa??? Hablando de color, qué puede haber más espectacular que Strongylodon macrobotrys o, ta ...

plantas feas plantas que dan miedo plantas originales ...

Siempre he dicho que las plantas son muy hermosas, que son muy necesarias para darnos alegría y color en la vida e incluso, que no podrá vivir sin ellas. Sería mejor que no siguieras leyendo si de casualidad opinas igual que yo.... Porque las plantas que os muestro a continuación echan por tierra todas estas ideas. Definitivamente la naturaleza siempre nos da sorpresas y a veces hasta sustos. Ya ...

hoya carnosa flor de cera flor de porcelana ...

La Hoya carnosa, flor de cera o de porcelana es tan bonita y delicada que no parece de verdad, recuerda a una pequeña golosina o algún detalle de plastilina. Pero sí, es tan real como el resto de plantas pertenecientes a la familia Asclepiadaceae. A continuación podréis disfrutar de 20 imágenes de hoyas espectaculares e información sobre su cultivo para que consigáis ejemplares igual de hermosos ...

jardines rojos jardines en rojo colores en el jardín ...

En cuanto a los colores en el jardín, el rojo es el color más llamativo entre varias plantas. Directo y provocador, este color es dominante y atrae todas las miradas. Existen dos grandes grupos de rojo: el de los escarlata y bermellón, con matices cálidos, contiene una parte de amarillo; mientras que el carmín, con matices más fríos y tintes azules, tiende hacia el violeta. En un jardín compuesto ...

flores exóticas que flores exóticas hay tipos de flores exóticas ...

Existen un serie de flores que destacan por ser poco comunes en nuestros jardines y que destacar por su singular belleza. Algunas de ellas tienen nombres que probablemente no hayamos escuchado jamás,pero a los amantes de las flores seguro que les gustan. Flor de jade Está considerada una de las flores más raras del mundo, originaria de las Islas Filipinas. Pertenece a la familia de las leguminosas ...