Blog de Alicia Idea guardada 216 veces
La valoración media de 541 personas es: Muy buena

Cómo hacer un vivero

Hablamos de viveros caseros para resguardar nuestras plantas de las inclemencias y que, a pesar del clima de nuestra región, se puedan desarrollar todo tipo de especies.

He recopilado cuatro ideas que van de mayor tamaño y esfuerzo requerido a menor; desde un invernadero de madera casi profesional, a un mini-invernadero casero hecho a partir de Cd's. Proyectos que me han encantado y creo que os van a servir de gran utilidad, ¡eso seguro!

En este reportaje nos muestran de manera detalla cómo crear el invernadero que os presento en la imagen. No es sencillo, se necesita cierta mano izquierda y paciencia, pero si tenéis tiempo de sobra, ganas y os gustan los proyectos de bricolaje, ¡seguro que os gusta!

Imagen 0


Desde el blog de HuertinaDeToni nos ofrecen una opción muchísimo más económica y sencilla, eso sí, también menos vistosa y decorativa.

A pesar de que la estética no esté extremadamente cuidada, la idea es súper original pues emplea somieres de cama para la estructura principal... ¿Se os habría ocurrido?

Por dentro cualquiera podría decir que no es un invernadero de elaboración totalmente profesional. ¡Me encanta!

En este post encontraréis el paso a paso detallado y muchas más fotos para que os hagáis más a la idea de en qué consiste el proyecto.

Imagen 1


La siguiente alternativa es perfecta para jardines o superficies de exterior pequeñas, también para los principiantes que no se atrevan con una empresa tan importante como la anterior (para ir practicando ;) ).

Hablo de un semillero con invernadero incluido. Por muy poco dinero conseguiréis este artefacto de reducidas dimensiones pero muy apto para nuestros huertos, además, podremos desmontarlo cada temporada y volver a usarlo siempre que queramos. ¿No os parece genial?

El paso a paso también nos lo muestran en HuertinadeToni, aquí.

Imagen 2


Para acabar y como última idea, os muestro la más económica y 'chapucera :)?'. Bien, no penséis que podréis cultivar año tras año sin ningún problema de fugas, roturas o cualquier otro, pero para salir del paso y hacer investigaciones iniciales viene estupendamente.

Asimismo, es muy original, se puede hacer rápidamente con unos pocos materiales y seguro que es muy divertido de realizar.

Como curiosidad, supongo que os resultará gracioso que para su elaboración necesitemos Cd's... pues sí, ¿lo vemos? Nuestro amigo Florencio nos lo cuenta todo en este post.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Nick Harris1)

- Descubre más información sobre cómo hacer un vivero en esta página. Porque cuidar de nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como hacer un jardín vertical jardines verticales jardin vertical casero ...

8 tipos de jardín vertical para hacer en casa

Hoy vamos a hacer un jardín vertical, ¿por qué?, porque es tendencia (y desde que tengo el blog cada vez soy más consciente de la importancia de seguir modas para que nuestros espacios verdes se vean actuales y bonitos), porque me consta que os encantan y porque son un proyecto DIY estupendo para elaborar con nuestros seres queridos, entretenido y tremendamente estético. Si necesitas más excusas ...

plantar tomates plantar tomates en casa tomates caseros ...

Cómo plantar tomates en casa

El tomate es un elemento fundamental en nuestras dietas: sano, nutritivo y digestivo. Para disfrutar del autoconsumo, con nuestro propio huerto en casa, debemos seguir algunos pasos: - En un suelo de calidad, fértil y enriquecido con materia orgánica, hacemos la siembra con las semillas a 5 mm de profundidad, manteniendo una separación de 4 cm entre ellas (Maceta de 30 cm de diámetro y al menos 30 ...

Como Sembrar O Plantar azúcar caña ...

Cómo sembrar o germinar caña de azúcar

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto algún puesto de caña de azúcar en algún mercado o feria, donde nos ofrecen un jugo de caña de azúcar para disfrutar del paseo y si de paso al ver ese puesto, pensamos , ¿podría plantar yo caña de azúcar en mi huerto? La respuesta es si, ademas algo tan sencillo como recoger una caña del campo o si no tenemos acceso a ellas y no sabemos donde hay siempre ...