5 plantas para decorar tu balcón

Hace un par de años parecía que quien tenía un balcón, tenía un trastero. Era un espacio que, por ser pequeño, no se consideraba habitable y ni mucho menos rentable para cuidarlo y decorarlo.

Tras la pandemia, hemos visto la importancia de aprovechar cada espacio de nuestra casa y sobre todo cualquiera en el que se pueda disfrutar del exterior. Cada vez más gente se ha animado a arreglar su balcón para usarlo como una estancia más de su hogar y por ello ha vuelto la tendencia de los balcones floridos.

Las ciudades se llenan de colorido y en los vecindarios comienza a existir un entorno paisajístico natural muy primaveral.

¿Qué flores plantar en el balcón?


Antes de empezar deberás tener en cuenta una serie de factores para elegir la plantación para tu balcón, como: el clima, la exposición solar, la orientación al sol, el viento, el peso que puede soportar, tamaño, etc.

Hemos hecho una selección de cinco plantas resistentes, floríferas y colgantes; perfectas para situar en nuestros balcones:

Geranium ‘Rozanne’



Esta variedad perenne, suele confundirse con el geranio común por ser de la misma familia. Es una planta típica de climas templados, es herbácea y crece en forma de matas tupidas. Sus hojas son verdes y palmeadas y sus flores lucen un color violeta con el centro de color blanco.

Es una planta muy resistente y con gran adaptabilidad al terreno y además es perfecta para cultivar en macetas.

Euphorbia myrsinites



Pertenece a la familia de las euforbiáceas. Es una planta muy resistente al sol que necesita muy poco riego. Tienen una base leñosa de la que surgen ramas muy ornamentales. Sus hojas ovales y suculentas se disponen en forma espiral y terminan con flores amarillas muy vistosas.

También puede plantarse en macetas, pero hay que tener precaución porque contiene látex que puede causar muy irritabilidad cuando toca piel y ojos.

Erigeron karvinskianus




Esta planta, originaria de México, es muy versátil. Sus flores son un tipo de margaritas, que tienen una larga duración. En cuanto a las hojas, son pequeñas y perennes de color verde claro. Es una planta que puede aguantar tanto a pleno sol como en semisombra. Crece rápido, pero necesita un riego regular. Al igual que las especies anteriormente descritas, el Erigeron dependiendo de su disposición, puede colgar y crear masas floridas.

Lobularia marítima



También llamada, aliso marítimo, es una planta con origen mediterráneo.  También se forma en matas y tiene una floración muy abundante y vistosa. Perfecta para plantar cuando empieza la primavera en macetas y tiestos. Es también, muy resistente a las inclemencias del tiempo, por lo que no será necesario mucho tiempo para su manutención.

Sus pequeñas flores blancas, en ocasiones malvas y rosadas, se concentran en pequeños racimos y desprenden un olor a miel muy placentero

Petunia ‘Surfinia’



Estas flores, muy características durante la primavera, son un híbrido de las petunias.

Tiene varias opciones de plantación, en macetas y cestos, según cómo las plantemos aportaremos un toque diferente y muy especial al balcón. Pero lo mejor es situarlas en lugar dónde pueda lucirse su caída, ya que cuelgan formando cascadas de color. Podemos combinar en la plantación diferentes variedades, combinando colores de la misma gama y tamaños diferentes o introducir juegos de colores.

En UNJARDINPARAMI queremos animarte a dar alegría a tu balcón, hogar y vecindario. ¿Tienes tu balcón lleno de trastos y no lo estás aprovechando? ¿A qué esperas? ¡Pon tu balcón en flor!

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Etiquetas: diseño de terrazas

Recomendamos