El blog de Maria Idea guardada 6 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

5 secretos para cuidar arreglos florales que pocos conocen

Cuando nos regalan arreglos florales, queremos que nos duren para siempre y aunque este no es posible, lo que sí se puede hacer es que se los puede cuidar para que estén más tiempo con nosotros. En esta publicación te contamos 5 secretos para cuidar arreglos florales, que pocos conocen.


 

Cuidados para arreglos florales


1. El cuidado va a depender mucho del tipo de arreglo floral

 
El primer secreto para el cuidado de arreglos florales es conocer el tipo de planta que te han obsequiado. Hay algunas flores que pueden tener más necesidades que otras. También es importante que tengas en cuenta el tipo de arreglo floral. Si son ramos de flores el cuidado será diferente a si vienen con espuma floral. En el último caso, tendrás que agregar a la espuma un vaso de agua tibia por día para aumentar el tiempo de vida de tus flores.
 

2. Hidratar las flores es muy importante

 
Cuando recibes las flores, es importante hidratarlas. Hay que recordar que han perdido agua en el envío y necesitan recuperarse. La idea es que el proceso no sea de mucho impacto. Puedes partir por humedecer los pétalos de flores con un atomizador. Lo ideal es que lo apliques a moderada distancia y que caigan sobre aquellos como lo haría el rocío.
 

3. Ubícalas en un buen lugar

 
Para que los arreglos florales duren por más tiempo es importante que tengan una buena ubicación. Lo mejor es que no estén expuestas a temperaturas extremas. Un sitio donde los rayos del sol lleguen sin mucha fuerza, sin muchas corrientes de aire y alejado de ventiladores, calefactores (o similares) es ideal.  Incluso puede sacarse las flores durante la noche al aire libre (un balcón por ejemplo o la baranda de una ventana) para que respiren aire fresco, aunque hay que meterlas antes de que el sol empiece a quemar con mayor intensidad.
 

4. Limpia el jarrón

 
Cambiar de agua a diario es ideal para que las flores no mueran pronto. La limpieza del jarrón también es importante. En algunos casos aconsejan que el agua se cambie todos los días, en otros que esto se haga cada tres días y que en el proceso se aproveche para lavar el recipiente. Se recomienda que el agua esté tibia y quizá agregar algún preservante para flores en ella. Si no tienes preservante, puede agregar una cucharada de vinagre en el agua para matar las bacterias, otra opción es usar unas gotas de cloro.
 

5. Corta los pétalos muertos

 
Hay que retirar las hojas o pétalos que vayan muriendo en cuanto caigan al recipiente que contenga las flores. También es una buena idea ir cortando el tallo unos 2,5 centímetros a medida que pasen los días. Recuerda que el corte siempre debe ser en diagonal.

Con estos cinco consejos tus hermosas flores durarán más tiempo y llenarán de vida el lugar donde las coloques. Lo ideal es que las revises a diario para garantizar que permanezcan más tiempo en tu hogar.

Más información: Arreglos florales

Esto es todo por el momento. ¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos