Utilizar el florero adecuado es como elegir un buen conjunto de vestir, ya que el florero tiene que ir acorde con las flores que reposará sobre él, como por ejemplo si necesitas un florero para girasoles tendrá que ser un florero de tamaño mediano y pico no tan abierto ya que no podemos juntar mucho los girasoles o se marchitarán en poco tiempo.
Cómo sabemos si quieres mantener la flores que te regalen o las compres, siempre recuerda mantenerlas hidratadas aunque esto dependerá del tipo de flor.
Por ello si deseas saber mas de como elegir el florero ideal para tus flores, no dudes en leer las siguientes líneas y enterar de cómo elegir el florero correcto.
¿Cómo elegir el florero perfecto para mis flores?
Para empezar y tomar una decisión en elegir qué florero a utilizar, deberás tener en cuenta los siguientes detalles:
1.- Por tamaño de flores
Si tu arreglo floral posee tallos muy largos, necesitarás un florero de pico alto y si en caso las flores sean muy tupidas, el florero tendría que ser de boca ancha para que no se aplasten entre sí, otro detalle con referencia al tamaño es en caso sea un arreglo más pequeño, en este caso se podría utilizar un florero más pequeño similar a las peceras, para que las flores puedan exhibirse de una manera natural y no se maltraten. Ejemplo de arreglos florales con floreros
2.- Por color de flores
Algunos arreglos florales suelen ser muy coloridos por la variedad de flores que puede tener el arreglo floral, para ello podremos utilizar floreros de boca ancha para que se puedan apreciar las flores de una manera más natural y no se sienta sobrecargado, el alto dependerá del tallo que pueda tener el arreglo.
Referente al florero podremos utilizar 2 tipos, en color blanco y transparente, esto sería para que no compita el florero con el arreglo floral y no le quite el protagonismo.
3.- Por tipos de flores
Si hablamos por los tipos de flores, esto dependerá de que flor tengamos como decoración, por ejemplo si tenemos rosas como arreglo floral, un florero indicado seria los de tipo geométrico de formas más lineales y no los ovalados convencionales, esto le da un toque moderno y distinto a lo que nos tenemos acostumbrados a utilizar.
Como hemos podido observar, para poder elegir un florero no es tan fácil como parece pero tampoco tan complicado, porque también quedará en nuestra imaginación de como poder decorar y se vea tan agradable para quien lo pueda apreciar, utilizando rosas, tulipanes, gerberas o cualquier otra flor, podrá tener en cuenta nuestros consejos y tener una buena decoración.