comunidades

Arreglos florales en forma de corazón

Si quieres ofrecer un regalo original y elegante, ¡elige un arreglo floral sin dudarlo! De hecho, los arreglos florales decoran con mucha elegancia tanto interiores como exteriores, y además nos ofrecen montones de emociones positivas, en principio un arreglo floral es simplemente ensamblar un montón de flores cortadas y follaje en un bloque de espuma floral que las ayuda a no perder la forma, pero no todas las flores sirven y no todos los arreglos son iguales.



Debes saber que, ¡Existen de todo tipo y para todos los gustos! Tradicional o contemporáneo, redondo o alto, liso o multicolor… ¡puedes dejar volar tu imaginación!, sigue nuestros consejos y aprende a crear tu propio arreglo floral de manera eficaz, además de darle un toque distinto y personalizado usando algunas ideas originales para diferentes ocasiones especiales, solo déjate llevar y diviértete con una de las decoraciones más bellas y románticas que puedes conocer.

Como se crea un bello arreglo floral

 
La ventaja de los arreglos florales en forma de corazón es que mantienen intacta su forma durante mucho tiempo y casi no requiere mantenimiento, de hecho, es suficiente volver a humedecer la espuma floral de vez en cuando y cambiar las flores que poco a poco se marchiten, con esto es más que suficiente para mantener intacto y con vida todo el arreglo.

Sin embargo, debes saber que "componer" no es solo pinchar flores en la espuma floral de derecha a izquierda, tienes que ser bastante creativo e incluso un poco perfeccionista, en estos casos te recomendamos encarecidamente que te inspires en las emociones que deseas transmitir y la ocasión para la que será usado el arreglo, recuerda, es un trabajo duro así que tiene ser único y especial además de aportar un grado más de emoción a la celebración.

Para construir un hermoso arreglo floral en forma de corazón, primero debes elegir el estilo de tu futuro arreglo floral (moderno, romántico, refinado, rústico, exótico, etc.), una vez seleccionado el estilo que deseas implementar, elige las flores y el follaje que vas a utilizar, pero también su número y color (un solo color o varios colores para obtener un bello contraste de colores), también puedes pensar en elementos decorativos como plumas, brillos o lo que desees elegir.

En cuanto al equipo necesario, por lo general solo necesitas unas buenas tijeras y una espuma floral en forma de corazón que previamente mojarás para que las plantas saquen de ella el agua necesaria para su conservación, después de mojada empieza a insertar las flores de modo que queden lo más juntas posibles combinando todo con el follaje, finalmente puedes usar un borde decorativo de tu elección para agregar más variedad y originalidad al arreglo.
 

Ocasiones especiales para usarlos

 
Cuál es el objetivo de un arreglo floral en forma de corazón más que el de ser usado en una celebración especial para ti o para alguno de tus seres queridos, demuéstrale cuanto los aprecias y tu alegría por sus triunfos en la vida con una bella decoración floral, cada celebración es distinta por eso aprende cuando debes usarlos.
 

Bodas

 
¡No hay boda sin flores! La decoración con flores es un paso importante en la organización de una boda y esto es comprensible. Las flores traen tanta alegría y júbilo que definitivamente deberían estar entre los invitados. Recomendamos que elijas los crisantemos como flores porque son carnosos y por lo tanto llenan bien el espacio en la bola, aunque también hay elecciones similares pero el resultado final no es tan llamativo.
 

El día de San Valentín

 
Para celebrar el día de San Valentín en un perfecto ambiente romántico, ¿qué mejor que un magnífico arreglo floral en forma de corazón? No encontraras nada más creativo y hermoso para ese día tan especial. Elije un recipiente con forma de corazón (de madera, metal, plástico, etc.), y luego corte el bloque de espuma floral para que quepa en el recipiente. Finalmente, introduce las hermosas rosas rojas en la espuma floral siguiendo la forma del corazón de tu recipiente.
 

Cumpleaños

 
Cuando dices cumpleaños, dices... ¡pastel! Y cuando dices pastel, dices... ¡decoración de la mesa!, para decorar correctamente tu mesa y completar tu fiesta de cumpleaños, empieza por elegir un recipiente, luego, llena el frasco con la mousse que has cortado previamente para que pueda caber en el recipiente, finalmente, pincha las flores de tu elección en la espuma floral, recuerda, rosas, peonías, calas, gerberas, narcisos... ¡La elección es tuya!

Rosas para un arreglo más clásico

 
La rosa es la reina de las flores, su irresistible belleza y su atractivo aroma despiertan todos nuestros sentidos. Basta con ofrecer un ramo de rosas para ver aparecer una magnífica sonrisa en el rostro de quien lo recibe. Rosa de la amistad o rosa del amor, ¡esta flor siempre es un placer!, recuerda siempre que si quieres crear un arreglo floral clásico las rosas son tu elección ideal.
 
Regalar rosas a una mujer es un clásico atemporal que pasa por los siglos sin arrugarse. Gracias a su incomparable aroma y su deslumbrante belleza, las rosas seguramente tocarán el corazón de quienes las recibirán en todas las ocasiones porque son el símbolo floral que transmite el más fuerte mensaje de amor, además estas pueden ser combinadas con sus distintos colores, arriésgate y experimenta por ti mismo.
 

Tulipanes y gerberas para mayor elegancia

 
Nos encanta el tulipán porque no solo ofrece una amplia variedad de colores, sino que también es una flor romántica que simboliza el amor, incluso se menciona a menudo en “Las mil y una noches”. Ofrece tulipanes de color rojo para acentuar la expresión de tu amor por el destinatario. El tulipán también simboliza la esperanza de una relación perfecta. Debes saber que un ramo de tulipanes generalmente se ofrece para el undécimo aniversario de bodas.
 
También debemos hablar de las gerberas, las cuales son una de las flores más populares del mundo. Es una flor que viene en innumerables tonos. Desde el rojo más profundo, morado, impactante hasta rosa pastel, desde amarillos cálidos a brillantes hasta cremas y blancos. No es de extrañar que los arreglos de gerberas se hayan convertido en la opción favorita para muchas ocasiones diferentes, desde cumpleaños, día de la madre, felicitaciones y de agradecimientos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arreglos florales

Utilizar el florero adecuado es como elegir un buen conjunto de vestir, ya que el florero tiene que ir acorde con las flores que reposará sobre él, como por ejemplo si necesitas un florero para girasoles tendrá que ser un florero de tamaño mediano y pico no tan abierto ya que no podemos juntar mucho los girasoles o se marchitarán en poco tiempo. Cómo sabemos si quieres mantener la flores que te r ...

arreglos florales flores y plantas arreglos en forma de corazón ...

Regalar un arreglo floral a alguien es la mejor manera de hacerle ver lo especial que es para nosotros y lo mucho que lo queremos. Estos también son perfectos para arreglar y adornar algún evento especial como bodas y bautizos. ¿Alguna vez habías visto uno en forma de corazón? Generalmente solo se usa para los ramos de flores que regalas el día de San Valentín. Yo creo que puedes usarlos todo el ...

arreglos florales arreglos florales cuidados flores cuidados ...

Cuando nos regalan arreglos florales, queremos que nos duren para siempre y aunque este no es posible, lo que sí se puede hacer es que se los puede cuidar para que estén más tiempo con nosotros. En esta publicación te contamos 5 secretos para cuidar arreglos florales, que pocos conocen. Cuidados para arreglos florales 1. El cuidado va a depender mucho del tipo de arreglo floral El primer sec ...

dia de la madre 5 de mayo flores regalo ...

Madre no hay más que una, y por eso, un año más debemos recordarle lo mucho que la queremos y lo importante que es nuestra vida. Pero, ¿Cuál puede ser el regalo ideal? Desde aquí os animamos a buscar el ramo o arreglo floral perfecto para ella. Son muchas las posibilidades que tenéis de elección. Por eso, debéis pensar como es vuestra madre para acertar con el ramo. En las floristerías o por inte ...

sin categoria

Los arreglos florales, hoy en día brindan una cálida armonía a cualquier espacio de nuestro hogar dando un toque de estilo y diseño , este hermoso arreglo floral realizado con piedras, flores de narcisos y nardos, para que traigas al interior de tu casa un delicado y sutil contacto con la naturaleza. Arreglo Floral con piedras, Materiales Materiales: Piedras bolas, cantidad a elección 1 Prensa o ...

rosas negras halfeti turquía ...

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre lo asociamos a dolor, muerte o tristeza. Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como ta ...

consejos y trucos flor flores ...
La ciudad de Girona se tiñe cada mes de mayo

Te hablamos de cómo Girona se pone en flor el mes de mayo. Este evento lleva unido a la historia de la cuidad nada menos que 52 años, y constituye un espejo en el que se mira la vanguardia del arte floral. La presente edición ha tenido lugar entre los días 12 y 20 de mayo.

general flores fotografía

Las bolas de flores del Allium Ampeloprasum o ajo silvestre tienen un encanto especial con sus pequeñas inflorescencias de tonos rosados y malvas. Antes de abrir, su color es verde y cuando se secan se tornan de color trigo. Un ramo nos permitirá disfrutar de un arreglo floral que veremos ir cambiando de color y alegrará cualquier rincón de nuestro hogares. Podemos adquirirlas en floristerías y ...