comunidades

El tulipán

¡Hola, amigos! ¿Qué tal? Hoy he decidido echar un ojo a mi jardín para ver si está en buenas condiciones y he observado lo bonitos que están los tulipanes.

Imagen 0


Son plantas herbáceas y perennes, originarias del continente africano. Se caracterizan por ser los bulbos más populares y distinguidos, con una gran diversidad de especies naturales.

Sus escasas hojas, algo carnosas y lanceoladas, crecen de la parte baja de la planta y sus flores están orientadas hacia arriba, con diversos tonos.

Imagen 1


Para este tipo de planta, es necesario que soporten las bajas temperaturas invernales para que florezcan adecuadamente. La época de floración es muy breve y tiene lugar durante la estación primaveral.

Es conveniente ubicarlas en lugares con poca iluminación y plantarlas sobre suelos ácidos o alcalinos.

Necesitan un buen drenaje y debemos evitar los encharcamientos para que no se pudran los bulbos.

Es conveniente regarlas de forma moderada y realizar un abonado orgánico con una plantación de fertilizantes.

Imagen 2


¡Aquí tenéis los cuidados esenciales para este tipo de planta! ¿Son bonitos los tulipanes verdad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cultivos

El espatifilo es una planta de interior bastante utilizada para uso doméstico que presenta una importante flor de color blanco. Aunque es originaria de climas tropicales, hoy en día está adaptada a prácticamente todas las zonas de interior, con temperaturas controladas y que prácticamente no varían entre el día y la noche. Sin embargo, el Spathiphyllum puede llegar a ser bastante sensible al sustr ...