comunidades

Cómo recolectar y obtener semillas de amapola

Recolectar y obtener semillas de amapola


Para obtener semillas de amapolas debemos salir al campo. Al comienzo de la primavera las praderas se visten de rojo amapola hasta el verano. Podemos aprovechar recolectar y sacar sus semillas, ya que tienen grandes cantidades importantes de vitaminas.

Las semillas de amapolas son más conocidas por ser un calmante natural, ya que ayudan a la relajación del sistema nervioso en casos de estrés y ansiedad.

Por un lado, encontramos que las semillas de amapola contiene ácidos grasos saludables como omega 3 y omega 6, lo que la hace muy importante para aquellos que tengan problemas cardiovas-culares, ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, y trigliceridos. Por otro lado, es una importante fuente de minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y zinc.

Las semillas de amapola contienen vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitaminas A, E y C. Las vitaminas E y C ayudan a reforzar el sistema inmunológico, son beneficiosos en cualquier alimentación. Finalmente, la vitamina A es un poderoso antioxidante.

Para disfrutar de sus beneficios las podemos utilizar en receta de cocinas, para panes, bollería, pasteles, sopas, ensaladas y enriquecer algún yogur.

Os dejo el vídeo para que veáis como recolectar y sacar las semillas de amapolas, ya que una imagen es mejor que mil palabras.

Fuente: este post proviene de Canalcomosehace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un entrante muy fácil de preparar son patatas en salsa verde. Un plato delicioso que gusta a todos y necesitamos los siguientes ingredientes.INGREDIENTES 600 gr de patatas 1 latita de guisantes 300 gr ...

Recomendamos