comunidades

Pimiento para repeler plagas

Hoy os dejamos un truco casero muy ecológico y sencillo de elaborar. Consiste en fabricar un repelente para las plagas de nuestras plantas a base de pimiento picante. Sobre todo funciona bien contra los ácaros y la mosca blanca.

Imagen 0


Debéis mezclar el pimiento picante con aceite vegetal y un diente de ajo. Se tritura todo y se mezcla con agua y jabón líquido biodegradable. Podéis sustituir el pimiento por una guindilla si no tenéis.

Esta solución os servirá para prevenir y controlar algunas plagas en vuestros jardines y hogares. Podéis meter el contenido en una botella y utilizarla como spray varias veces rociando las platas desde lejos. Antes de utilizarla os recomendamos dejar reposar la solución un día. Tened cuidado con las plantas delicadas ya que pueden verse dañadas.

¿Qué os parece el truco? , ¿Lo conocíais?

Imagen: Flickr/  www.metaphoricalplatypus.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros consejos ahorro remedios economicos ...

Ataca las plagas sin gastar dinero

Hola amigos, ¿cómo estáis? Ahora que ha cambiado la estación del año, muchas plagas nuevas atacarán nuestro jardín. Por eso, aquí os dejamos un truco casero que es muy fácil y efectivo y muy económico, ya que no os hará falta comprar casi nada y ahorrareis en vuestro bolsillo. Solo necesitareis pimientos picantes, ajo y jabón. Tenéis que hacer un puré con el pimiento picante y el diente de ajo. Añ ...

trucos contra las plagas plagas ecología ...

Trucos ecológicos para eliminar plagas

Remedios caseros para tus plantas

Si queréis cuidar el medio ambiente y proteger a vuestras plantas de las plagas de manera ecológica, aquí os dejamos algunos trucos de utilidad. ¡No os los perdáis!

Jardinería

Características del cultivo de interior o protegido

La agricultura moderna traspasa fronteras y ya no solo consiste en tener un extenso campo abierto donde sembrar semillas, regar y cosechar pasados unos meses. Con el avance vertiginoso de la tecnología, en menos de 10 años han habido suficientes avances como para poder llevar a los límites el desarrollo de cualquier cultivo, y no necesariamente hablamos de frutas y verduras. Bajo este concepto tec ...