Aromáticas en primavera

Son fáciles de cultivar y mantener, claro que depende del clima del sitio, la estación del año y orientación de la vivienda.

¡Primavera es el momento ideal!

Las que recomendamos cultivar en el hogar son: albahaca, cilantro, eneldo, menta, perejil, salvia, estragón, tomillo, romero, lavanda, manzanilla y citronella.

Y pueden plantarse en macetas, cajones, canteros o en tierra directa. Te compartimos algunos tips:

-Siembra

Preparar el suelo: limpiar malezas, airear con pala de punta y agregar fertilizantes naturales, luego dejar caer las semillas y cubrir con una capa muy fina de tierra.

Trasplante: es más recomendable y seguro que la siembra. Te recomendamos hacerlo por la mañana temprano o a última hora de la tarde regando inmediatamente después.

-Mantenimiento

Cortar hojas de orégano, tomillo, salvia en plenitud de floración y antes de que las flores estén totalmente abiertas. Renovar la planta luego del primer año realizando una poda corta de los tallos gruesos.

BONUS TRACK: Además colaboras con la polinización, dado que hay aromáticas que producen flores.

Para conocer más acerca de los beneficios y propiedades de cada planta te invitamos a ingresar a nuestra plataforma JardínYa!

The post Aromáticas en primavera appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. Las mejores plantas para empezar a incluir esta tendencia verde en tu hogar, ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos