Arriate, cantero, borduras, herbáceas, anuales...¿qué son? Parte 1

Definiciones para evitar confusiones en las especies vegetales
ESPECIES VEGETALESÁrboles: son las plantas de mayor tamaño. Hay de variadas formas y tamaños. Poseen un único tallo, duro y leñoso. Hay árboles de hojas caducas, esto significa que las pierden en invierno para evitar el congelamiento. Y los hay de hoja perenne, que renuevan sus hojas a lo largo del año, sin perderlas en invierno.
Arbustos: son vegetales más pequeños que los árboles. Poseen varios tallos, algunos leñosos y otros no. Pueden ser de hoja caduca o perenne. Hay una gran variedad de especies. 
Plantas herbáceas: son pequeñas plantas que sobresalen apenas del suelo. En general son de corta vida. Las plantas herbáceas pueden ser anuales, bianuales, perennes o vivaces.  
ANUALES: son aquellas herbáceas  cuyo ciclo vital completo se desarrolla dentro de una única estación de crecimiento. Se las conoce como plantas de temporada. Se utilizan principalmente  para los parterres y macizos de temporada (ver definiciones en próxima entrada). Se colocan muy juntas entre ellas para que la floración sea aún más exuberante. Se colocan agrupadas entre ellas para que la floración sea aún más exuberante. Hay casos que la duración se extiende mas como las Alegrías del hogar pero son excepciones. A continuación ejemplos de plantas anuales: Agerato, Amaranto, Antirrino, Calendula, Celosías, Cosmos,  Alhelí amarillo, Girasol,   Petunia, Tagetes, etc
Pensamientos
BIANUALES O BIENALES: son aquellas que precisan dos estaciones de crecimiento para completar su ciclo vital, que se da en dos fases. Al llegar el frío el desarrollo se detiene y la planta pasa el invierno en estado de latencia. Una vez pasado el frío moviliza las reservas almacenadas, florece, fructifica y forma nuevas semillas después muere. Se  siembran al final de la primavera o durante el verano. Ejemplos de bianuales son: Alcaravea, Angelica, Campanula rapunculus, Digitalis purpurea, Onagra, Pensamiento, Viola Cornuta, etc.
LAS PLANTAS
Lavanda LAS PLANTAS PERENNES: son aquellas que persisten desde la germinación año tras año, sin marchitarse ni perder sus hojas, ni tallos en ninguna época. Ejemplos de estas plantas son: Acanto,   Cerastio, Cineraria, Clavel, Gazania, Geranio, Lavanda.

Una misma planta, dependiendo  del clima, puede ser anual, bianual o perenne.
Mas definiciones en la próxima entrada. 
Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Recomendamos