Blog de 71029 Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ASI ES MI CIUDAD


ESTA ES MI CIUDAD

SE LAS PRESENTO UNA PEKEÑA RESEÑA.

TIENE MUCHA NATURALEZA.

KE LA DISFRUTEN

Imagen 0
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5


Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11


Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15


SOBRE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD, ALGUNOS AUTORES COINCIDEN QUE SE FUNDA EN EL AÑO DE 1560, YA QUE EN 1595 ERA UN PUEBLO GRANDE, TENIA TEMPLO Y 3 ERMITAS, FORMANDO POBLADOS, UNO DE LOS CUALES SERIA LLAMADO MAS TARDE SAN BARTOLOMÉ DE LOS LLANOS, EL CUAL SE ENCONTRABA LOCALIZADO ENTRE LAS LLANURAS DEL CAULOTE Y CASHALTIC COMO A ONCE KILÓMETROS DE LA ACTUAL CIUDAD, LA CUAL TUVIERON QUE ABANDONAR PORQUE SE VIERON ATACADOS POR UNA EPIDEMIA ( PALUDISMO ), QUE DISMINUYO A LA POBLACIÓN, POR LO QUE POSTERIORMENTE FUNDARON UNA CIUDAD EN LAS FALDAS DEL CERRO YALENCHEN. SE CONSIDERA QUE UNA VEZ FINIQUITADA LA CONQUISTA MILITAR DEL TERRITORIO CHIAPANECO, LA CORONA SE DIO A LA TAREA DE REORGANIZARLO PARA PODER EXPLOTARLO Y EJERCER UN CONTROL EFICAZ SOBRE SUS SUBDITOS, IMPULSO LA REUBICACIÓN DE ALGUNAS COMUNIDADES INDÍGENAS; DE ESTA FORMA SE FUSIONARON PUEBLOS Y RANCHERIAS Y LO PONEN BAJO LA PROTECCIÓN ESPIRITUAL DE ALGUN SANTO CRISTIANO, SIENDO ESTE SAN BARTOLOMÉ.

 

EN 1769, EL PUEBLO ADQUIRIO 1300 CABALLERIAS EN FORMA COMUNAL. EN 1711 SE DEFINE SU SISTEMA DE GOBIERNO, EL CUAL ES REPRESENTADO POR UN ALCALDE, UN GRUPO DE REGIDORES Y OTRO DE MAYORDOMOS, ASI COMO UN ADMINISTRADOR DE JUSTICIA QUE REGULARMENTE ERA ESPAÑOL O CRIOLLO, SE ENCARGABA DE LO CIVIL DE ACUERDO CON LAS LEYES DE LAS INDIAS. ESTE PUEBLO ALCANZA LA CATEGORÍA DE VILLA. EL 7 DE FEBRERO DE 1934 LA CAMARA LOCAL DECRETO LA DESAPARICIÓN DE NOMBRES DE SANTOS DE LOS PUEBLOS Y ASIGNO A ESTA CIUDAD EL NOMBRE DE VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS; MEXICO.

 

VENUSTIANO CARRANZA ES CABECERA DEL MUNICIPIO DEL MISMO NOMBRE, SE LOCALIZA EN LA DEPRESIÓN CENTRAL DEL ESTADO, A LOS 60º 35' 50" LATITUD ESTE Y 16º 10' 34" LATITUD NORTE DEL MERIDIANO DE GREENWICH, A 810 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR; LIMITA CON LOS MUNICIPIOS DE TOTOLAPA Y NICOLAS RUIZ AL NORTE, AL ESTE CON SOCOLTENANGO Y LAS ROSAS; AL SUR CON LA CONCORDIA Y ANGEL ALBINO CORZO; Y AL OESTE CON ACALA, TOTOLAPA Y TEOPISCA. CON UNA POBLACIÓN DE 52,833 HABITANTES.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos

BilbaoJardín: una delicia para los sentidos

La Primera Edición del Concurso Internacional de Jardines BilbaoJardín ha dado como resultado un maravilloso espectáculo de color y formas a lo largo y ancho de la ciudad . Se trata de una nueva concepción en cuanto a concursos de estas características, ya que normalmente se celebran en entornos rurales, y en este caso, es la ciudad la que alberga los diseños vegetales. Nace con vocación contem ...