Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Balance de un año muy ahorrativo

Plan anticrisis

Hojas
El 2009 ha sido un año muy duro para muchas familias que han tenido que apretarse el cinturón más de la cuenta. Son muchos los consejos que hemos aportado, para que la cuesta de enero sea más llevadera y podamos administrar el dinero lo mejor posible.

 

Los medios de comunicación conciencian cada vez más a la población de la importancia de reciclar, y esto es uno de los métodos de ahorro en el mundo de la jardinería más importantes y prácticos. Todo puede ser reutilizado sin necesidad de hacer grandes gastos. Los consejos caseros para mejorar el jardín y nuestras plantas, han sido la guinda del pastel de este año tan crítico en el mundo económico.

 

El ahorro de agua, el pilar fundamental

Durante todos estos meses hemos aprendido ideas muy prácticas para ahorrar en el consumo de agua a la hora de regar nuestros ejemplares. También hemos descubierto que el esquejado es la manera de multiplicar las plantas más sencilla y económica. Son consejos que podemos encontrar en uno de nuestros reportajes, ahorra en el cuidado de tus plantas.

 

Regando plantas
Hoja


Como hemos mencionado anteriormente, la sociedad cada vez está más concienciada con el medio ambiente. Es por ello que para iluminar nuestros jardines en las noches primaverales ahorrando y respetando la naturaleza se deben utilizar lámparas solares. Otra forma de no gastar tanta agua en el regado plantando especies autóctonas que se acoplen a la perfección a la climatología del lugar. Estos trucos y muchos más podéis encontrarlos en el siguiente enlace: consejos para ahorrar en el jardín.

 

Uno de los reportajes que más consejos para ahorrar en agua aporta es el siguiente: el agua, un bien escaso y caro. En él aprendimos que el riego por goteo es imprescindible para no derrochar este bien tan escaso y que el césped es muy díficil de mantener, pero si sigues unos sencillos consejos, puedes lograr un verdor especial en tu jardín.

 

Consejos prácticos para el jardín

En los meses más calurosos tener una piscina supone gastos bastante importantes, es por ello que es fundamental el uso de depuradoras en la misma, para reciclar el agua. También existe la opción de tener una piscina natural, en donde las plantas acuáticas se encargan de oxigenar y refrescar todo el agua.

 

El huerto también hay que cuidarlo mucho en verano, por lo que reutilizar materiales para hacer semilleros y abonos caseros es un factor muy importante que encontramos en este texto: el arte de reciclar.

 

A parte de los abonos orgánicos, hay insectos que pueden ser de gran ayuda para mantener a raya a las plagas que deterioran nuestras especies. De esta manera no tendrás que utilizar productos químicos como podéis ver en este enlace: ahorra con un jardín natural.

 

Hoja
Tierra


Por otra parte, hemos podido aprender a lo largo del año cuáles son las especies más resistentes y que apenas necesitan cuidados, como nos menciona el siguiente texto: plantas de mantenimiento escaso. No obstante, una de las plantas más bonitas y que, además, es de gran resistencia es el nardo, como bien indica la ficha de esta especie, el nardo, especie resistente.

 

En los meses fríos también se ahorra

Rastrillo
En este año hemos aprendido muchas maneras de eleborar nuestros propios remedios caseros, pero uno de los más importantes e innovadores es realizar abono orgánico, mediante una compostera que utiliza ciertos desechos para que tengamos un sustrato fértil y de buena calidad, como nos explica el siguiente reportaje: consejos asequibles para el cuidado del jardín.

 

El otoño es una de las estaciones más espectaculares no sólo por las tonalidades de las especies caducifolias, sino también porque a parte de disfrutar de la caida de las hojas, éstas mismas nos sirven de gran ayuda, para crear un acolchado que evita la aparición de malas hierbas como leemos en este texto: en otoños aprovecha los restos del jardín.

 

El periodo navideño ha sido uno de los momentos en los que todas las familias han tenido que apretarse el cinturón en todos los sectores. Las plantas no han sido menos y en estas fiestas que acaban de finalizar hemos aprendido muchos consejos útiles sobre cómo reciclar y sobre todo, sobre cómo decorar nuestro hogar eleborando adornos caseros, como nos cuentan este especial: sencillos consejos para ahorrar en Navidad.

 

Árbol de Navidad
Bola de Navidad


Todos estos reportajes son una buena manera de recopilar todo lo que hemos aprendido en 2009 para ahorrar en el cuidado de nuestro jardín y de nuestras plantas. Gracias a estos trucos, 'el año de la crisis' ha sido mucho más fácil de llevar y hemos obtenido más información con respecto al reciclado.

 

Reportajes recomendados (Especial Ahorro) :

El bricolaje más ahorrativo
El ahorro y la decoración
Claves para ahorrar en la cocina
En 2009 supimos ahorrar en familia
Tener una mascota no es caro
Consejos para ahorrar en belleza
Manualidades para ahuyentar la crisis
Todo sobre los orzuelos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

abono natural consejos jardín metodos ahorro ...

Abono natural para ahorrar en tu jardín

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os proponemos una idea para ahorrar en esta época tan difícil. Con la llegada del verano, vienen las vacaciones, las escapadas a la playa, los cambios de armario…y los gastos aumentan. Por eso, porque hay que ahorrar desde todos los sitios, os proponemos una forma muy fácil de ahorrar en vuestro jardín con abonos naturales. Utilizar abonos naturales hechos de ...

El agua en el jardín

El jardín es, sin lugar a dudas, el lugar más beneficioso de nuestro hogar a nivel psíquico, ya que es ahí donde entramos en contacto con las plantas, el sol, la tierra, el aire... Nos recarga de energía y nos da salud. Pero también es un extra a la hora de tenerlo en condiciones, por su mantenimiento y riego es un gasto más a tener en cuenta a la hora de su diseño o cuidado. Así que si tienes ja ...

regar jardín ahorrar con el riego ahorrar agua con el riego ...

Consejos para ahorrar con el riego

El agua es algo imprescindible para la vida, que ayuda a nutrir y a estimular el crecimiento de todo lo que habita sobre la tierra, por ejemplo las plantas. Es impresionante la cantidad de agua que se desperdicia a la hora de regar el jardín, por ello, hoy te traemos unos consejos para que utilices el agua justa pero suficiente para tus plantas. - Intenta recoger agua de lluvia. Una buena idea, ta ...

consejos y trucos

La multiplicación de las plantas

¿A quién va dirigido? A toda persona amante de las plantas y que quiera gozar en su hogar o jardín de múltiples plantas. Con este nuevo manual, que al igual que los anteriores esta supervisado por nuestra experta bióloga Carme Farré, usted podrá conseguir reproducir sus plantas. Tanto si va a emplear semillas como si se decide por esquejes o injertos, llene de plantas su casa, el jardín, las ma ...

consejos de jardinería riego cómo regar ...

Consejos básicos para ahorrar agua en el jardín

Ahorrar agua en el jardín es una condición indispensable en el cultivo de tus plantaciones y una responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en zonas o regiones que son propensas a la sequía, por ello las prácticas de riego inteligente redundan en grandes beneficios para las plantaciones que se cosechan en dichas zonas. De hecho, las autoridades en algunos lugares incluso impone ...

abonado en verde autosuficiente aves ...

¿Cómo conseguir un jardín más biológico?

Consejos para conseguir un jardín más biológico En este post quiero daros unos consejos para que nuestro jardín sea lo mas biológico y ecológico posible, sin recurrir a fitosanitarios y a que nuestro jardín sea más autosuficiente. 1. Para comenzar, ¿como consigo que mi jardín sea lo más autosuficiente posible? Lo primero que deberíamos es prescindir del césped y sustituirlo por gravas, pavimentos ...

jardines jardinería

10 consejos para mantener un jardín saludable

10 consejos para mantener un jardín saludable. Mantener un jardín saludable, aunque sea pequeño, requiere organización y sobre todo si lo quieres tener verde y saludable, con un aspecto impecable y que se note que está bien cuidado. A simple vista puede parecer que este esfuerzo requiere una inversión de tiempo y sobre todo de trabajo que quizá no tengas o no puedas mantener, pero nada más lejos d ...