Balance de un año muy ahorrativo

Plan anticrisis

Hojas
El 2009 ha sido un año muy duro para muchas familias que han tenido que apretarse el cinturón más de la cuenta. Son muchos los consejos que hemos aportado, para que la cuesta de enero sea más llevadera y podamos administrar el dinero lo mejor posible.

 

Los medios de comunicación conciencian cada vez más a la población de la importancia de reciclar, y esto es uno de los métodos de ahorro en el mundo de la jardinería más importantes y prácticos. Todo puede ser reutilizado sin necesidad de hacer grandes gastos. Los consejos caseros para mejorar el jardín y nuestras plantas, han sido la guinda del pastel de este año tan crítico en el mundo económico.

 

El ahorro de agua, el pilar fundamental

Durante todos estos meses hemos aprendido ideas muy prácticas para ahorrar en el consumo de agua a la hora de regar nuestros ejemplares. También hemos descubierto que el esquejado es la manera de multiplicar las plantas más sencilla y económica. Son consejos que podemos encontrar en uno de nuestros reportajes, ahorra en el cuidado de tus plantas.

 

Regando plantas
Hoja


Como hemos mencionado anteriormente, la sociedad cada vez está más concienciada con el medio ambiente. Es por ello que para iluminar nuestros jardines en las noches primaverales ahorrando y respetando la naturaleza se deben utilizar lámparas solares. Otra forma de no gastar tanta agua en el regado plantando especies autóctonas que se acoplen a la perfección a la climatología del lugar. Estos trucos y muchos más podéis encontrarlos en el siguiente enlace: consejos para ahorrar en el jardín.

 

Uno de los reportajes que más consejos para ahorrar en agua aporta es el siguiente: el agua, un bien escaso y caro. En él aprendimos que el riego por goteo es imprescindible para no derrochar este bien tan escaso y que el césped es muy díficil de mantener, pero si sigues unos sencillos consejos, puedes lograr un verdor especial en tu jardín.

 

Consejos prácticos para el jardín

En los meses más calurosos tener una piscina supone gastos bastante importantes, es por ello que es fundamental el uso de depuradoras en la misma, para reciclar el agua. También existe la opción de tener una piscina natural, en donde las plantas acuáticas se encargan de oxigenar y refrescar todo el agua.

 

El huerto también hay que cuidarlo mucho en verano, por lo que reutilizar materiales para hacer semilleros y abonos caseros es un factor muy importante que encontramos en este texto: el arte de reciclar.

 

A parte de los abonos orgánicos, hay insectos que pueden ser de gran ayuda para mantener a raya a las plagas que deterioran nuestras especies. De esta manera no tendrás que utilizar productos químicos como podéis ver en este enlace: ahorra con un jardín natural.

 

Hoja
Tierra


Por otra parte, hemos podido aprender a lo largo del año cuáles son las especies más resistentes y que apenas necesitan cuidados, como nos menciona el siguiente texto: plantas de mantenimiento escaso. No obstante, una de las plantas más bonitas y que, además, es de gran resistencia es el nardo, como bien indica la ficha de esta especie, el nardo, especie resistente.

 

En los meses fríos también se ahorra

Rastrillo
En este año hemos aprendido muchas maneras de eleborar nuestros propios remedios caseros, pero uno de los más importantes e innovadores es realizar abono orgánico, mediante una compostera que utiliza ciertos desechos para que tengamos un sustrato fértil y de buena calidad, como nos explica el siguiente reportaje: consejos asequibles para el cuidado del jardín.

 

El otoño es una de las estaciones más espectaculares no sólo por las tonalidades de las especies caducifolias, sino también porque a parte de disfrutar de la caida de las hojas, éstas mismas nos sirven de gran ayuda, para crear un acolchado que evita la aparición de malas hierbas como leemos en este texto: en otoños aprovecha los restos del jardín.

 

El periodo navideño ha sido uno de los momentos en los que todas las familias han tenido que apretarse el cinturón en todos los sectores. Las plantas no han sido menos y en estas fiestas que acaban de finalizar hemos aprendido muchos consejos útiles sobre cómo reciclar y sobre todo, sobre cómo decorar nuestro hogar eleborando adornos caseros, como nos cuentan este especial: sencillos consejos para ahorrar en Navidad.

 

Árbol de Navidad
Bola de Navidad


Todos estos reportajes son una buena manera de recopilar todo lo que hemos aprendido en 2009 para ahorrar en el cuidado de nuestro jardín y de nuestras plantas. Gracias a estos trucos, 'el año de la crisis' ha sido mucho más fácil de llevar y hemos obtenido más información con respecto al reciclado.

 

Reportajes recomendados (Especial Ahorro) :

El bricolaje más ahorrativo
El ahorro y la decoración
Claves para ahorrar en la cocina
En 2009 supimos ahorrar en familia
Tener una mascota no es caro
Consejos para ahorrar en belleza
Manualidades para ahuyentar la crisis
Todo sobre los orzuelos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines ahorro jardín jardín económico ...

Hoy seguimos con los consejos para poder ahorrar en el jardín. Tras encontrar las semillas que queremos para tener un huerto o un jardín acorde a nuestro bolsillo, tenemos que seguir con las demás tareas que requiere su siembra. Una vez que tenemos nuestras semillas, nos toca elegir las macetas en las que vamos a sembrarlas. Si estas pensando en ahorrar en el jardín tienes que tomar en cuenta que ...

decoración y tendencias inspiración

Consejos para tener un jardín libre de plagas Si eres un amante de la naturaleza y de los jardines, es probable que hayas experimentado en carne propia, el dolor y la frustración de ver tus plantas sufrir debido a plagas y enfermedades. Afortunadamente, en Urbangreen estamos aquí para ayudarte a mantener tu jardín libre de esos pequeños y molestos enemigos que pueden arruinar todo tu trabajo du ...

abono natural consejos jardín metodos ahorro ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os proponemos una idea para ahorrar en esta época tan difícil. Con la llegada del verano, vienen las vacaciones, las escapadas a la playa, los cambios de armario…y los gastos aumentan. Por eso, porque hay que ahorrar desde todos los sitios, os proponemos una forma muy fácil de ahorrar es usando abono natural para el jardín. El abono natural para el jardín se ...

regar jardín ahorrar con el riego ahorrar agua con el riego ...

El agua es algo imprescindible para la vida, que ayuda a nutrir y a estimular el crecimiento de todo lo que habita sobre la tierra, por ejemplo las plantas. Es impresionante la cantidad de agua que se desperdicia a la hora de regar el jardín, por ello, te traemos hoy unos consejos para ahorrar con el riego y utilices el agua justa pero suficiente para tus plantas. Ahí muchas maneras de ahorrar co ...

consejos y trucos ahorrar plantas cortacésped ...

Hola amigos, bienvenidos a una nueva publicación de jardinería y plantas. En esta oportunidad les quiero presentar algunos consejos que le ayudarán a ahorrar en plantas y en las tareas de mantenimiento, plantación y riego de tus plantas. Son un par de cosas, de consejos, pero os pueden servir para aprovechar el tiempo y reducir vuestro gasto económico. Todo depende de vuestra disposición y de lo ...

consejos de jardinería riego cómo regar ...

Ahorrar agua en el jardín es una condición indispensable en el cultivo de tus plantaciones y una responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en zonas o regiones que son propensas a la sequía, por ello las prácticas de riego inteligente redundan en grandes beneficios para las plantaciones que se cosechan en dichas zonas. De hecho, las autoridades en algunos lugares incluso impone ...