Blog de florencio Idea guardada 551 veces
La valoración media de 1525 personas es: Muy buena

Bambú de la suerte: cuidado con el exceso de agua

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Zeitfixierer)

Como ya os hemos ido contando en otros reportajes y posts, el bambú de la suerte es una planta perfecta para la jardinería de interior. Su color y forma característicos le dotan de un aspecto muy reclamado en estilos decorativos como el minimalista o el zen. Además, su creciente popularidad hace que podamos encontrarla no solamente en viveros sino en grandes superficies, facilitándonos esta tarea. 

La Dracaena sanderiana o bambú de la suerte es un arbusto de la familia de las ruscáceas y, a pesar del nombre común con el que se la conoce no debemos confundirlo con los bambúes, pues son más cercanos a otras plantas como las cebollas o los agaves. 

Se beneficia de espacios luminosos pero evitando la exposición directa al sol que puede provocar quemazones y amarillear la planta. (Aprende cómo cultivar bambú de la suerte con este post)

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Mi Planeta Personal)

Aunque en algunos establecimientos se vende como planta acuática, ya que pueden vivir algunos meses en estas circunstancias, el exceso de agua acabará por afectarla fatalmente

De esta manera, prestaremos cuidado al nivel al que sumergiremos las varas cubriendo únicamente, y ésto es muy importante, las raíces.

El agua situada en el recipiente que alberga nuestro bambú de la suerte debe ser cambiada cada dos semanas y es preferible utilizar agua embotellada o del grifo pero con muy poco flúor. Este elemento químico puede provocar la aparición de manchas amarillas o marrones. 

También se aconseja evitar el agua salada que propiciará la aparición de las mismas manchas que en el caso del agua fluorada. 

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: chegranden)

Trucos:
1. Añadir fertilizante al agua.
2. Pulverizar la planta con agua para limpiar el polvo acumulado. 
3. Pasar un trapo por los brotes con 3 partes de agua y una de leche para conseguir que el bambú de la suerte brille.
4. Combate las enfermedades comunes que afectan a estas plantas con productos específicos que podrás adquirir en tu tienda habitual.   

- Aprende a decorar con bambú de la suerte con este post.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos