Blog de florencio Idea guardada 29 veces
La valoración media de 20 personas es: Buena

Gorgojo, una plaga en nuestros jardines

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos algunos puntos a conocer de una plaga llamada Gorgojo. Este es un escarabajo de color negro de un centímetro de largo aproximadamente que ataca a nuestros jardines, y en concreto al fresón, los perennes, las bulbosas, arbustos, etc.

El Gorgojo se oculta durante el día y sale a la caza de noche, que es cuando se alimenta. Estos se comen las hojas de las plantas pero no suponen un riego para esta. Lo que si es importante son sus larvas. Estas empiezan a alimentarse de las raíces de la planta y pueden llegar  a matarla.

Imagen 0


Si queréis ver si las tenéis podéis sorprenderlas por la noche con alguna luz. Ahora bien, una vez que esta sea atacaba por las larvas, será bastante difícil su exterminio. Lo mejor será prevenirlo.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna vez esta plaga?

Imagen:Flickr/ edans
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Lucha Contra Plagas Perjudiciales almendro ...

Gusano cabezudo de la madera, ¡combátelo!

El gusano cabezudo es una plaga que se ha extendido sobretodo por países de clima tropical y afecta a una gran cantidad de frutales de hueso. Aunque también lo podemos encontrar en cualquier tipo de madera que tengamos en la huerta, ya sea en palets o en muebles si no se han cuidado adecuadamente. A pesar de su nombre vulgar, gusano, se trata de una larva de un gran escarabajo que también es perj ...