He decidido escogerla como protagonista del post de hoy "Remedios caseros con café" porque es uno de los productos de la tierra más importantes a nivel mundial, tanto por la cantidad de dinero que mueve como por sus propiedades, que son muchas y muy buenas.
En primer lugar os muestro unas imágenes de ella, para que sepamos todos de qué estamos hablando. y luego los remedios caseros con café.
(Imagen/Flickr: ceasol CC BY-SA 2.0)
(Imagen/Flickr: barloventomagico CC BY-NC-NS 2.0)
Esta bebida estimulante tiene un beneficio claro, aporta energía y activa el sistema nervioso lo cual resulta muy conveniente cuando tenemos que pasar largas jornadas despiertos o no conseguimos concentrarnos debido al cansancio o al estrés. Pero sus propiedades no quedan aquí, el café alivia dolores leves, se utiliza como remedio contra la migraña o las infecciones urinarias, para perder peso, tiene propiedades antioxidantes y estimula el aparato digestivo.
Muchas veces consumimos productos sin saber lo buenos que pueden llegar a ser para nuestro organismo. Eso sí, como todo en esta vida, el exceso no es bueno y no debemos ingerir más de 250 mg. de cafeína diarios.
Por este motivo encuentro especialmente útil este artículo, voy a recopilar 3 remedios caseros con café para que no tengamos que hacer caso a este límite y podamos aprovechar sus beneficios siempre que queramos (o por lo menos aumentar la cifra).
1. El primer remedio natural es tremendamente efectivo a la hora de reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Tan solo necesitaremos posos de café, aceite de oliva, azúcar y papel film.
Elaboración: 1/4 de posos de café, 4 cucharadas de aceite y azúcar en igual proporción. Los mezclamos bien con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicación sobre el área afectada realizando un masaje circular para estimular la circulación. A continuación, y si queremos un efecto más intensivo, envolvemos la piel con papel film y dejamos reposar durante al menos media hora. Por último, retiraremos el producto con agua fría.
En este vídeo nos lo explican detalladamente:
2. Ahora pasamos al rostro. ¿Podemos emplear café para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos? Por supuesto que sí, aquí tenéis la receta para la que necesitaréis un disco de algodón, unas tijeras, un contorno de ojos denso y, por supuesto, posos de café.
Elaboración y aplicación: cortamos el disco por la mitad curvando en forma de media luna. En un recipiente mezclamos un poquito de contorno y otro poquito de posos de café. Untamos la mezcla en los discos y, posteriormente, los colocamos en los contornos de los ojos.
Después de 15 minutos podremos retirarlos y limpiaremos la zona con un disquito de algodón limpio. Para finalizar aplicaremos el contorno de ojos de uso habitual.
En este vídeo nos lo explican detalladamente:
3. El último remedio casero os servirá para cubrir las canas de forma natural, además, será mucho menos agresivo para el pelo que cualquier producto químico que encontramos en el mercado. Apuntad los ingredientes: dos bolsitas de té negro, café molido, la cantidad de dos tazas con agua hirviendo y un recipiente con pulverizador.
Elaboración: introducimos las dos bolsas de té y dos cucharadas de café en el agua hirviendo. Tras un par de minutos colamos la mezcla y dejamos enfriar antes de verterlo en la botella con atomizador.
Aplicación: desde la raíz, dejando que seque de forma natural.
En este vídeo nos lo explican detalladamente:
- Si quieres compartir tus remedios caseros con plantas o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.