Blog de Alicia Idea guardada 36 veces
La valoración media de 84 personas es: Muy buena

El secreto asiático para la juventud eterna: Reishi

Hoy quiero hablaros del hongo empleado desde hace más tiempo para fines medicinales, Reishi o Ganoderma lucidum es un componente esencial dentro de la tradición asiática, y aunque en Occidente no sea tan popular, sus propiedades lo avalan como remedio curativo y preventivo de muchísimas enfermedades, así como del envejecimiento prematuro. Es, sin lugar a dudas, un producto muy a tener en cuenta, así que desde facilisimo.com queremos sacarlo del anonimato para que podamos disfrutar todos de una vida mucho más sana y duradera.

Como decía, hace unos 2.000 años empezó a utilizarse este hongo coriáceo, caracterizado por el color rojizo que blanquea hacia el extremo de su sombrero (aunque también existen variedades negras, púrpuras, verdes, blancas o amarillas). Fue por aquel entonces cuando adquirió calificativos como 'el hongo de la inmortalidad' o 'hierba de la potencia espiritual'... Podéis imaginaros la cantidad de beneficios que conlleva su consumo, ¿verdad?



Imagen/ Flickr: jeff.g.moore (CC BY-NC 2.0)

Que no os desanime su aspecto, es cierto que el sabor no es una de sus cualidades punteras, pero existen recetas, con cacao o café por ejemplo, que consiguen disimular ese gusto desagradable y potencian sus atributos. 

Paso a describiros algunas de las propiedades más llamativas, ya que son tantas que difícilmente podría abarcarlas en un único artículo... Reishi es anticancerígeno, además reduce los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia, refuerza el sistema inmunológico ante infecciones o enfermedades de distinta índole, es relajante, antiinflamatorio, mejora la circulación... y sí, ¡REJUVENECE Y ADELGAZA! Un chollo, vamos. 

Como dato curioso, deciros que la combinación con vitamina C, según informan en la clínica Rubi, sirve para "optimizar la absorción de los B-glucanos presentes en el hongo Reishi".  

No existe una dosis recomendada de consumo, de la misma forma que no nos preguntamos cuántos kiwis debemos comer al día. Te propongo beber té, cacao o café, u optar por los comprimidos elaborados con Reishi como ingrediente principal, de forma regular y constante, sin descansos, no hacen falta. 



Imagen/ Flickr: WILLPOWER STUDIOS (CC BY-ND 2.0)

- Si quieres compartir tus trucos o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook

Fuentes: Wikipedia, Clínica Rubi, ganodermalucidum.es.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales café remedios caseros con café ...

Remedios caseros con café y propiedades

Por si no lo sabíais, el café se obtiene tostando y moliendo las semillas de la planta Coffea o cafetos, originaria de Asia y África. He decidido escogerla como protagonista del post de hoy porque es uno de los productos de la tierra más importantes a nivel mundial, tanto por la cantidad de dinero que mueve como por sus propiedades, que son muchas y muy buenas. En primer lugar os muestro unas imág ...