Plantas

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 60 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel

El aloe vera y el tomillo son excelentes para elaborar remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel

Son muchas las plantas medicinales para cuidar la piel que nos pueden ayudar a lucir un rostro perfecto a cualquier edad sea cual sea nuestro tipo de cutis.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! hemos decidido recopilar varios remedios caseros que tienen una clara finalidad: aprovechar los múltiples beneficios de las plantas medicinales para cuidar la piel y llenarla de belleza, tersura y juventud de una forma natural.

Así que hazte con un bolígrafo y un trozo de papel y toma nota de los ingredientes que necesitas para dar vida a estos remedios caseros ideales para aportar una dosis extra de juventud al cutis y para mimar las pieles secas y grasas.

Remedio casero de aloe vera para la piel seca

Si tienes la piel seca y te animas a hidratarla con los remedios caseros elaborados con plantas te animamos a recurrir al aloe vera o sábila, ya que es perfecta para nutrir el cutis sin engrasarlo, así como para prevenir la aparición de líneas de expresión, atenuar las manchas y eliminar las impurezas.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Una cucharada de aceite de coco o de argán

Elaboración

Lava la hoja de aloe vera con agua y haz un corte en un lateral.

Así podrás extraer el gel transparente que esconde en su interior.

Vierte el gel de aloe dentro de un vaso y mézclalo con el aceite de coco o de argán (ambos son ideales para hidratar la piel seca).

Remueve el producto con una cuchara para transformar los dos ingredientes en una mascarilla homogénea y, cuando esté lista, aplícala en el rostro limpio y seco con un suave masaje circular.

Deja que haga efecto durante toda una noche.

A la mañana siguiente retira el producto con agua y limpia tu piel con tus productos preferidos.

Puedes emplear este remedio casero a diario si lo deseas.
 
Remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel


Remedio casero de tomillo para la piel grasa

El tomillo también se convertirá en un gran aliado si quieres preparar remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel.

Esto es debido a las propiedades antisépticas del romero, las cuales se ocupan de mantener la piel limpia, fresca y sana y de acabar con el acné y las espinillas.

Ingredientes

Una cucharada de tomillo seco

Un vaso de agua mineral

Un trocito de algodón

Elaboración

Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

En ese momento agrégale el tomillo y quítala del fuego.

Espera media hora para que la infusión tenga tiempo de reposar y enfriarse un poco y, transcurrido ese tiempo, empapa un pedacito de algodón en el agua de tomillo después de haberla filtrado con un colador.

Extiende el producto sobre la piel limpia y seca con suaves toques.

Cuando se haya secado podrás emplear tu crema hidratante o nutritiva preferida.

Recurre a este remedio casero todos los días antes de irte a dormir y recuerda que podrás guardar el agua de tomillo sobrante en la nevera para conservarla varios días en buen estado.
 
Remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel


Remedio casero de tomate para una piel joven

Finalizamos este recopilatorio de remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel con un truco natural elaborado con tomate y aguacate que tiene como misión eliminar las impurezas y aportar una dosis extra de flexibilidad, tersura, elasticidad y juventud al cutis.

Ingredientes

Un tomate maduro

Un aguacate maduro

Elaboración

Retira la piel del tomate y córtalo en unos cuantos trozos.

Haz lo mismo con el aguacate y coloca los dos ingredientes en el vaso de la batidora.

Bátelos durante un par de minutos hasta que se hayan transformado en una especie de puré.

Cuando esté listo extiéndelo en el cutis limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios y deja que repose sobre tu rostro un cuarto de hora.

Transcurridos 15 minutos aclara la mascarilla con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema de uso habitual.

Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana. ¿Te gustaría conocer más ingredientes naturales para el cuidado de la piel? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado 5 beneficios del pepino para la piel.

Remedios naturales con plantas


The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales rostro sobre tratamientos de belleza ...

Remedio casero de hierbabuena para la piel grasa

Este remedio casero de hierbabuena es rico en sustancias antisépticas y tonificantes que eliminan los granos y aportan frescor Si tienes la piel grasa y deseas reducir el exceso de sebo, el remedio casero de hierbabuena que te proponemos en esta ocasión en el blog ¡Siéntete Guapa! te encantará. Se trata de un truco de belleza natural elaborado con una planta medicinal que está presente en la vida ...

plantas aromáticas y medicinales para el rostro sobre consejos de belleza ...

3 plantas para cuidar la piel

Las plantas permiten cuidar la piel de una forma natural y sin recurrir a sustancias químicas. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas fantásticas para cuidar la piel y mantener el cutis limpio, joven, luminoso y libre de impurezas. En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son algunas de las mejores plantas para cuidar la piel, ya que conocer este dato te permi ...

curiosidades acerola ajo ...

8 plantas medicinales y su uso para la salud

Desde hace muchos años las plantas medicinales han sido empleadas cada vez más para tratar los diversos síntomas de malestar y afecciones que deterioran directamente nuestra salud, el conocer un poco sobre lo que son las plantas medicinales y su uso en nuestro organismo se ha vuelto muy importante ya que con ellas podremos acabar con muchas patologías y afecciones que pueden ser tanto leves como m ...

aclarar el cabello canela limón ...

Remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente

Los remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente tienen cada vez más adeptos debido a que permiten lucir un cabello más claro sin necesidad de emplear productos químicos. Algo muy interesante si tenemos en cuenta que los tintes con amoniaco pueden resecar la melena, quitarle su brillo natural y conferirle un aspecto apagado y pajizo. Por suerte, son muchas las plantas que podemos usar para p ...

plantas aromáticas y medicinales plantas y hierbas medicinales plantas curativas ...

Plantas y hierbas medicinales: usos y beneficios

Las plantas y hierbas medicinales son en tu jardín muy importantes, ya que la belleza y la alegría de la jardinería de este tipo de plantas radican en que no sólo añaden esplendor a tu hogar, sino que además puedes utilizar tus habilidades en jardinería para cultivar plantas que son muy útiles para ti también, como son las plantas medicinales. Mientras que las plantas comestibles, tales como fruta ...

plantas aromáticas y medicinales herramientas emprendedor ...

Remedios caseros para la gripe

Los remedios caseros para la gripe adquieren una gran importancia durante el invierno, ya que las bajas temperaturas, la lluvia y las corrientes de aire provocan, con frecuencia, la aparición de mocos, tos y dolores de garganta. Si estás dando forma a una idea emprendedora, acabas de montar tu propio negocio o estás trabajando para hacer crecer tu proyecto, no hay duda de que deberás gozar de una ...

cancer remedios con plantas remedios naturales ...

Remedios naturales con plantas: infusiones para el cáncer

REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS: INFUSIONES PARA EL CANCER

El cáncer no tiene edad, ni sexo, ni religión y nos puede atacar a todos en cualquier momento. Yo sufrí de cáncer un dermatofibrosarcoma maligno a los 26 años en la parte de atrás de la pierna, gracias a Dios no llegó al hueso pero si me tocaron 2 procesos de cirugía para quitar el sarcoma y todo su alrededor incluyendo músculo. esde entonces he tomado todos los remedios naturales existentes para ...

huertos plantas aromáticas y medicinales medicinales ...

Plantas medicinales para sembrar en casa

Siempre han estado presentes en nuestras casas en mayor o menor medida; el uso de los fármacos las apartó casi de nuestras vidas, sin embargo nos hemos dado cuenta de que son muy beneficiosas y no perjudican a nuestro organismo como lo pueden hacer los tratamientos farmacológicos. Cultivar en casa plantas medicinales es fácil, sólo necesitaremos un pequeño espacio en el balcón, la ventana, terra ...