Origen
La Rosa de China proviene de la zona tropical de Asia y pertenece a la familia de las Malváceas. Se caracteriza por su color intenso y su trompeta en la zona central de la flor. Crece en verano y requiere estar en un ambiente cálido. Además, prefiere suelos húmedos y muy fértiles.
Cuidados
La Rosa de China es ideal a nivel ornamental y en cuidados. Estas rosas necesitan un cuidado constante para que mantengan su hermoso color y su increíble fragancia. Bastará con colocarla en un lugar fresco alejada de la calefacción. Además, cuando hace calor también puedes sacarla al sol, sin excederse. Evita las heladas y los ambientes fríos. Una buena iluminación y su dosis diaria de sol es suficiente para que florezca.
En cuanto al riego, no necesita mucha agua, es suficiente con tener la base húmeda. Con una vez al mes en invierno basta.
Es recomendable usar fertilizante granulado para que la flor crezca más bonita y colorida que nunca.
Los pulgones y las mosquitas blancas son sus principales problemas. Utiliza un control de plagas para prevenir que sean atacadas y si quieres que crezca sana, sigue estos consejos:
Propiedades
Además, esta flor contiene propiedades que son beneficiosas para la salud. Actúa como un antiinflamatorio y antioxidante y ayuda a prevenir problemas intestinales y dolores menstruales. También se utiliza se utiliza para combatir la caspa y para el cuidado de la piel. Así que puedes hacerte una infusión o una mascarilla con la Flor del beso para aprovechar sus beneficios.Ya sabes, una flor más que puedes tener con mucha facilidad en tu hogar para dar un toque de color a tus habitaciones. ¿Qué os parece?