Los huertos están de moda. No sólo por la tendencia al alza de cuidarse y comer sano, sino por el contacto con la naturaleza y el desarrollo creativo. De tal manera que este tipo de cultivo se ha expandido llegando a las ciudades, en los jardines o incluso áticos de muchos edificios.
¿Estás interesado pero no sabes qué plantar? En facilismo.com te damos algunas ideas para que des vida a tu huerto durante el verano.
Acelga
En realidad se puede plantar durante todo el año en zonas templadas. Pero, si no es tu caso, el verano es la época perfecta para que se de en las mejores condiciones. Aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales.
Patata
De fácil digestión y con alto valor nutricional, la patata es una hortaliza clave en la gastronomía mundial, bien sea guisada, asada, salteada, frita... Tubérculo rico en vitaminas, calcio, potasio, fósforo y magnesio y, su cáscara, buenísima fuente de fibra.
Calabacín
Su larga reputación le precede. Verdura con alto contenido en agua y muy poco calórico pero es que, además, es una de las verduras más nutritivas que existen. Sabroso donde los haya, además, es rico en folato, vitamina C, B y beta carotenos.
Berenjena
Originaria del sudeste asiático, su primer contacto con el continente europeo no fue muy exitoso. Debido al desconocimiento sobre su utilización culinaria, provocó problemas digestivos, fiebres, epilepsias... Sin embargo, la berenjena es un alimento adecuado para adelgazar, disminuir el colesterol, reducir el insomnio o tratar el reuma.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: