Bromelia

La Bromelia también llamada Piña con flor. Es una planta vistosa y fuerte que pertenece a la familia de las Bromeliaceae, siendo originaria de Brasil.



Llega a medir hasta 1 m de altura, dependiendo la variedad. Las hojas son lanceoladas y se disponen en espiral formando rosetas. La espiga nace al centro que comienza de un tono verde y después se convierte en rosa, rojo o purpura. Está compuesta de bráctaeas y dentro de ellas nacen las flores pequeñas. Lo normal es que florezca al cumplir 2 años en los meses de abril y junio.

Le hace bien la luz natural, pero puede estar al interior. El mejor suelo para cultivarla es el ácido, por lo que una mezcla a partes iguales turba, arena y tierra de jardín serían excelentes.

La Bromelia es una especie que precisa de poca agua para sobrevivir. Por ello, al regar habría que estar atentos a que la tierra se encuentre bien seca.

No necesitar fortalecerse con abonos en el invierno, pero si acepta nutrientes cada 2 meses. Lo ideal son fertilizantes solubles al agua. Se puede propagar al cortar un hijuelo que nace alrededor de la planta principal y colocarlo en otra maceta.

Habría que estar atentos a los cambios que pudiera presentar como manchas o un aspecto blanquecino, ya que podrían ser indicios de problemas como la presencia de plagas, un exceso de riego o un ambiente muy seco.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La enamorada del muro, también conocida como Parthenocissus tricuspidata, es una planta de la familia de las vitáceas que proviene del continente asiático. Si quieres saber cómo cuidarla, sigue leyend ...

La Bromelia también llamada Piña con flor. Es una planta vistosa y fuerte que pertenece a la familia de las Bromeliaceae, siendo originaria de Brasil. Llega a medir hasta 1 m de altura, dependiendo l ...

Recomendamos

Relacionado