comunidades

Características de la planta Caladio bicolor

Ficha técnica

Caracteristicas

Nombre científico:  Caladium bicolor

Nombre común:  Caladio, Oreja de elefante o Corazón de Jesús

Familia: Aráceas

Origen: Sudamérica

 

Caladium bicolor


(Imagen/ Flickr: Holmes Palacio Jr.)

 

Hojas:Las hojas de la planta Caladio bicolor nacen directamente del tubérculo y son muy largas en comparación a la planta. Además, varían de color, que es lo más bonito que tiene esta original planta. La base es verde  y tiene manchas de colores como rosa, blanco, rojo…

 

Altura: Puede llegar a alcanzar casi un metro de altura.

  

Caladium bicolor

 

(Imagen/ Flickr: Carl E Lewis)

 

Cuidados

Las planta Caladio bicolor necesitan tener un cuidado especial para evitar que pierdan su color o que mueran, principalmente en los primeros días de siembra.

Luz: Necesita mucha luz, pero no le gusta la exposición directa al sol. Es de climas cálidos.

 

Riego: Es una planta a la que no le gusta el contacto directo con el agua, de ahí que su cultivo sea bastante complicado. Por eso, hay que colocarla en una superficie mojada o poner un humificador cerca. Son muy sensibles al encharcamiento.

 

Temperatura: Necesita temperaturas altas que ronden los 20 grados. Prefiere ambientes húmedos y no aguanta las corrientes de aire.

 

Cultivo: Como planta de interior, ya que no la puede dar el sol directamente ni soporta los cambios de temperatura. Es perfecta para decorar.

 

Caladium bicolor

 

(Imagen/ Flickr: Joan Simon)

 

Otros datos de interés

La planta Caladio bicolor es una planta que se puede utilizar a nivel ornamental. Es común como arreglo floral y se puede cultivar en casa, lo que pasa que son cuidados son bastante complicados.

 

Caladium bicolor


(Imagen/ Flickr: Carl E Lewis)

 

Curiosidades

- Las hojas del Caladio son tóxicas si se ingieren, con lo que debéis tener cuidado a la hora de colocarla sobre todo si tenéis mascotas y niños.

 

- Aunque sus hojas son unas de las más bonitas del mundo, también son muy frágiles y se rompen con facilidad.

 

- Es muy sensible al ataque de la araña roja.

 

- No tiene perfume

 

caladio


(Imagen/ Flickr: Starr Environmental)

 

Imagen: Flickr/Timefortea3  ; Flickr/billums; Flickr/scott.zona  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

syngonium podophyllum syngonium plantas de interior ...

En este vídeo podréis descubrir los diferentes tipos de Syngonium podophyllum, así como características e información interesante. Si te interesa esta planta, descubre más información PINCHANDO AQUÍ. (Imagen/ Flickr: dog.happy.art) Esta curiosa planta que presenta hojas de diferentes formas y colores, dependiendo de la variedad, será una elección adecuada para el interior de vuestro hogar. Tan so ...

alstroemerias flor jardin ...
Ofrecen una amplia gama de tipos y de colores

Te contamos todo sobre las alstroemerias. Las alstroemerias, también conocidas como Lilas Incas, ofrecen una amplia gama de tipos y de colores. Puedes plantarlas como flor de jardín, en macetas para terrazas y patios, o como flor cortada. En todos los casos podrás disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo, ya que resiste bien condiciones adversas.

brugmansia celestiales estramonio ...
Celestiales y fragantes flores

Te contamos todo sobre el estramonio, también llamado Brugmansia. Se puede considerar en muchos aspectos como una planta de cubeta de categoría. La impresionante aparición de las flores y los cálices de 25 cm. de largo ya son muy seductores, pero esta variedad aún ofrece algo más: emana una deliciosa fragancia.