Características de la estrella federal o flor de pascua

Características de la estrella federal o flor de pascua


La estrella federal o flor de pascua (Euphorbia pulcherrima), es una planta que requiere de ciertos cuidados para que la veamos siempre hermosa y con esos colores tan brillantes que nos llaman tanto la atención. También se la conoce como flor del Inca, Nochebuena, flor de Navidad, corona de los Andes o poinsetia.

Sigue leyendo que te contaré cuáles son los cuidados y cómo puedes reproducirla. No perdamos más tiempo y empecemos...

La estrella federal o flor de pascua se puede encontrar en todo el continente americano. Puede adaptarse correctamente tanto al interior del hogar como a un parque o jardín ya que alcanza grandes dimensiones. Es una planta anual y vivaz originaria de México que puede llegar a medir hasta 3,5 metros de altura.

Sus hojas son simples de textura similar al terciopelo y de color verde. Cuenta con brácteas que producen hojas de hermosos colores que son de gran tamaño y que duran por semanas. El tono más común es el rojo brillante, pero también es posible encontrarla en rosado y también en blanco. La floración, que consta de unas pequeñas florcitas de color amarillo, se produce durante el otoño y el invierno.

Es una planta que se adapta muy bien al exterior siempre y cuando no sea un clima donde persistan las heladas. Si tu interés es colocarla en el interior, debes saber que necesita estar en un lugar con mucha iluminación pero libre de corrientes de aire y lejos del contacto directo con la calefacción.

Atención: la estrella federal o flor de pascua posee una savia lechosa que puede ser irritante si entra en contacto con los ojos o con zonas de la piel muy sensibles.

Cuidados de la flor de pascua


Además de lo que te conté más arriba, la estrella federal necesita de un suelo que contenga sustrato y que esté bien drenado. Lo más conveniente es que también le coloques composta.

Aquí te enseñamos a hacer composta, haz clic en el enlace: Cómo hacer composta casera en tu hogar

En lo que respecta al riego, durante las primeras semanas deberá ser abundante sin encharcar para evitar que las raíces se pudran. Antes de la floración es conveniente regarla dos veces a la semana. Después, con una sola vez por semana es más que suficiente. Debes tener en cuenta que el agua no deberá mojar las bracteas de colores ni las hojas porque estas se caen muy fácilmente. Es importante que el agua solo toque la tierra. Si tienes una flor de pascua en maceta, lo conveniente es que coloque agua en un plato y pongas la maceta sobre él para que la planta tome el agua que necesite durante unos 15 minutos.

Cultivo


La forma más común de cultivo es mediante esquejes. Para hacerlo, corta una rama de unos 20 centímetros y úntala con hormonas de enraizar (se compran en los viveros y tiendas especializadas) y colócala directamente sobre el sustrato.
Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La corona de reina (saxifraga catalaunica) es una planta perenne cuyas inflorescencias crecen en forma muy apretada. Sus hojas tienen forma de espátula, son carnosas y un tanto duras. Por otro lado, l ...

Recomendamos