Pero siempre llega ese momento donde no basta con un arreglo por aquí, una mejora por allá, ese momento donde se hace necesario acometer una reforma integral de nuestro jardín.
¿Qué supone una reforma integral de nuestro jardín?.
Los motivos pueden ser muy variados, desde la compra de la vivienda por parte de unos nuevos propietarios, porque queremos darle un nuevo uso a nuestro jardín o simplemente por el deterioro significativo de numerosos elementos que lo conforman.
No debemos olvidarnos que un jardín y sus componentes, piscinas, instalaciones de riego, fuentes y/o estanques, zonas ajardinadas etc…. se encuentran permanentemente sometidos a las inclemencias del tiempo y el desgaste o deterioro que estos provocan.
A pesar de todo ello, siempre nos cuesta acometer la reforma integral de nuestro jardín, y es que llevar a cabo la misma significa mucho más que modificar su aspecto o apariencia, supone entre otras cosas, definir un nuevo diseño, una nueva planificación de funcionalidades y gestión eficiente de los espacios, así como de los elementos que lo conforman e integran, sistemas de riego, de iluminación , elementos de drenaje etc…
Por ello es normal que esto nos asuste … pero el resultado final siempre viene a recompensarnos el esfuerzo realizado.
¿Qué debemos tener en consideración a la hora de reformar nuestro jardín?
Podríamos entrar a valorar las fases elementales de una reforma integral de un jardín, pero eso lo vamos a dejar para post futuros.
Lo que vamos a entrar a puntualizar es aquellos tres aspectos esenciales que debemos tomar en consideración cuando vamos realizar una una reforma integral de nuestro jardín
¿De qué presupuesto disponemos para la reforma de nuestro jardín?.
Por obvio que parezca, llevar a cabo una planificación de nuestra economía familiar y saber o determinar qué presupuesto podemos dedicar a la reforma de nuestro jardín es esencialLos presupuesto van a variar significativamente dependiendo de ciertas variables, por ejemplo de la extensión del jardín, de su orografía, de los elementos que lo van a integrar etc…Por ello es esencial comenzar por la contratación de un diseñador de jardines o paisajista, que nos ejecute un plan de reforma o diseño de jardín donde todo lo esencial quede especificado en el mismo y nos ayude a dejar enfocado un presupuesto ajustado. De esta manera nos evitaremos sorpresas desagradables.
Usos que le vamos a dar a nuestro jardín.
Saber que usos futuros vamos a dar a nuestro jardín resulta esencial para llevar a cabo el diseño del mismo y a partir de este diseño inicial trazar un planing de reforma y los timing de ejecución. (Y por supuesto los costes del mismo).
¿Qué tiempo vamos a dedicar a nuestro jardín?.
Una pregunta que suele no hacerse y puede resultar muy productiva de cara al futuro de nuestro jardín y nuestro disfrute del mismo. ¿Qué tiempo vamos a dedicar a nuestro jardín?Porque si no disponemos de tiempo y siempre quieres un jardín perfecto, debemos planificar la reforma del mismo con la vista puesta en un jardín de bajo mantenimiento y elevadas funcionalidades pasivas integradas en el mismo.Si por el contrario eres de las personas que adoras interactuar a diario con tu jardín y además dispones de tiempo para ello, el diseño y la estructura del mismo puede variar diametralmente reforma integral de nuestros jardín
En Un Jardín para mi te invitamos a conocernos y a que nos hagas llegar tus dudas o consultas.