comunidades

Como cambiar un bombillo en una puerta blindada

Hay mucha gente que durante estos días de confinamiento está aprovechando para completar esa lista de tareas domésticas pendientes que siempre tenemos todos: arreglar la puerta de un armario, cambiar una cerradura estropeada, un repaso de pintura… y bendito Google que nos lleva exactamente a la información que necesitamos aprender. Si este es tu caso, bienvenido, en este post intentaré resumir todos los pasos y trucos para que aprendas a cambiar un bombillo de una puerta blindada.

¿Qué es el bombillo de una puerta?

La cerradura de una puerta está formada por varios elementos, tanto internos como externos. El bombillo (también llamado bombín) en concreto es la parte de la cerradura en la que metemos la llave.

Los bombillos tienen distinta medida y forma por lo que a la hora de cambiarlo es muy importante saber qué tipo de bombillo necesitas para tu puerta.

¿Cómo conocer la medida del bombillo?

El bombillo está formado por un cuerpo doble, es decir, que la llave se puede introducir por ambos lados y entre medias se sitúa la leva central. A la hora de comprar un bombillo suele aparecer un número similar a este 30/30 40/30 … esto hace referencia a la medida de las partes del bombillo en milímetros, en concreto desde la parte externa hasta la parte central de la leva. Si miden lo mismo por un lado y por el otro se denominan “centrados”, si tienen medidas diferentes, por ejemplo 40/30, se denominan “descentrados”.



Entonces ¿Cuál es la medida que necesito? En primer lugar debes saber qué tipo de bombillo tienes instalado y fijarte bien si sobresale o no del perfil de la puerta. Cuando tengas estos datos, puedes elegir uno de la misma medida o más ajustado, en el caso de que el anterior sobresalga. Aunque siempre, en caso de duda, como nos indican en la web de cerrajeros Majadahonda, puedes consultar a un cerrajero que te asesorará y resolverá todas tus dudas.

Paso a paso para cambiarlo

Bien, ahora que ya conoces qué es un bombillo, sus características y cual necesitas (Seguir los pasos 1 y 2), adentrémonos en la tarea de cambiarlo. En primer lugar, aunque pueda parecer una tarea complicada, nada más lejos de la realidad, es bastante sencillo y suele tardarse unos 20 minutos aproximadamente. 

Paso 1

Observa la cerradura completa en el perfil de la puerta, identifica el tornillo que está alineado con el bombín y retíralo. Ten en cuenta que no hay que desmontar la cerradura entera, no hace falta quitar todos los tornillos, solo el que esta alineado con el bombillo que tiene la función de sujetar su eje. 

Paso 2

Coloca la llave en el bombillo y gírala hasta que esté alineada. A continuación solo tienes que tirar de ella para extraer el bombín sin dificultad ninguna.

Paso 3

Toma el bombillo nuevo, introduce la llave en él y gírala para que la leva esté alineada. Ahora solo tienes que meter toda la pieza en su lugar y colocar de nuevo el tornillo que lo sujeta. Por último gira la llave en ambas direcciones, varias veces, para comprobar que todo funciona correctamente. !Y ya está¡

Aunque es un proceso bastante sencillo, si el cambio lo necesitas por urgencia porque te hayas dejado las llaves dentro, las hayas perdido o simplemente porque necesitas cambiar rápido el bombillo, un cerrajero como los cerrajeros Majadahonda 24 horas siempre te ayudarán a solucionarlo rápidamente.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otros post

Recomendamos