Hay que saber elegir las especies más acordes para tener un jardín económico y optar por el tipo de sustrato y climatología para después poder colocarlos en el sitio adecuado creando un diseño progresista, que nos permita sumar nuevos vegetales a los ya existentes sin necesidad de excesivas complicaciones.
Además para tener un jardín económico, es importante preparar la tierra adecuadamente para poder plantar árboles y arbustos jóvenes que se adapten al sustrato y al clima, ya que te costarán mucho menos que los de mayor tamaño y mostrarán un jardín más acogedor y lleno de vida.
En la combinación está la clave
La elección perfecta para tener un jardín elegante a la par que económico, es plantar arbustos, ya que se adaptan enseguida y forma unas masas coloridas que realzan la belleza de tu rincón verde.Son fáciles a la hora de combinarlos, ya que sólo hay que respetar un poco los tamaños y colocarles en armonía de tonalidades.
En este sentido, las especies más adecuadas para crear una combinación armoniosa serán por una parte, el romero, el leptospermo y margaritas y otra sería el rosal o trepador con felicias.
También es una buena elección las margaritas del cabo por su bello colorido y su forma compacta para crear un jardín moderno e innovador.
Un jardín personal
Los caminos dan un toque personal a nuestro jardín, ya que muestran una imagen diferente de los hogares dándoles más categoría.Se suelen realizar con arena o gravilla ofreciendo un aire más natural y sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que son materiales asequibles y que no necesitan cuidados especiales.
Por otra parte, se deben colocar plantas de abundante floración como las perennes ya que son fáciles de plantar y poco exigentes en el mantenimiento, por lo que ahorrarás bastante dinero, y no tendrás que utilizar productos de jardinería específicos para su cuidado.
Plantas adecuadas para rincones elegantes
Es importante no sólo tener una casa elegante, sino también un jardín que sea sugerente y que de una sensación de bienestar a la hora de estar en él.Para ello es necesario plantar las especies adecuadas como el erigeron, que es una margarita muy pequeña y de gran resistencia, capaz de crecer hasta en los lugares más recónditos.
Otra especie que es una buena elección es la capuchina que puede utilizarse como tapizante o trepadora y pueden utilizarse sus flores y hojas para crear ensaladas ricas en nutrientes.
La gallardia tiene una época de floración bastante larga y la mata se extiende con bastante rapidez y facilidad.
La zinnia es una especie de colores vivos que forman una tonalidad fresca y diferente.
Es muy fácil tener un jardín bonito con plantas de calidad sin apenas gastar dinero en su cuidado. La clave está en realzar las especies que tengan una tonalidad más atractiva y combinarlas adecuadamente con el resto de las plantas.
Fuentes: Floresyjardín.es, Nuevo-estilo.es.