Cómo realizar un jardín económico

Jardines atractivos de bajo coste

Hoy en día es muy fácil conseguir un jardín económico y atractivo con sólo tener creatividad para combinar correctamente nuestra flora. 

 

Hay que saber elegir las especies más acordes para tener un jardín económico y optar por el tipo de sustrato y climatología para después poder colocarlos en el sitio adecuado creando un diseño progresista, que nos permita sumar nuevos vegetales a los ya existentes sin necesidad de excesivas complicaciones.

 

Además para tener un jardín económico, es importante preparar la tierra adecuadamente para poder plantar árboles y arbustos jóvenes que se adapten al sustrato y al clima, ya que te costarán mucho menos que los de mayor tamaño y mostrarán un jardín más acogedor y lleno de vida.

 

Jardín


 

En la combinación está la clave

La elección perfecta para tener un jardín elegante a la par que económico, es plantar arbustos, ya que se adaptan enseguida y forma unas masas coloridas que realzan la belleza de tu rincón verde. 

Son fáciles a la hora de combinarlos, ya que sólo hay que respetar un poco los tamaños y colocarles en armonía de tonalidades.

Jardín


  En este sentido, las especies más adecuadas para crear una combinación armoniosa serán por una parte, el romero, el leptospermo y margaritas y otra sería el rosal o trepador con felicias

 

También es una buena elección las margaritas del cabo por su bello colorido y su forma compacta para crear un jardín moderno e innovador.

 

Jardín


 

Un jardín personal

Los caminos dan un toque personal a nuestro jardín, ya que muestran una imagen diferente de los hogares dándoles más categoría. 

Se suelen realizar con arena o gravilla ofreciendo un aire más natural y sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que son materiales asequibles y que no necesitan cuidados especiales.

Jardín


   Por otra parte, se deben colocar plantas de abundante floración como las perennes ya que son fáciles de plantar y poco exigentes en el mantenimiento, por lo que ahorrarás bastante dinero, y no tendrás que utilizar productos de jardinería específicos para su cuidado.

 

Jardín


 

Plantas adecuadas para rincones elegantes

Es importante no sólo tener una casa elegante, sino también un jardín que sea sugerente y que de una sensación de bienestar a la hora de estar en él. 

Para ello es necesario plantar las especies adecuadas como el erigeron, que es una margarita muy pequeña y de gran resistencia, capaz de crecer hasta en los lugares más recónditos.

Jardín

   

Otra especie que es una buena elección es la capuchina que puede utilizarse como tapizante o trepadora y pueden utilizarse sus flores y hojas para crear ensaladas ricas en nutrientes. 

 

La gallardia tiene una época de floración bastante larga y la mata se extiende con bastante rapidez y facilidad.

 

La zinnia es una especie de colores vivos que forman una tonalidad fresca y diferente.

 

Jardín


 

Es muy fácil tener un jardín bonito con plantas de calidad sin apenas gastar dinero en su cuidado. La clave está en realzar las especies que tengan una tonalidad más atractiva y combinarlas adecuadamente con el resto de las plantas.

 

 

Fuentes: Floresyjardín.es, Nuevo-estilo.es.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración y tendencias inspiración

Si te gusta la naturaleza, y quieres tener tu propio rincón de belleza y magia en tu hogar, tenemos preparado el artículo perfecto para ti. En este artículo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para crear un maravilloso jardín de mariposas en tu propio patio o jardín. No importa si eres un aficionado o un experto en la jardinería, con nuestros consejos y trucos, podrás transformar tu esp ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

ahorro jardín comprar semillas jardín económico ...

Si queremos tener un jardín económico hay que tomar en cuenta que muchas veces al mantener un jardín no sólo tenemos que tener en cuenta los cuidados y técnicas de jardinería que debemos emplear, sino también el presupuesto que queremos invertir. Yo, que soy bastante ahorrador porque ya soy mayor, os voy a dar algunas claves para que ustedes tengan vuestro jardín económico. El primer consejo que ...

jardines jardinería

10 consejos para mantener un jardín saludable. Mantener un jardín saludable, aunque sea pequeño, requiere organización y sobre todo si lo quieres tener verde y saludable, con un aspecto impecable y que se note que está bien cuidado. A simple vista puede parecer que este esfuerzo requiere una inversión de tiempo y sobre todo de trabajo que quizá no tengas o no puedas mantener, pero nada más lejos d ...

decoración y tendencias inspiración

Cómo hacer que tus plantas florezcan por más tiempo: Secretos para un jardín exuberante Todos deseamos un jardín lleno de flores vibrantes que no solo embellezcan nuestro espacio sino que también perfumen el aire con su aroma cautivador. ¿Anhelas que la esplendorosa floración de tus plantas dure más? ¿Aspiras a prolongar ese colorido espectáculo en tu jardín? Si estás asintiendo con entusiasmo, en ...

decoración y tendencias inspiración

¿Eres un amante de las plantas, pero te preocupa no tener suficiente espacio para tener un jardín en tu hogar?. Has llegado al lugar indicado para aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo crear un jardín vertical en espacios pequeños. ¡Bienvenidos al mundo de los jardines verticales! Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en crear uno en tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo c ...

jardinería exterior plantas pequeñas jardín minimalista ...

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que u ...