Entreplantasymacetas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo crear un hotel de insectos

Construir un hotel de insectos puede ser un proyecto súper divertido para toda la familia, en especial para los niños. Con él podrás proporcionarles a los amigos beneficiosos del jardín un refugio. Si estás interesado en saber cómo hacerlo, continúa leyendo este post de Entre Plantas y Macetas.



Te recomendamos leer:

Conozcamos la variedad de insecticidas que debería tener el aficionado a la jardinería

Control de cucarachas en el jardín

Conoce a la Venus atrapamoscas, una planta exótica y asombrosa

No todos los amigos beneficiosos del jardín vuelan hacia el sur cuando viene la época más fría del año. Algunos, entran en diapausa, un periodo de letargo similar a la hibernación.

Los hoteles de abejasestán en auge, aunque existen otros insectos beneficiosos para el jardín que también necesitan un hogar como las mariquitas, las avispas, las arañas y las moscas.

Averigua cómo pasan el invierno los distintos insectos que haya en tu jardín para utilizar los materiales vegetales con los que se sientan a gusto. Las moscas, por ejemplo, tienden a pasar el invierno como pupas en paja, piñas y hojas.


Consejos para crear un hotel de insectos paso a paso



Los hoteles de insectos están hechos de troncos viejos, ladrillos, etcétera. Añade paja, hojas, palos, mantillo y piñas.

Pon los hoteles en un lugar que reciba el sol de la mañana y la sombra de la tarde.

Ten en cuenta que las abejas y las avispas precisarán un hotel con agujeros huecos, por lo que puedes crearlo con palos de bambú o bien perforar agujeros en un bloque de madera. Los agujeros deben tener al menos 15 cm de profundidad y ser lisos para proteger sus alas.

Los abejorros mueren en el invierno, menos la nueva reina, que necesitará una maceta volcada rellena de paja o escombros.

Para darle refugio a las mariquitas, junta algunas ramas y material vegetal seco.

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear un hotel de insectos

Construir un hotel de insectos puede ser un proyecto súper divertido para toda la familia, en especial para los niños. Con él podrás proporcionarles a los amigos beneficiosos del jardín un refugio. Si ...

Recomendamos