Como crear una iluminación de ensueño en tu jardín

Hoy en día cualquier ahorro de dinero es recibido con los brazos abiertos, y más si se trata de ahorrar en algo tan caro en estos tiempos como la electricidad. Precisamente todo aquel que tenga un jardín sabrá de sobra lo caro que puede llegar a ser pagar la factura de todas las luces que se suelen colocar en este espacio para iluminarlo durante horas.

Fuente: www.pixabay.com

 
Aunque no lo parezca a primera vista, simplemente cinco o seis lámparas funcionando durante toda la noche en el jardín ya suponen un enorme gasto de dinero en la factura de la electricidad. Por ello este artículo está orientado a facilitar el ahorro en el jardín a la hora de iluminarlo tanto por las noches como en las oscuras tardes de invierno.


 

Ilumina más y paga menos

 
Lo que se busca con estos trucos es seguir disfrutando de una buena iluminación en el jardín, pero pagando muchísimo menos dinero (prácticamente nada más allá de la inversión inicial) que si se siguiera usando las diferentes luces que se suelen colocar en esta estancia.
 
La idea se puede aplicar en cualquier espacio exterior, véase el jardín, la terraza y cualquier otro sitio anexo a la casa en el que se pueda necesitar luz durante la noche.
 

 

Ilumina tu terraza y tu jardín

 
Durante el día, aunque parezca redundante, también es importante mantener una buena iluminación en la terraza. Algo tan simple como recortar los árboles para evitar la sombra puede permitir que el jardín luzca un aspecto mucho más sano gracias a los aportes que le da el sol a las plantas y a las flores.

No hay que olvidar nunca este detalle ya que a la larga supone un buen ahorro de dinero (por ejemplo, nos evitamos tener que andar renovando el césped cada dos por tres).


 

La iluminación nocturna también es importante

 
Ya dentro del aspecto de la iluminación nocturna, la primera idea que aparece en este sentido es la de utilizar lámparas solares.
 
Se trata de unas sencillas lámparas que se recargan durante el día gracias a la luz solar a través de sus placas, y después lucen una buena iluminación durante todo lo que dure la noche.
 
Estas lámparas no necesitan ninguna instalación, ya que simplemente hay que colocarlas en el suelo en un sitio en el que durante el día haya una buena iluminación natural, por lo que no tendremos que andar pasando cables de un lado del jardín al otro.


 

Prueba la iluminación tradicional

 
Así mismo, una idea algo más tradicional sería la de utilizar antorchas.
 
Las antorchas se alimentan simplemente con un combustible muy barato que tarda bastante tiempo en consumirse, por lo que las podemos colocar a lo largo y ancho del jardín sin necesidad de andar “repostando” los depósitos de las antorchas cada dos por tres.
 
Además, las antorchas transmiten un aspecto genial dentro del jardín, ya que le dan un toque decorativo muy profesional del que poca gente puede presumir hoy en día.
 
En resumen, ahorrar dinero en el jardín es mucho más sencillo de lo que parece y no requiere tanto esfuerzo como normalmente se suele pensar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas de exterior plantas aromaticas plantas florales ...

Los jardines son terrenos o espacios en los que se cultivan plantas y flores con fines decorativos o para crear un ambiente agradable, lleno de paz y armonía con un toque de originalidad. Existen muchos tipos de jardines, pero en este caso hablaremos de algunas ideas para embellecer el jardín de tu hogar sin gastar una gran cantidad de dinero. En muchas ocasiones quienes tienen un jardín en el h ...

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...
Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

Diseño de jardín.

Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Cuando se diseña la ...

jardines dieseño jardines jardin ze ...

¿Aún tenéis espacio en tu jardín y quieres llenarlo de vida y buenas energías? Acá te mostramos cómo diseñar un espacio natural de relajación en tu propia casa de forma sencilla y práctica, tu propio jardín zen. Hoy, les comparto una serie de tips para que esta tarea de transformación de tu jardín de convierta en una actividad dinámica, divertida y renovadora, crear tu propio jardín zen será una d ...

jardinería

La iluminación en un jardín no solo cumple una función estética, sino que también puede añadir seguridad y funcionalidad a tu espacio al aire libre. Sin embargo, hay un obstáculo insalvable en muchas casas de campo o de ámbito rural: la conexión eléctrica. No pensando en tener o no una casa con acceso a la electricidad, sino el jardín, un espacio donde confluyen cambios térmicos, riegos por goteo ...

Diseño de jardín.

Cómo diseñar un jardín para una fiesta en el verano. El verano es la época en que más puedes disfrutar de tu jardín, su decoración y sobre todo de las fiestas que puedas dar en él para amigos y familiares. Cómo diseñar un jardín para una fiesta en el verano. El verano es la época en que más puedes disfrutar de tu jardín, su decoración y sobre todo de las fiestas que puedas dar en él para amigos y ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las la ...