Cómo cuidar las suculentas

LAS PLANTAS DE SUCULENTAS

Suculentas


Las plantas suculentas, inusuales y geométricamente perfectas, son principalmente de zonas áridas. Cuentan con la capacidad de sobrevivir largos periodos de sequía por ejemplo Kalanchoe Medicinal pues almacenan agua en hojas, tallos y raíces, y requieren de muy pocos cuidados para permanecer plenas durante todo el año. Basta con tener en cuenta las necesidades básicas de las suculentas para saber cómo cuidarlas dentro del hogar:

– Riégalas una vez a la semana durante época de crecimiento. Para eso es importante dejar que la tierra se seque para volver a regarla, echar agua hasta que salga por el fondo de la maceta y retirar la que se haya quedado en la bandeja.

– Añade un fertilizante equilibrado. Es recomendable no abonar las plantas en invierno. Conoce aquí los mejores abonos orgánicos para tus plantas.

 Necesita un lugar iluminado, en especial de la luz del sol a lo largo del día. Durante invierno, procura mantenerla a una temperatura entre 7º y 13ºC. Si notas que la planta se vuelve marrón, rojo o amarillo, recibe demasiada luz; si se vuelve verde pálido y alargado, necesita un lugar con más luz.

 Transplanta las saculentas cada uno a tres años a una maceta más grande. Para hacerlo coloca un trozo de malla o un filtro de café sobre los agujeros de drenaje y luego llena la maceta con una mezcla para cactus. Entierra la planta en la maceta y evita regarla durante una o dos semanas para permitir que las raíces dañadas se curen.

1. Necesitan recibir luz directa todos los días. Ideal por la mañana antes de medio día o por la tarde, pasadas las 18 hrs. Esto les permite mantener su forma y sus colores.

2. Regarlas una vez por semana durante el verano (temprano en la mañana o en la noche) y cada diez días en invierno.

3. Si no sabes cómo están tus plantas, puedes introducir un palito de madera en la tierra y ver qué tan mojado o seco está. Si sale mojado es mejor dejar secar un par de días la planta, ya que es preferible que se seque a que se pudra. Así la podemos recuperar..

4. Para saber si tu plantas necesitan más luz, fíjate si se deforma su figura inicial o si se estira mucho la hoja, eso significa que están buscando luz.

5. Aplicar abono de potasio y fósforo cada dos meses.

Fuente: este post proviene de infoplantchile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados del Fisalis 62 phisalis Es muy recomendable que practiquemos la poda del Fisalis una planta medicinal, ya que esta tiene efectos sobre el tamaño que puede llegar a tener el fruto de la plan ...

Planta de Romero • Estupenda planta autóctona mediterránea para el jardín. Se utiliza para condimentar los platos del país y como ambientador natural. Existe la creencia de que tener una rama de romer ...

Cuidados de los palos de agua Palos de AGUA una planta de Interior CUIDADOS DE LOS PALOS DE AGUA Palo de Agua Maceta N° 15 Luz El Tronco del Brasil (Dracaena fragans ‘Massageana’) quiere ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos